jueves, 16 de noviembre de 2017

RESEÑA: Vampire Academy

Título: Vampire Academy

Autora: Richelle Mead

Género: Fantasía/Romance/Juvenil

Editorial: Alfaguara

Saga: (1/6)

Páginas: 391

Precio: 9'12€






Sinopsis:


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


Mi opinión:

Nunca en mi vida me había interesado por esta saga. De hecho, cuando la vi en la cartelera del cine, me espantó por completo. Sin embargo, en una de mis visitas a la biblioteca, la bibliotecaria (que parece conocer mis gustos mejor que yo) me los recomendó. Así que, ¿por qué no? Me llevé el primero por probar, pensando que no me iba a gustar, y me lo leí de un tirón.

Rose es mitad vampiro mitad humana (lo que en la historia se conoce como una damphir) y es la guardiana de Lissa, una moroi) algo así como una vampira que no se alimenta de humanos ni es inmortal). Ambas viven en la academia St. Vladimir, donde los moroi estudian magia (ya que todos tienen un don para algo) y los damphir aprenden cómo protegerlos, y para luchar contra los strigoi (los moroi que han elegido alimentarse de los humanos).
Rose, como perteneciente a la raza damphir, tiene prohibido enamorarse, puesto que su existencia es por y para proteger a Lissa. Esto se empezará a complicar cuando le asignan a Dimitri como su tutor.

Rose me ha parecido un personaje cargante. Es sobreprotectora, enérgica, y demasiado impulsiva. Puede ver a través de los ojos de Lissa, y no, este vínculo no es algo habitual entre los damphir y los moroi. Es innegable que tiene sangre de guardiana corriendo por sus venas. Por lo general, me suelen gustar las protagonistas fuertes y peleonas, pero bajo mi punto de vista, Rose es agresiva, rebelde en exceso, y sin cabeza.

La historia giraba en torno a Lissa, a pesar de que la viéramos desde los ojos de Rose (y desde sus ojos es más que literal). Pertenece a la realeza de los moroi, y tiene un pasado complejo en el que perdió a sus padres y a su hermano. Es una chica que parece más bien indefensa, pero sólo es así porque no quiere utilizar todo su potencial. Se puede apreciar una buena evolución en ella desde el primer libro.

Dimitri, el tutor de Rose, es un guardián letal. El adecuado para enseñar a Rose, y lidiar con su mal carácter. Me ha gustado que sea ruso, y el detalle de que la llamara Roze.

La historia de Dimitri y Rose está en un muy segundo plano. De no ser por un hechizo de coarción, no habría ningún acercamiento, pero se puede sentir la tensión que hay entre ambos. El hecho de que le saque "tantos" años (7) me ha gustado, y es que es la primera vez que encuentro esto en un libro juvenil.

En general, la trama resulta complicada, pero la narración es simple y amena, no cae en un exceso de detalles que dificulten la lectura. 

En conclusión, me gusta la historia y la nueva versión que dan sobre el mundo vampírico, pero la protagonista me saca de quicio, así que no creo que sea capaz de continuar con la saga.

Puntuación: 3/5

3 comentarios :

  1. Para mí el mejor es el tercero, o sea, increíble. Además, el quinto me encantó también.
    La protagonista cambia bastante, así que si solo es por eso, yo te recomiendo que intentes aunque sea leer el segundo, a ver si te enganchas más :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí esta saga completa y la adoro. Menos mal que no te dejaste llevar por la cartelera de cine, porque la película es horrible xD Los libros van mejorando poco a poco. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mira que soy de novelas de vampiros pero nunca me dio por animarme con esta saga. Sí he visto la película y dejó mucho que desear... pero aún así no descarto leerla algún día.

    ¡besos!

    ResponderEliminar