lunes, 6 de noviembre de 2017

RESEÑA: Los secretos que jamás te contaron (Albert Espinosa)



Mi opinión:

Estaba pasando unos días en casa de unos familiares, y de casualidad vi este señor libro en la estantería. Y digo señor libro, porque resaltaba entre los demás. Nunca había leído nada de este escritor, pero conociendo la fama que tenía no dudé en echarle un ojo.

"NADA DE LO QUE CREÍAS QUE ERA IMPORTANTE Y TE HABÍAN ENSEÑADO EN REALIDAD LO ES."


Este libro esconde los secretos para alcanzar la felicidad, que Albert ha descubierto por experiencia propia. No tiene personajes, ni una historia concreta. Se divide entres partes, una en la que te descubre y explica por qué todo lo que creemos no es cierto; La segunda, en la que da bastantes consejos; Y la tercera, en la que comparte una serie de cosas (libros, sonatas de piano, cuadros, frases...) que le resultan inspiradoras. En definitiva, reúne una serie de claves para ayudarte a encontrar la felicidad, y a ver las cosas desde otra perspectiva.

"LOS ERRORES SON ACIERTOS FUERA DE CONTEXTO."


Es un libro que te da bastante que pensar. Simplifica la vida hasta el punto que te hace reaccionar, y darte cuenta de que en realidad las cosas no son tan complicadas, que somos nosotros los que nos empeñamos en hacer que todo se vuelva más difícil. 
Da la casualidad de que el verano pasado también leí un libro de autoauya, y me da la sensación de que se va a convertir en una tradición. Consiguen que profundices en los rincones más profundos de tu ser, que te replantees bastantes cosas, y que enfrentes lo que venga con otra cara.

"ACTÚA, MUCHO ANÁLISIS LLEVA A LA PARÁLISIS."


Como nunca había leído nada del autor, me he estado informando sobre sus otras novelas, y resulta que esta es diferente, ya que reúne conclusiones de otros libros, además de sus propias reflexiones, en vez de contar una historia.




Conclusión: Me ha resultado muy fácil de leer, e incluso ha conseguido quitarme de encima el peso de las preocupaciones y de las exigencias que me marco a mí misma. Ha conseguido relajarme e inspirarme. Me ha gustado mucho la pluma de Albert, y din duda volveré a por más.


Puntuación: 5/5


3 comentarios :

  1. ¡Holaaa! Recuerdo que cuando lo compré esperé una historia inspiradora y todo ese lío, pero me encontré con una especie de libro de ''autoayuda'' pero a la vez no. No me disgustó, pero la verdad es que siento que estos libros dicen cosas muy obvias para mí, quizás para otras personas no, pero a mi no. Aunque sí, trae frases bonitas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! Te diría que me ha llamado la atención una puntuación tan alta, pero al ver que era sobre Albert Espinosa lo he entendido... Toda la gente que me habla de sus libros me habla maravillas... y qué decir de Pulseres Vermelles... Es un escritor al que tengo muchísimas ganas de leer cuando vaya acabando los empezados y pendientes y que me han recomendado mil veces. Así que me alegra sumar otra buena crítica sobre él!
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar