miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña: El principito (Antoine de Saint-Exupéry)


¿Quién no conoce esta historia? La hayamos leído o no, todos hemos visto en algún momento la serie de dibujos animados que hicieron hace unos años. Mi madre tiene este libro en mucha estima, sin embargo, yo nunca le he prestado demasiada atención cuando me decía que tenía que leerlo. Hasta que hace unos días entré a mirar lo nuevo de una de mis librerías Low Cost favoritas, y lo encontré allí, como si fuera cosa del destino. Supe que aquello no iba a volver a pasarme, y me lo llevé porque mi instinto me dijo que tenía que hacerlo. Y no se equivocaba.


Cuando tenía seis años, vi una vez una imagen magnífica en un libro sobre la Selva Virgen que se llamaba "Historias Vividas". Representaba una serpiente boa que tragaba una fiera. He aquí la copia del dibujo.

En el libro decía: "Las serpientes boas tragan a su presa entera, sin masticarla. Luego no pueden moverse más y duermen durante los seis meses de su digestión".
Reflexioné mucho sobre las aventuras de la jungla y, por mi parte, logré trazar con un lápiz de color mi primer dibujo. Mi dibujo número 1.
Mostré mi obra maestra a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo.
Me contestaron: "Por qué un sombrero podría dar miedo?"

Así es como comienza la apasionante aventura del principito, quién, montado en una avioneta, va viajando por diferentes mundos hasta llegar a la tierra. En cada uno de ellos, conoce a un ser humano diferente, que le enseña algo en particular. Y en la tierra, conoce a numerosos personajes, entre ellos, al autor de este libro.

"Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó."

Es una historia para adultos, contada como si fuera un cuento. A pesar de esto, creo que se puede leer a casi cualquier edad, y sacar algo diferente según la etapa en la que te encuentres. Merece la pena leerlo un ciento de veces, y es que, con apenas 93 páginas, te deja con ganas de mucho más.

En definitiva, no me atraía demasiado, y puedo decir que estará encabezando el TOP 10 de los mejores libros leídos en 2017. Recomendable para todo el mundo.

Puntuación: 

2 comentarios :

  1. Yo lo lei hace bastante tiempo pero no me gusto nada, no me mates :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo enamorada de este libro, me lo leí de pequeña y tengo que volver a leérmelo ahora, seguro que saco muchísimas otras cosas.

    ResponderEliminar