viernes, 18 de noviembre de 2016

El hogar de Miss Peregrine: Libro VS película

Buenos días, lectores!

Estoy segura de que la mayoría de vosotros habréis leído (o intentado) El Hogar de Miss Peregrine. Llevan meses anunciando por todas partes la adaptación, dirigida por, nada más y nada menos, que el mismísimo Tim Burton. Razón de sobra para leerlo antes de ver la película, ¿verdad?



No me voy a explayar mucho hablando del libro (para algo hice la reseña en su momento). Solo puedo decir que el principio me encantó, porque era como un cuento versionado para un público juvenil. Pero cuando llevaba ya más de la mitad, empezó a hacérseme largo y pesado. Y ya el final se llevó la palma. Drama sobrante, innecesario. 
Podrían haber terminado la historia en un primer libro sin necesidad de alargarlo. 
Tal vez en el segundo se explique y yo esté hablando demasiado, pero que el final te aburra empieza a ser un problema. Y aquí es donde quería llegar. Tim Burton se ha inventado por completo el final. Para no variar. llega un punto en el que la adaptación no tiene nada que ver con el libro. Y, por primera vez en mi vida, estoy hablando de unos cambios que han venido de perlas. Cambios en el orden de las escenas, en algunos puntos claves de la historia, en la relación de algunos personajes...



De hecho, al don de Enoch se le da mucha más importancia. Este chico puede darle vida a casi cualquier cosa, y en el libro está en un tercer plano. En la película tiene un papel fundamental, y te da incluso motivos para cogerle cariño. 
No sabría decir en que momento se le va de las manos la trama original, porque en realidad es algo que va pasando poco a poco hasta estallar. Pasada la mitad hasta el final de la película (lo que en el libro fue un desastre) hay mucha más acción, tensión, aventura. Te mantiene con los ojos pegados a la pantalla hasta el final. 

Contamos también con una gran actriz en el reparto, Eva Green. Si habéis visto Penny Dreadful, estoy segura al cien por cien de que vuestro cariño hacia ella ha ido en aumento, sobre todo, después de trabajar con Burton. 


En resumidas cuentas, es la primera vez que puedo decir que el libro es el destrozo de la película. Siempre pasa al revés, hasta que llega Tim Burton y rompe la norma. No continuaré leyendo la saga, por muchos libros que salgan, pero sí que espero que haya una segunda película, porque estoy más que segura de que la voy a ver. 




Los que hayáis leído el libro y visto la película como yo, ¿qué opináis?

Por el contrario, si no os habéis leído el libro y tenéis curiosidad por la película, adelante, vedla. Hay demasiados libros por leer y tan poco tiempo...

5 comentarios :

  1. Ay eso me pasa a mi, tengo muchas ganas de ver la película pero no tengo tiempo de leerme antes el libro porque tengo miles pendientes! :(
    Pero no creo que espere mucho más a verla porque me encanta Burton y esta peli tiene muy buena pinta

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que leo esto jajajajajja creo que esta vez veré primero la película y luego leeré el libro.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info. Dudaba si leer el libro primero, ahora iré directa a la película. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  4. Hola!! El libro no me gustó demasiado pero amé la película! Me alegra saber que alguien piensa como yo!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he visto la película, la verdad nunca me llamo particularmente la atención el libro, salvo por su edición. Pero la película me gusto muchísimo, y basándome en lo que dices creo que no los leeré -al menos no están en mis prioridades-.

    ¡Muy buena critica! ¡Nos leemos!

    PD: Acabo de encontrar tu blog y ya te sigo ;)

    ResponderEliminar