domingo, 12 de junio de 2016

Reseña de Lady Midnight (Cassandra Clare)



Título: Lady Midnight

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Colección: The Dark Artifices

Trilogía (1/3)

Páginas: 680

Precio: 18'90




Sinopsis:

Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?


Mi opinión:

Lo primero que tengo que decir es importante: NO LEÁIS ANTES EL LIBRO PEQUEÑO ("El compromiso").

Como todo fan de cazador de sombras, llevaba largos meses esperando esta entrega. Y la primera vez que lo sostuve entre mis manos sabiendo que era mío, y después de tanto esperar, fui tan feliz...
La portada es preciosa y además, al final trae unos dibujos de como son los lugares más significativos.

La historia no se centra solo en Emma y Julian, ya que también sigue mucho a los hermanos de este. Livvy, Ty, Dry, Tavvy, y finalmente, la sorpresa de la novela es la vuelta de Mark Blacktorn. Como siempre, personajes muy completos, muy bien definidos, casi reales. Una narrativa envolvente. Cassandra vuelve a atraparnos, como de costumbre, en el mundo de los nefilim. Ha sabido estar a la altura de los anteriores.

La historia empieza cuando Emma corta por teléfono con su novio (cazador de sombras) Cameron. Tras eso conocemos a Cristina, otro personaje de los importantes. Y después, Emma tiene un mal encuentro con un hada que está robando a los mundanos bajo un glamour. Emma no debería interferir, debido al acuerdo que hubo tras La Guerra Oscura; "La Paz Fría", que deja a las hadas fuera de los asuntos de los nefilim, tanto de sus problemas, como de su protección. Literalmente, ya no son su problema. Pero Emma, como la chica impulsiva que es, interfiere. Casualmente termina yendo a parar a un cadáver que se encuentra en unas condiciones similares a los de sus padres, y a partir de aquí empezamos a conocer la investigación que Emma está llevando sobre sus muertes, que para ella fueron algo más que daños colaterales de La Guerra Oscura. 
Después de eso, nos centramos más en Cristina. Como todos los nefilim, está pasando su año de estudios fuera de su lugar natal, y va a parar al instituto de Los Ángeles. Emma la lleva allí, y le presenta, describe y enseña a los chicos y sus habitaciones, aprovechando que todos están fuera.
Poco después llegan los Blacktorn de su verano en Inglaterra, y aquí es donde empezamos a ver las chispas que hay en la "relación parabatai" de Emma y Julian. 
Página tras página, vemos como se va complicando la investigación de Emma, la historia de amor de los parabatais, la vida de Cristina... Y en general, de todos los personajes. La trama se va haciendo más compleja, y plantea muchos conflictos que se irán desarrollando en las siguientes entregas.

No suelo hacerlo, pero tratándose de personajes tan completos, ahora voy a hablar un poquito de los que más me han gustado:

Emma: Es una chica, cazadora de sombras, de unos 17 años. Se toma demasiado en serio sus entrenamientos, le encanta ser nefilim, siempre lleva a Cortana encima (la espada con la que lucha), y tiene una personalidad muy sarcástica. Como veis, tiene muchas cosas en común con Jace. El perfil es muy parecido, incluyendo el pelo rubio, y excluyendo el miedo a los patos...

Julian: El parabatai de Emma. Un chico de 17. También nefilim, aunque con una gran carga a sus espaldas. Tiene que cuidar de todos sus hermanos y de su tío Arthur, quien se supone que debería ser el verdadero cuidador. Tiene una personalidad muy diferente a la de Emma; es más tranquilo, más prudente, parece tomarse menos a pecho sus entrenamientos, y además es pintor. Y claro, que sea pintor hace que las descripciones de amor parabatai sean mucho mejores.

Cristina: Una chica nefilim de 18 años, que está pasando en Los Ángeles su año de estudios. Vemos desde el principio como ha dejado "algo" en México. Una historia dolorosa que intenta evitar y superar, y que al final terminamos por saber. Tiene una personalidad muy fuerte, y siempre conoce y sabe como se siente todo el mundo, y está ahí para todos. A lo largo de la historia vemos como se convierte en la mejor amiga de Emma.

Malcom: El gran brujo de Los Ángeles. Nos lo presentan como un personaje divertido, amistoso, entrañable y muy característico, incluso un amigo de la familia Blacktorn, que ayuda a Emma con su investigación.

Y como no, Mark: El chico Blacktorn al que se llevaron las hadas, regresa. Como el tiempo en la tierra de las hadas pasa de una manera diferente, no reconoce a nadie al regresar, por lo que su vuelta a la vida normal es muy compleja al principio. Además, trae consigo muchas costumbres y comportamientos de las hadas, con lo que le da mucho juego a la trama.

Una historia genial, como siempre. Casi 700 páginas que se pasan volando. He leído reseñas en las que decían que era muy largo para tratarse del primero de una saga, pero a mí no me ha parecido nada malo en absoluto, más bien, todo lo contrario, ya que ha conseguido que la historia de Emma y Julian, la forma en la que Cristina se hace tan amiga de Emma, la aceptación de Mark, etc, resulten muy creíbles. Cosa que en 400 páginas no habría sido posible.

En definitiva, nada de Cassandra Clare decepciona. Ha estado a la altura de todo lo anterior de Cazadores de Sombras. Esperaré con impaciencia la segunda entrega de la trilogía.

Puntuación: 5/5

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Lo tengo en la estantería, así que lo leeré en nada. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, me llama un montón.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó cuando lo leí! La verdad es que ni se notan las 700 páginas, la historia te engancha y los personajes son increíbles: cada uno con su personalidad y haciéndose imposible no quererlos. Me alegro de que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encantaron las dos series previas de cazadores de sombras, y sin duda planeo leer esta :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo me leí hace muy poquito "Los Instrumentos Mortales" así que estoy deseando de leer este.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. HOla! yo acabo hace muy poco terminar de leerlo y te digo que para mi es excelente! tengo que decir que me pareció un poco predecible pero eso no le quitó la magia a la historia, también algunas cosillas de ilación y una gran duda que me quedó sobre algo que pasó entre Mark y Jace, si mal no recuerdo la última vez fue Izzy quien lo había visto, salvo que me esté confundiendo, pero en fin, es un libro que disfruté de principio a fin y que lo leí muy rápido a pesar que sí, es muy largo, lo que es genial para mí.
    Cariños y nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar