martes, 20 de junio de 2017

Reseña: Lon Po Po

(Haced click sobre la portada para ir a la ficha del libro)

Mi opinión:
*Gracias a Boolino por el ejemplar*

Elegí este libro al verlo entre las novedades porque despertó mi curiosidad por encima de los otros. Además de que me apetecía leer algo más infantil, como un cuento con ilustraciones, o una trama simple.


"A todos los lobos del mundo
por prestarnos su buen nombre
como símbolo tangible
de nuestros rincones oscuros."

La historia comienza cuando una mujer se marcha para ver a su madre. Así, deja solas durante todo el día a sus tres hijas, Shang, Tao y Paotze. Por las indicaciones de la mujer las niñas echan el cerrojo, para estar más seguras dentro de su casa de campo. Hasta que aparece un lobo disfrazado de anciana, e insiste en que ella es Po po, su abuelita, para que lo dejen pasar.

Quizás la mayoría de vosotros no conozca este cuento. Lo que lo hace tan llamativo es que se trata de una extraña versión china de caperucita, que le da la vuelta a la versión tradicional. Puede que parta de la misma base, pero el argumento termina siendo diferente de principio a fin. Empezando porque hay tres niñas en vez de una, y que es la madre la que se marcha a visitar a la abuela.

Tiene ilustraciones  coloridas y divertidas en todas sus páginas. Todas apropiadas para introducirte en el cuento. 

Y como no es para menos, si toda la historia empieza siendo así de diferente, no os podéis la más remota idea de como se las apaña el lobo para engañar a los niños. Y más impredecible todavía, la forma en la termina esta historia.

En resumen, si queréis contarle a vuestro hijo, hermano pequeño, primo... Un cuento sin caer en los mismos de siempre, esta es una buena opción.


Puntuación: 3'5/5 

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Vengo de Trance de Letras a visitarte y ya soy tu nueva suscriptora <3
    Pues no conocía este libro y no se si termina de gustarme mmmm

    ¡Buena reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi me recuerda más a la historia de los tres cochinitos que a Caperucita Roja. Casi nunca leo libros infantiles, pero la verdad me gustaría animarme mas.
    Gracias por la reseña.
    Besooooos

    ResponderEliminar