viernes, 26 de mayo de 2017

RESEÑA: Sophie en los cielos de París

*Clickear sobre la portada para ir a la ficha del libro*


Sinopsis:
Cuando tenia apenas un año, Sophie apareció flotando en el mar dentro del estuche de un violonchelo y se llego a la conclusión de que era huérfana. Años mas tarde, Sophie insiste en que recuerda vagamente a su madre pidiendo socorro tras el naufragio y con la Agencia de Protección de Menores pisándole los talones huye a París en busca de la madre ausente con una única pista: la dirección que hay grabada en el estuche del violonchelo. En Paris, Sophie conocerá a Matteo y sus amigos, unos vagabundos que recorren la ciudad por los tejados, que al poco tiempo se prestaran a ayudarla en la difícil búsqueda.

Mi opinión:
*Gracias a Boolino por el ejemplar*

Cuando lo vi entre las novedades de Boolino no pude resistirme, y es que tienen muchos libros interesantes, pero este... Este tenía algo especial, y lo supe en cuanto lo vi.

Charles, un erudito solitario, que un día encuentra en la orilla un estuche de violonchelo con un bebé en su interior. Se lo lleva a casa, lo cuida, y le pone un nombre. Las opciones eran varias, pero al bebé pareció gustarle Sophie.
Desde entonces, Charles la querrá y criará como si fuera su propia hija, y tendrá que enfrentarse a las visitas de una insoportable asistenta social, que no está nada conforme con que la niña viva con él.
Es por eso que, al cumplir sus doce años, la asistenta decide reclamarla, pero no será tan sencillo, porque Sophie está muy convencida de que su madre sobrevivió al mismo naufragio que la llevó a Charles, y hará cualquier cosa para encontrarla.

Podría tirarme días y días diciendo de mil maneras diferentes todo lo que me ha gustado de esta historia. Y es curioso, porque no me llevó mucho más de tres horas leerla. 
Después de una mala racha lectora, se agradece el encontrar un libro que te obligue a seguir leyendo sin interrupción. Creo que gran parte del tiempo que pasé con Sophie estuve pensando; "Venga, leo un capítulo más y voy a hacerme un té.". Al final se me juntó la hora del té con la de cenar. Con esto lo digo todo: Me mantuvo con los ojos pegados hasta que no encontré nada más que leer entre sus páginas.


"Ma petetite belle, cuando uno se hace mayor, rara vez está seguro de nada."

Los personajes me parecieron muy completos: 

Charles es un personaje entrañable, de esos a los que es imposible no cogerles cariño. Es sarcástico e irónico, a la vez de culto y educado. Y es adorable lo mucho que quiere a Sophia, hasta el punto de tener fe ciega en ella, con una idea en la que ningún adulto cree.
Sophie es una niña divertida y un poco "revolucionaria". En una sociedad machista, ella hace caso omiso de los comentarios con los que tiene que lidiar día a día. El ejemplo más característico es que se empeña en llevar pantalones, sin darle importancia a lo que los adultos le digan. 
Matteo es el niño de los tejados que empieza a acercarse a ella. Al principio parece tenerle cierto recelo a Sophie, por su manía de subir a los tejados, ya que el es un tejabundo (un habitante de los tejados). Comienzan a entablar una fuerte amistad, y terminará por ayudarla en su búsqueda. 


"Los jóvenes son imprudentes, y valoran la velocidad por encima de todo."

Es fácil introducirse en el París que la auotra pretende recrear. Con unas cuantas descripciones, no muy cargadas de detalles, te sientes como si estuvieras allí mismo


"Hay miles y miles de cosas que no creíamos y han resultado ser ciertas. Nunca hay que darle la espalda a una posibilidad."

El hecho de que Sophie tenga recuerdos nítidos de su madre es lo que le da ese toque de aventura a la historia. Están siguiendo una pista que igual podría no ser demasiado fiable, ya que esos recuerdos pertenecen al primer años de vida de la protagonista, y todos los personajes adultos afirman muy convencidos que son imaginaciones suyas, y que su madre no pudo sobrevivir al naufragio.

"Yo creo que la curiosidad es un buen motivo para hacer muchas cosas."

Al final, el corazón de esta niña, tan empeñado en que su madre continúa viviendo, será lo que lleve a Katherine a crear una gran historia. 


" - A mí me ha parecido bastante normal.
   - Eso suele pasar con todas las personas hasta que uno llega a conocerlas bien."
"El dinero puede deshumanizar a las personas. Es mejor alejarse de quienes se preocupan demasiado por él. Son gente como cerebros débiles y de mala calidad."
"El amor es impredecible."
"-A los adultos les enseñan a no creer en nada que no sea aburrido o desagradable.
 -Pues es una estupidez- dijo.
 -Es triste, pequeña mía, no estúpido. Cuesta mucho creer en cosas extraordinarias. Tu tienes esa capacidad, Sophie. No la pierdas nunca."

El único pero que le puedo poner, porque siempre tiene que haberlo. es que se me ha hecho demasiado corta. El final me ha dejado con la miel en los labios, y es que tengo la sensación de que hay muchas cosas que podrían haber quedado más cerradas.

"El amor no existe para que nos sintamos especiales. Existe para darnos valentía."

En resumen, es una historia refrescante, innovadora, y preciosa. Nadie debería dejar pasar la oportunidad de leer la aventura de Sophie.

Puntuación:5/5


5 comentarios :

  1. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, pero la sinopsis tiene buena, agregando que te gusto tanto. Creo que si lo veo no dudo en leerlo. Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro para nada y me alegra que te haya gustado. La portada me parece bastante bonita pero el argumento la verdad es que no me llama nada la atención. Un beso!!

    ~~julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lleva unos días en mi estantería y tengo unas ganas locas de leerlo!!
    De hecho, estoy deseando acabar mi libro actual para leerlo, ahora tras leer tu reseña creo que me pondré a leer para poder empezarlo cuanto antes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    bueno, no se, pinta bien, pero no termina de convencerme. Lo dejaremos en veremos. Aun así gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar