martes, 14 de marzo de 2017

Reseña: Las pruebas (James Dashner)


 Título: Las pruebas

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna 

Género: Distopía

Páginas:496

Precio: 17 €







Sinopsis:

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Mi opinión:

Hace más de un año que leí el Corredor del laberinto, y aunque no estaba segura de cuando lo haría, sabía que lo continuaría, Cuando lo vi hace poco en la biblioteca, me lo llevé sin pensarlo, y lo devoré sin darme ni cuenta.

Esta vez, los clarianos comienzan la historia creyendo que ya se ha acabado todo, pero en realidad, la aventura no ha hecho más que empezar. Las cosas comienzan a descontrolarse cuando Teresa desaparece sin dejar rastro, y, después de pasar unos días encerrados en el refugio sin comida, aparece un hombre que les da las indicaciones de su nueva aventura. Todos están infectados por el Destello, y si quieren la cura, tendrán que ir a por ella. Y durante ese camino, se desarrollarán las pruebas.

Así dicho, parece más sencillo que el laberinto, ¿verdad?
Pues nada más lejos de la realidad. Esta nueva aventura es mucho más peligrosa. Y sobre todo, mucho más densa. Es un no parar de emociones, y situaciones inesperadas. Un sinfín de giros, de los que muchas veces te advierten desde un primer momento. Y claro, son difíciles de encajar, porque te los presentan en un momento en el que las cosas todavía no han dado la vuelta
Con cada página que pasa, los ojos se van pegando aun más al libro. Y es que James, con su costumbre de hacer tan cortos los capítulos, te obliga a terminar la historia una vez que la empiezas.

En conclusión, me ha gustado mucho más que el primero, y no veo el momento de poder continuar con la saga.

Puntuación: 4/5

8 comentarios :

  1. Hola, que maravilla cuando se disfruta de una lectura ¿verdad? me alegro que lo hayas disfrutado, yo no soy muy dada a la literatura fantastica pero leo las reseñas igualmente, si que me he puesto como reto leer el primero de Harry Potter para ver que tal y a partir de ahí veria si sigo o si no, tal vez si me gustara leería alguno de vez en cuando y podría deciros más en mis comentarios, de todas formas hablar hablo igualmente. Besos y hasta la otra.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese gustado leer esta saga hace tiempo.. Me llamó mucho la atención desde el primer momento pero salió la película, no tenía el libro a mano y me decanté por lo primero. La película tanto la primera como la segunda me han gustado bastante así que imagino que el libro será todavía mejor.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que eres la primera persona que leo que dice que este segundo libro le ha gustado más que el primero *-*
    Yo también opino lo mismo, me gustó mucho más que el primero y me dió mucho más yuyu xD jejeje no se cuándo continuaré la saga pero no quiero que pase de este año.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro me gustó mucho más que el primero. Estoy deseando continuar la saga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado, a mi también me gusto y mas que el primero :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro, me gustó mucho y me dejó muy alta la vara en la saga, lástima que luego me decepcionara con el final, pero como siempre digo, los dos primeros libros son una maravilla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, bonita
    este libro no lo he leido y no tengo en mis planes leerlo, ya lei los tres libros principales y como que ya me dio todo y no tengo planeado este, aunque me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. hola :D

    Lamentablemente este libro lo he dejado a la mitad. No fue porque fuese malo, o bueno, sino que lo dejé uno o dos días y luego ya no quería continuar leyendo. No soy muy fan de la historia o de la escritura de James Dashner. ¡me quedo con las pelis!

    Saludos.

    ResponderEliminar