sábado, 25 de marzo de 2017

Película VS libro: If I stay

Buenas tardes, lectores! Hace unos días estuve por aquí comentando el libro, y dije que no sabía si vería la película. Al final, me gustó tanto la historia que he caído con la película también. 
Una de las cosas que más me motivaron a verla, es que la vi en un blog como una de las mejores adaptaciones (aunque ya sabemos que estas opiniones van más ligadas a los gustos que a otra cosa).

 >>  Bien, me ha gustado mucho. Pero no, no creo que sea una de las mejores adaptaciones. 
Para no variar, tiene cambios que son totalmente innecesarios:

1- Mientras que la Mia del libro sabe desde el primer momento que sus padres han muerto en el acto, en la película se llevan al padre al hospital para intentar salvarlo.
2- Teddy es lo que tiene a Mia preocupada durante todo el libro. ¿Qué habrá sido de él? En ningún momento volvemos a verlo. hasta que nos enteramos de que ha muerto también. En la película, nos lo encontramos recuperándose en el hospital (aunque al final termine de la misma forma)
3- El Adam del libro consigue convencer a Mía de quedarse cuando va a verla, le suelta una parrafada sobre que tiene que vivir, y que la dejará marchar cuando se despierte si ella quiere. Y después, le pone una de sus canciones favoritas. En la película, el tío va al hospital con su guitarra y le canta la canción que le ha compuesto.


Y estos son los cambios más importantes que he notado, pero por supuesto, hay unos cuantos más. Por otro lado, no habría reconocido al padre de Mía si ella no lo hubiera dicho. No me lo imaginaba así para nada. Y al igual me ha pasado con Adam, con la diferencia de que a él sí que terminé viéndolo en el personaje. 

Por lo demás, creo que el resto de las escenas, los recuerdos, captan y transmiten la historia a la perfección. La felicidad de los momentos pasados, y la angustia de Mía en el presente.



Y vosotros, ¿la habéis visto o pensáis hacerlo?, ¿qué pensáis de la adaptación?

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    A mí el libro no me gustó mucho, no llegó a hacerme sentir esta tristeza y esa incertidumbre. Sabía desde el primero momento que llegaría el príncipe a salvarla y que ella despertaría, porque este tipo de libros no puede acabar de otra manera. Y la peli, pues más de lo mismo. Me entretuvo; no me disgustó cómo la habían adaptado. Hacía tiempo que había leído el libro y ya no recordaba casi nada, pero en general, creo que es una adaptación fiel, aunque lo del hermano pequeño sí me pareció cruel. Darnos esperanza así y luego ¡zas!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi el libro me encantó y la película no está mal, la adaptación no está mal comparado con lo que hay por ahí.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he podido ni leer ni ver la película o el libro. Espero tener la oportunidad de hacer una de las dos cosas.
    ¡Un beso! ¡Te veo por mi nuevo blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No he visto la película pero si leí el libro y me encantó. Es un libro cortísimo pero que transmite muchas emociones en cada páginas, y al ser un libro corto la acción está a la orden de cada página, bueno, en este caso el suspenso.
    A ver si algún día me paso por la peli.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    La verdad es que a mi el libro no me gusto para nada, sin embargo la peli me gusto mucho, cosas que pasan :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Hace poquito me lei el libro y ví la película y los cambios de la adaptación que noté fue esos mismos, pero también noté que cambiaron la religión de la amiga y de que esta y Adam no se llevaban muy bien que digamos, también queda omitido en la peli.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído ni visto el libro ni la película, tendré que hacerlo para poder opinar jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar