viernes, 6 de enero de 2017

Reseña: Opal (J L Armentrout)


Título: Opal

Autora: J L Armentrout

Género: Romance paranormal

Colección: Saga Lux (3/5)

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 424






Sinopsis:

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Mi opinión:

Empecé la saga con muchas expectativas, y sí que es cierto que ha ido cumpliéndolas (más o menos). Aunque escuché cosas muy buenas de Opal, y en este caso, creo que no ha estado tan a la altura como los anteriores.

No he visto evolución en Katy en este libro. Más que nada, lo que he encontrado son quejas y más quejas. Después de la traición de Blake y de la muerte de Adam, lo único que quiere es volver a la tranquilidad de su antigua vida. Sin embargo, siendo una chica que lee tantas historias de fantasía paranormal, sabía en lo que se estaba metiendo. Una vida completamente diferente, mucho más interesante y peligrosa, con un chico como Daemon... ¿Qué puede pedir una fan de este tipo de historias, sino vivir en una de ellas? 
A Daemon lo veo todavía más protector de lo normal. Se pasa de protector a pesado. 
Dee, como es normal, está muy dolida con la muerte de su novio, y enfadada con Katy por haberla dejado de lado. De las pocas que, para mi opinión, se mantiene en una línea de coherencia.
También tenemos a Dawson, que aparece de la noche a la mañana. Es el gemelo de Daemon, al que todos creían muerto, así que su vuelta supone todo un boom. Es un personaje interesante y entrañable.

La historia en sí me sigue gustando, pero creo que le dedican más tiempo del que puedo soportar al romance de Daemon y Katy. Supongo que los primeros, en los que era algo más secundario que todavía estaba más o menos en proceso, le dieron ese espacio que no ocupaban ellos a otras líneas argumentales.

La narración es la típica de J L, amena, absorbente, y sutil pero directa al mismo tiempo.

En resumen, el principio de esta saga me gustó bastante más, ya que le veía más acción que romance a los libros. Si a vosotros no os molesta que haya tantas escenas románticas, entonces, seguid con la saga, porque os va a encantar. Pero yo dudo mucho que la llegue a terminar.

Puntuación: 3'5/5 

3 comentarios :

  1. Hola!!! Me ha encantadotu reseña, también me he leído la saga (bueno me
    falta el último) te aseguro que la historia mejora y te va a gustar más origin. Besos desde Investigando un mundo de libros!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí este libro fue el que menos me gustó de la saga, bueno le puse 4,75/5 así que tampoco es que hubiera bajado mucho jajajaj La cosa es que el romance ya me llegó a cansar un poco, y como casi no había acción pues fue un poco aburrido en alguna que otra ocasión. Pero en el siguiente libro ya mejora muchísimo la verdad
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Esta saga es una de mis favoritas, puede que hayas sentido que no avanza mucho, pero en el libro que le sigue (Origin), las cosas se ponen mucho mejores. Nos leemos & Besos!

    ResponderEliminar