sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña: Fórmula Samantha (Samantha Vallejo)



Título: Fórmula Samantha


Autora: Samantha Vallejo- Nágera

Editorial: Conecta

Páginas: 158

Género: Autobiográfico

Precio: 15'90€






Sinopsis:

“No puedes esperar a que la felicidad venga de fuera, o al menos no siempre. Hay que perseguirla, organizar tu vida para alcanzarla. Por eso la lleno de luz, de color, de motivos graciosos, de lugares con encanto, con gente vital. Porque quiero vivir la vida con entusiasmo, exprimiéndola a tope. Solo así merece ser vivida”. 


Mi opinión:

Cuando Penguin Random House estaba ofreciendo este libro, lo pedí en seguida, porque de una forma u otra, me vi conectada con él. 

En estas páginas vemos reflejada la trayectoria profesional de Samantha, desde que comenzó sus estudios como pasajista, hasta que terminó en Masterchef, pasando por un ciento de cosas, muchas aventuras en otro países, su inquietud a los veinte, la forma en la que terminó formando una familia... 

Antes dije que me veía conectada con él. No es por el hecho de que sea sobre cocina, porque en realidad, es un tema en el que ando bastante mal. Más bien, es por el espíritu que transmite Samantha durante toda su trayectoria, por la forma tan incansable que tiene de trabajar. Esas ganas de luchar por algo y conseguirlo, que hasta la portada consigue transmitir. 
Aunque no os guste mucho cocinar (como es mi caso), son apenas 150 páginas en las que ves una vida llena de esfuerzos que dan resultados, y una gran cantidad de frases que creo que todos deberíamos repetirnos a nosotros mismos cada día:


"Todo es cuestión de saber organizarse"

"Con un poco de mano izquierda todo se consigue"

"Cuando surge un problema, lo último que hay que hacer es quedarse paralizado"

En resumen, creo que todos necesitamos rodearnos de personas como Samantha. No solo te transmite fuerzas e ilusión, sino que te da consejos que siempre viene bien tener en cuenta. Es un libro recomendable si necesitas llenarte de positividad y ganas de cumplir un sueño.

Puntuación: 4/5 


4 comentarios :

  1. ¡Hola! Este libro no me llama mucho pero ha estado muy bien tu reseña, que bien que te sintieras identificada con él a pesar de no compartir el amor por la cocina. Me alegra que lo disfrutaras por las cosas buenas que te transmitió. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!! Paso para decirte que te nomine para un Book-Tag en mi blog  http://hellomynameispeter.blogspot.com.ar/2016/12/book-tag-nos-conocemos-11-cosas-sobre-mi.html
    Si llegas a hacerlo por favor déjame un comentario en mi blog así puedo ver tus respuestas :D
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el libro no me llama mucho la atención, pero no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita, ya te sigo. Besos.

    ResponderEliminar