miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña: El beso del infierno (J L Armentrout)

(Si pincháis en la imagen, os redirecciona a la ficha del libro)


Mi opinión:

Me zambullí de cabeza a este libro en cuanto salió. ¿De qué otra forma iba a ser si no? ¡Lo ha escrito Armentrout! Pero tengo que admitir que la primera vez, lo dejé cuando llevaba unas pocas páginas. ¿Por qué? Pues no sé si era porque echaba de menos a sus otros personajes, o porque no me enganchaba. Poco después, lo intenté una segunda vez, y... No me despegué de él salvo cuando estaba en clase (y en algunas, ni eso). Por la noche tenía los ojos como dos tomates, pero no podía irme a dormir sin saber el final... Y me lo leí del tirón, en un mismo día.

La historia se centra en Layla, una chica que es mitad demonio, mitad guardiana. Vive con los guardianes, ya que nunca ha llegado a saber nada sobre sus padres. Fue adoptada por el padre de Zayne, que es su mejor amigo, porque el que se ve que siente algo más. 
Los guardines cazan y matan demonios, y al ser Layla una medio demonio, no termina de ser aceptada. Es por eso que su relación con Zayne sería bastante complicada. Así empieza la vida de la protagonista, hasta que un día, después del instituto, va a marcar a un demonio, y se encuentra con otro de nivel superior, llamado Roth. Desde ese mismo momento, no conseguirá quitárselo de encima, ya que el chico estará pisándole los talones todo el tiempo.

De una forma u otra, sus destinos se entrelazan de una forma muy curiosa. Al principio, te imaginas lo que va a terminar pasando entre ellos (el mismo título te lo dice), pero teniendo en cuenta que Layla reniega de su parte demoníaca, y que guía a los guardianes hasta los demonios para que ellos los maten... Es obvio que ella lo rechaza en todo momento. Lo ve peligroso, y no quiere tener ninguna relación con él. Pero Roth se las apaña bien para que a Layla no le quede más remedio. Hay una especie de profecía que mete a nuestra protagonista justo en el centro de un embrollo, y que tiene que ver con sus orígenes. Eso no le dará más que problemas, y Roth, el demonio de nivel superior, estará en todo momento con ella para ayudarla a salir de los problemas.
Viendo el contacto "forzado" que hay entre ambos, es lógico imaginar lo que va a terminar pasando. Si te has leído algo de la saga Lux, sabrás cual es el estilo de la autora. Efectivamente, traslada una parte de la tensión que hay en Obsidian a este libro. Hace que te enamores de sus personajes, y que les cojas cariño en cuestión de unos pocos capítulos. 

 >  Layla es una chica muy completa. Se supone que tiene diecisiete años, pero parece más adulta. No le gusta ser la tipica dama en apuros, ya que es más de sacarse ella solita las castañas del fuego. Y por muy dura y fuerte que sea en comportamiento, por dentro es bastante sensible, aunque se esfuerce en disimularlo. Me he visto reflejada en ella en todo momento, tanto por su forma de actuar, como por las cosas que le pasan a lo largo de la historia. Es fácil, muy, muy fácil, identificarse con ella.

 >  Roth es demasiado guay. Sí, guay. Un chico alto, guapo, y con una actitud que te invita a querer saberlo todo de él. Tiene unos tatuajes de animales que entran y salen de su piel a su antojo... Terminas el libro frustrada, porque sabes que no vas a encontrar a un Roth en la vida real.

 >  Y Zayne... bueno, no podía faltar el típico chico buenazo. Es comprensivo, protector, y dulce con Layla. Es como si fueran hermanos, pero en realidad, se ve que hay algo más. Es un personaje demasiado responsable y consciente de todo, pero la forma que tiene de proteger y cuidar de los demás... Es sencillamente preciosa. 

También conocemos a Stacey y Sam, los dos amigos del instituto de Layla. No se profundiza demasiado en ellos, pero si lo suficiente para caracterizarlos y reconocerlos por algo. Stacey solo piensa en chicos, y Sam se pasa la vida aprendiendo datos curiosos y aparentemente inútiles, pero que terminan sirviendo. 

"Me perdí por completo en el momento en el que te encontré."

"Tu vida es mucho más de lo que no puedes hacer"

"Me gusta cuando la gente trata de clasificar las cosas en buenas y malas, como si todo estuviera definido."

Es una historia que termina siendo preciosa. No tiene el romance como tema totalmente principal, ni tampoco el tema de los demonios. Digamos que es un 50% de cada cosa. Y aunque gran parte de la historia se centre en ese romance, siempre consigue darte una dosis insuficiente, justo para que necesites llegar a lo siguiente... Y quedarte con ganas de más. La tensión que solo J L Armentrout te hace sentir, como ya decía antes. Tiene más "romance" del que suele gustarme, pero al no ser un romance del ñoño, sino del tenso, siempre resulta insuficiente.

En conclusión, si habéis leído algo de la autora, os lo recomiendo. Y si no habéis leído nada suyo, también os lo recomiendo. Os vais a meter de fondo dentro de sus aventuras, y os vais a enamorar de sus personajes al instante. Además, el final es el perfecto para que esté meses subiéndote por las paredes, hasta que salga el siguiente. Increíble de principio a fin.

Puntuación: 4'5/5

8 comentarios :

  1. Ya sabía del libro desde que lo publicaron en inglés pero nunca le preste tanto atención (yo estaba muy metida en la saga Lux jajaja), hasta ahora que lo publicaron en español. Tal vez deba darle una oportunidad sobre todo por sus buenas reseñas y como bien dices porque lo escribió JLA :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo en mi lista de pendientes y tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña 😙

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que ganas le tengo a este librito... a ver si acabo la saga covenant y me pongo con el Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estanteria esperando pero no creo que lo lea hasta que este la trilogia publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta autora le gusta a mucha gente pero la verdad que a mí la saga Lux no me convenció, así que creo que lo dejaré pasar.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Este libro me gustó mucho y estoy deseando leer el siguiente porque menudo final!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Estaba leyendo la Saga Lux y la dejé, aun no sé el por qué,creo que fue porque comencé un libro aparte y perdí el hilo :( típico en mi, espero retomarla pronto, bueno te cuento esto porque me gustó mucho la forma en como escribe Jennifer, de hecho Obsidian fue el PRIMER libro que acepté leer y que se salía totalmente de mi zona literaria, porque siempre dije que no me gustaban las cosas de fantasía y eso, pero bueno aquí estamos jajaja, bueno al grano ahora si que sí, la reseña me gustó, me picó el bichito con este libro así que lo dejaré anotadito porque de seguro que lo perseguiré hasta leerlo :)

    Muchas gracias por reseña, nos leemos pronto, besitoooos :*

    ResponderEliminar