viernes, 28 de octubre de 2016

TOP 9 películas para ver en Halloween.

¡Buenos días a todos!

Estamos en el mes de Halloween,  yo todavía no he decorado el blog, ni hecho entradas temáticas... ¡Que desastre! Pero es que soy incapaz de leer libros de terror (Dejando a un lado Frankenstein y el Retrato de Dorian Gray, que los veo más como ciencia ficción). 
Y si soy incapaz de leer este género no es porque me de miedo, más bien es porque me aburre. Durante toda mi adolescencia, una de mis cosas favoritas era el cine de terror. Me encantaba, y creo que me he visto la mayoría de las películas que habían, y que se estrenaron en aquel tiempo.

En resumen, que para mi entrada temática he decidido dedicarle una entrada a las que han sido mis pelis de miedo favoritas. No es nada fácil asustarme, y la mayoría de las que están aquí lo han conseguido, así que podéis confiar en mí. 
Si no tenéis plan para este 31, podéis elegir una de estas y proponerles una tarde de terror a vuestros amigos. ¡Allá voy!


9. The Ring


Ojos blancos, pelo negro cubriendo la cara... ¿Quién no la conoce? Me atrevería incluso a decir que conozco a muchas personas adultas que todavía le tienen miedo a Samara. Es una película muy típica, pero es bastante distraída, te pone en tensión muchas veces, y además, consigue que te sobresaltes en algunas partes. Seamos sinceros, ¿A quién no se le ha colado esta niña en las pesadillas de su infancia?


8. The cabin in the woods


La coloco en el octavo lugar porque, aunque esté calificada de terror, creo que es "menos" de terror que las siguientes que vienen, aunque creo que es una peli muy buena. 
Un grupo de amigos, una cabaña en medio de un bosque, un sótano secreto con cientos de objetos extraños... ¿Qué esconderán?



7. Freddy VS Jason


Una película un poco extraña, pero que mantiene la tensión durante todo el tiempo. Más que leer un comentario, deberíais verla, porque es demasiado complicada de resumir. Si os digo que es un "universo" en el que ambos existen, Jason asesinando por su lado (en el mundo real) y Freddy por el suyo (en los sueños), y que al final terminan coincidiendo... No creo que eso os diga mucho. Aun así, es genial y os animo a verla.



6. REC


Admito que fue la primera vez que vi algo sobre zombies, y que tarde como hora y media en dejar que mis neuronas conectaran y dijeran; ¡Vaya, si son zombies!
Supongo que la mayoría del mundo las ha visto ya, pero para los que no, creo que las mejores partes son la primera y la segunda. Te mantienen con los ojos pegados a la patalla, y te sobresaltan más de una vez. 



5. Insidious 3


La mejor de la saga hasta ahora, sin duda. La vi dos veces seguidas y me seguía encantando. Buenas historias, sustos inesperados, una introducción a los personajes muy decente... En definitiva, que está bastante bien. Es como una precuela de las anteriores, ya que al final, terminamos por ver el inicio del trío tan curioso que ya conocemos. ¿Quién no tenía curiosidad por saber cómo empezó todo?


4. El payaso del mal


Nunca me han interesado demasiado las historias sobre payasos, pero esta sí que me gustó cuando la vi. Hace ya dos años, y aún tengo un buen recuerdo de ella. El final no es en absoluto nada de lo que puedas esperarte. Más bien le da la vuelta a la idea que nos han hecho sobre todos los tópicos que recoge. Muy recomendable.




3. Sinister 



Tanto la primera como la segunda son geniales, y todo apunta a que habrá una tercera. Es una saga diferente, muy original. Merece mucho la pena ir a verla al cine.


2. Expediente Warren


¡Una saga genial! Que te hace dar más de un brinco cuando menos te lo esperas. Y sinceramente no sé si dan más miedo sus escenas de miedo fugaces, o las pocas en las que podemos ver al "demonio" durante unos segundos. Tanto la primera como la segunda parte son escalofriantes (Lo siento, pero tengo que dejar Anabelle excluída de esto). Ambas tienen historias muy originales, con mucha profundidad. Y por supuesto, mantienen una tensión fuerte hasta el final.


1. Pesadilla en Elm Street


Quizás no sea totalmente de terror, porque también tiene sus toques de ciencia ficción, pero teniendo en cuenta que ha sido la saga de terror favorita de mi adolescencia, y que aún se mantiene ahí, creo que tiene este primer puesto muy merecido. 
Seguro que casi todos habréis visto la adaptación "nueva" (y con nueva me refiero, a menos antigua que las demás). Pues si os ha gustado, que sepáis que tenéis siete películas más, de las antiguas, de las de terror clásico. Son geniales todas (unas más que otras) y le dan mucho juego a Freddy.


Y con esto, termino la entrada, Quiero avisaros también de que a lo largo de estos días, para antes del 31, quiero hacer otro post hablando sobre las peores películas de miedo que he visto en mi vida. Haré una selección con un tope, por supuesto, ya que ese tema da para largo.


¿Veréis alguna de estas películas? O, por el contrario ¿las habéis visto ya?
¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios!

15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, me encantan las películas de miedo *.*
    He visto todas las que has puesto en el top menos la de "El payaso del mal", a lo mejor la veo en Halloween jiji

    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!.
    Alguna que otra he visto pero en realidad soy más de thrillers y suspense que de terror.
    Yo supongo que este Halloween me tendré que tragar la saga entera de “Halloween” (a mi novio le encanta y cada dos por tres las ve, ya hasta se sabe los diálogos… xD) y a ver si veo la de “El Resplandor”…
    Gracias por tu entrada.
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy muy fan de las películas de miedo, pero he visto Expediente Warren y lo pase fatal =S La de Sinister me ha llamado mucho la atención; sin duda si te gustan estas pelis te recomiendo "la mujer de negro" y "mama"; me pusieron los pelos de punta ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Solo he visto REC y Sinister, gracias por las recomendaciones
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo con las películas de terror me la paso fatal, soy demasiado miedosa así que creo es mejor que deje pasar estas películas x)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! de todas las que has dicho solo he visto Rec jajjajajja y hace tiempo decidí que no iba a pasar miedo viendo películas jajajajaj (soy una cagada)
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! Me llevo apuntadas las únicas dos pelis que no vi: El payaso del mal y Pesadilla en Elm Street!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues de estas no he visto ninguna
    me las apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantan mucho las películas de terror y coincido contigo en la mayoría de ellas, pero Siniestro no, no me gustó para nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me ha encantado la entrada, de hecho igual que tu pasé una etapa en donde me vi todas las películas de terror habidas y por haber, en esos tiempos en los que aun existía Blockbuster (hace como 6 años), que tiempos aquellos jajaja pero en todo caso aún me encantan, voy casi a menudo al cine a ver películas de terror que se estrenen. Me han gustado varias que has puesto en tu ranking, peeeero no todas de ellas me llaman la atención, de hecho creo que en mi ranking estaría el conjuro 1 y 2, además de actividad paranormal, hasta la 3... porque la 4 no me gustó mucho, además de Rec, que me hizo dormir en la cama de mis padres junto a mi mejor amiga jajaja...

    Muy buena entrada, así que espero con ansias la siguiente :)

    Besitoooos :*

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Sinister, ya dije que no soy fan de las pelis del terror pero juro que no es por ser miedosa sino porque deben estar muy bien hechas para que las disfrute. Sinister es una de ésas. Qué padre entrada, besos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que realmente me encantan las películas de terror.He visto todas las de este top que por cierto la mayoría son muy buenas.
    Excelente entrada:)
    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Por curiosidad he visto el trailer de Sinister, y la verdad es que tiene buena pinta, así que tendré que mirarla esta noche 😁
    Pesadilla en Elm Street y The ring son unos clásicos, y mis favoritas ☺️
    Gran entrada, me ha gustado mucho.

    Un beso y nos leemos 😋

    ResponderEliminar
  14. No suelo ver películas de miedo pues soy muy miedosa.
    Las únicas que he visto son las de Rec pues adoro los zombies y coincido contigo en que las mejores son la primera y la segunda. Con la tercera te echas unas risas pero la cuarta es mala, malisima.
    Me gustan mucho las películas de asesinos en serie así que agradezco tus recomendaciones y esta tarde me pondré a verlas, solo las de asesinos en serie.
    Nos leemos.
    Kisus y Feliz Halloween ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me gustan las películas de terror porque lo paso mal estando siempre en tensión y dando brincos en cada escena. Pero el origen de que no vea estas películas es que vi "The Ring" con nueve añitos o así, así que ya puedes imaginarte con qué impresión pude quedar. En realidad creo que la película me gustó, pero esa noche, necesité comprobar qué era cada objeto o cosa negra que veía (más teniendo en cuenta que fue en casa de mis abuelos y no sabía, como podía saber en mi casa, que en la ducha había un tapón negro o sobre la silla una camiseta negra). La vi porque antes de esa estaba viendo otra película, mi abuela se quedó dormida y me enganché; mi madre le echó la bronca al saberlo, claro. Ahora soy consciente de que sí que me afectó mucho, porque durante los dos años siguientes mi propia bata colgada en la puerta me daba escalofríos de noche...

    Y ese es el motivo por el que ya desde pequeña decidí que las películas de terror no eran lo mío :). Así que se puede deducir que no he visto ninguna de las que has mencionado (aunque las de "Pesadilla en Elm Street" me tienen buena pinta).

    Sin embargo, quiero recomendarte una. La vi en inglés en una de las horas de tutoría; nuestro tutor era el profe de mates y ese año las estábamos dando en inglés, por lo que sí era una película muy adecuada. No sé si en castellano tiene otro título, pero en inglés es "Cube". Va de unas personas que se despiertan en el interior de una sala con forma de cubo y tratan de sobrevivir; escoger la sala equivocada para continuar puede suponer una muerte muy dolorosa.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar