viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña: Rubí (Kerstin Gier)


Título: Rubí

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Ellas de Montena

Páginas: 320

Trilogía (1/3)

Género: Fantasía, Aventura, Romance

Precio: 17:95€




Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Mi opinión:

Siento como si esta historia hubiera estado persiguiéndome durante varios años, hasta que al final la vi en la biblioteca hace poco y dije; ¿por qué no?. Nunca había terminado de convencerme, porque por lo que había leído por ahí, aprovechaban demasiado el tirón romántico, y temía encontrarme con la típica historia hormonal adolescente. Decidí darle una oportunidad y me sorprendió desde las primeras páginas.

Gwendolyn es la protagonista. Es una chica normal y corriente, que parece no destacar por nada, ni llamar la atención. Vive en algo parecido a una mansión con gran parte de su familia, y dedica la mayoría del tiempo a ver películas con su amiga Leslie, hablar con Leslie, y contarle todo a Leslie. Sí, eso es todo, Leslie y de vez en cuando, el instituto. Una chica normal y corriente, a la que le hace sombra su hermana Charlotte, la considerada "especial", "excepcional", y un sinfín de adjetivos que la ponen por las nubes todo el tiempo. A Gwendolyn tampoco parece importante, sabe que su hermana ha tenido una educación diferente y mucho más estricta, ya que se suponía que ella era la portadora del gen que la haría viajar en el tiempo, y esa preparación a la que la han sometido la ha hecho perderse mucho en su vida. La historia cambia radicalmente al principio, cuando Gwendolyn descubre que no es Charlotte, sino ella, la que puede viajar en el tiempo. A partir de aquí, comenzarán a destaparse decenas de secretos, pero no los suficientes...

Probablemente esta sea la sinopsis menos vista. La mayoría empiezan con un "cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor". Cosa que me parece que está fuera de lugar, ya que tiran de la parte romántica para atraer más lectores. En realidad, el romance es una pequeña parte, de hecho, le dan mucha más importancia al tema del error de Newton con quién sería la portadora del gen. Y es lógico que sea así, porque lo que parece un problemita suele traer una cadena de problemones detrás. La historia es como la vida misma, es decir, tiene un poco de todo aunque el centro sea la fantasía. 
No sé que me encontraré en los siguientes libros. Supongo que habrá algo más, ya que se ve que empieza a cocerse algo entre Gwendolyn y Gideon en las últimas páginas del libro. Teniendo en cuenta que es lo que venden por todas partes, y además se ve venir desde el principio, no puede considerarse spoiler. 

> La historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de Gwendolyn, un personaje con el que es imposible no identificarse. Es la chica que no destaca por nada, que no es popular, ni perfecta. Está muy bien caracterizada, y sus reacciones, sus comentarios... Resultan tan reales que casi puedes verla delante tuya. Tiene una actitud muy acorde con la personalidad que crea Kerstin, y es algo importante a tener en cuenta, porque muchas veces los personajes terminan por ser muy incoherentes, como si al propio autor se le fuera de las manos. Me ha gustado que sea capaz de ver fantasmas y que lo lleve tan bien. Que hable con ellos delante de cualquiera como si no le importara que la vieran como un bicho raro.
> Gideon es un chico más bien pasota. No le echa muchas cuentas a Gwendolyn al principio, prefiere hacer las cosas por su cuenta, y la ve como un estorbo, ya que a diferencia de su hermana, ella no está nada preparada. Así que simplemente no le hace mucho caso e intenta mantener una actitud indiferente y un poco sarcástica con ella. No es el típico personaje odioso en absoluto, la autora consigue lo que se propone, que no nos centremos mucho en él, sin embargo, está muy bien conseguido, al igual que la chica.
> Leslie me ha caído genial. Es la típica listilla entrañable. Está pendiente de Gwendolyn, y se nota que es su leal amiga de principio a fin. Es un personaje entrañable y divertido.
> Otro personaje que me ha encantado ha sido el fantasma James, que aparece desde el principio. Se mete en todo lo que hace y dice Gwendolyn, y lo mejor de todo es que ella es la única que es consciente de ello. Kerstin crea un divertido contraste entre una personalidad del siglo XVIII y otra del nuestro. Y más que ser la típica alma en pena que da miedo, despierta compasión. No termina de aceptar que está muerto, y lleva siglos vagando solo por su hogar, una mansión antiquísima que ahora han convertido en un instituto. Aun así, consigue sacar bastantes risas

La narración es simple, las descripciones son bonitas, y lo más importante es que los viajes en el tiempo consiguen llevarte a escenarios de otras épocas, y conocer antiguas formas de comportarse, costumbres... En fin, lo que eran las personalidades de los personajes a lo largo de la historia. 
La autora plantea muchos conflictos que se desarrollarán en los siguientes libros, y pocos quedan resueltos en este. Te resuelve algunos, los más sencillos, para que vayas haciendo boca. Se quedan en el aire temas como el de Lucy y Paul, que trae consigo un montón de preguntas, cosas que no terminan de encajar en el pasado de la madre de Gwendolyn, qué tiene que ver el profesor "ardilla" con toda esta historia, que significa El Secreto... Y muchísimo secretismo en general, que te deja con ganas de más, mucho más. Inevitablemente te engancha desde las primeras páginas.

  >> En conclusión, me ha sorprendido mucho y para bien. No me esperaba gran cosa, y me he encontrado con una novela que me he terminado sin darme ni cuenta. La historia es original, está bien desarrollada, tiene un gran potencial, y creo que tendrá mucho que ofrecer con las siguientes partes.

Puntuación: 4/5

13 comentarios :

  1. ¡Hola Cele!
    Esta saga es mi preferida desde que la leí con 12/13 años. Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo porque conozco muy bien la historia y la he sentido a través de tus palabras. Los personajes son, en mi opinión, de los mejores que me he encontrado. Y tienes razón, es muy fácil identificarse con Gwen. Porque hay libros narrados en primera persona en los que es fácil tener manía al protagonista y, en consecuencia, no disfrutas tanto del libro. Pero Gwen es, sencillamente, Gwen. Es como cualquier estudiante más pero resulta muy agradable leer la historia desde su punto de vista.
    James también me gusta mucho, sobre todo porque nació el mismo día que yo jaja.
    Puedo adelantarte que "Esmeralda" es el mejor de los tres, porque de repente lo ves todo con nuevos ojos. Y en "Zafiro" creo que te gustará Xemerius (un nuevo personaje).
    Por cierto, Charlotte y Gwen son primas, no hermanas :).
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque siempre veo muy buenas reseñas y después de la tuya solo me aumentaron las ganas. Me alegro que te haya gustado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto muchas buenas reseñas sobre este libro, entre ellas la tuya que acabo de leer, pero aun asi el libro no termina de llamarme, en fin, me alegra que disfrutaras la lectura y espero que disfrutes la continuacion ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con eso del romance, no me terminó de convencer en el primero libro, pero a lo largo de la trilogía me fue encajando un poco más. Espero que sigas leyendo estos magníficos libros :D

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA! tengo estos tres libros en digital, y todavia no me paso por ellos, estoy leyendo ahorita, cazadores de sombras, espero que encuanto termine esta saga (la cual me esta encantando) me pase por ellos, he leido maravilla de este libro.
    Con cariño desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Fijate que en un principio no tenía pensado leerlo, pero viendo tantas reseñas positivas me ha entrado el gusanillo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. hola
    an mi no me llama demasiado asi qeu lo sigo dejando pasar, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me alegro que te haya gustado! Si bine Gideon es un personaje que al principio me molestó un poco, después me acostumbré a su forma de ser y me empezó a caer bien :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos, leí esta trilogía cuando tenía 13 años y fue la que me introdujo de lleno en el mundo de la literatura así que siempre la recomiendo hasta la saciedad.
    Me alegro de que te gustase :)
    Gideon mejora a lo largo de los libros y el misterio te va a mantener pegada siempre a sus páginas ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Veo que te ha encantado y yo lo tengo apuntado pero todavía no me decido si comprarlo o no. A ver si en el futuro le acabo dando una oportunidad y me gusta tanto como a ti. Genial reseña :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me leí esta trilogia y en su momento la verdad es que me encantó. Espero que disfrutes las siguientes partes. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me pasé por aquí porque comentaste en mi blog, comentario que no sé porqué no me deja responder. Y me he encontrado con esta reseña, que la verdad es que me ha encantado.
    A ver si me animo a leer este libro, lleva mucho tiempo teniendome buena pinta.
    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Jo, ojalá tenga la suerte de encontrarlo yo también en mi biblioteca. Tengo la saga pendiente desde que mi madre vio las películas y me gusta mucho que una historia no tenga que centrarse en el romance para salir adelante, sino que haya algo principal que no sea el tipiquísimo amor.
    Un saludo linda

    ResponderEliminar