martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: La voz del árbol (Vicente Muñoz Puelles)


Título: La voz del árbol

Autor: Vicente Muñoz Puelles

Editorial: Anaya

Páginas: 128

Precio: 9'90€







Sinopsis:

Virginia vive en el campo con su familia, rodeada de animales y plantas. La convivencia con la perra Laika, la rana Renée, el hurón Hugo o el pájaro Grip es tan natural como con cualquiera de sus hermanos. Los animales parecen ser un miembro más de la familia. 
Pero ese verano, Virginia descubre algo muy especial: una cabaña en un árbol en la que van apareciendo libros de forma misteriosa. ¿Quién los deja ahí? ¿Por qué?


Mi opinión:

Este libro lo conseguí gratuitamente de parte de Boolino. Si queréis recibir uno, solo tenéis que entrar en su página y dar vuestra opinión de veinte títulos (no es muy difícil, hay muchos muy conocidos) y después, os los validan, rellenáis una lista para que vean que géneros y edades preferís, y os llega un libro sorpresa.

Y después de la "pausa para publicidad", empiezo a reseñar el libro.
Llevaba tiempo apeteciéndome leer algo más infantil. Recuerdo que de pequeña, este tipo de libros solían gustarme mucho, y me daban muy buenas tardes. Además, inculcan valores muy importantes a los niños pequeños sin que se den ni cuenta. 

Cuenta la infancia de Virgina, que está muy unida a su padre. El hombre había dedicado su vida a los libros, tanto a leerlos como a escribirlos, así que, como no, quería que sus hijos heredaran ese mismo amor que el sentía por la literatura. De todas sus hijos, la única que tiene eso en común con él es ella, Virginia. La misma que, tiempo después, influye en sus hermanos, consiguiendo que le cojan el gusto a la literatura.

Es un libro muy bonito, con muchos valores, y un padre imaginativo que se encarga de darles a sus hijos una infancia llena de magia, creándola a partir de hechos muy normales.
Es simple y rápida de leer, ideal para un niño, y además, tiene ilustraciones muy bonitas.

"Cuando escribes, puedes convertirte en todas las personas que quieras, del pasado, del presente o del futuro. Y también puedes imaginarte en el lugar de un animal, una planto o un objeto inanimado.Eres como un actor, que va cambiando de personaje. Y lo mismo pasa cuando lees."


Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer si os interesa un libro de Boolino. Y también sabéis que libro podéis regalarles a vuestros hermanos/primos/sobrinos pequeños, si lo que queréis es enseñarles la importancia de la literatura.

Puntuación: 3'5/5

3 comentarios :

  1. Hola! El libro tiene pinta de ser muy entrañable, me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Y gracias por la información sobre boolino
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchas gracias por tu preciosa reseña, sin dudas voy a tenerlo en cuenta para regalarselo a mi ahijada (o leerselo, eso seria maravilloso) cuando sea mas grande :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este es un libro que no me llama pero que despues de leer tu reseña quizas le de una oportunidad

    besotes

    ResponderEliminar