lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: Esmeralda (Kerstin Gier)


Título: Esmeralda

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Páginas: 496

Género: Fantasía, Romance, Aventura

Trilogía (3/3)

Precio: 14'95€




Sinopsis:

«¿Nopodríamos seguir siendo amigos?»Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…


Mi opinión:

WARNING: CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Con el primer capítulo del primer libro me fue suficiente para saber que quería leer la saga entera. Al terminar el segundo, las expectativas que tenía puestas en este era muy altas, y bueno, puedo decir que se ha mantenido en su línea.

La historia continua desde el mismo punto en el que se quedó. Gwendolyn acaba de descubrir que lo que ha ocurrido con Gideon es una mentira, ya que el conde lo había convencido de que si conseguía enamorarla, llevar a cabo la misión sería mucho más sencillo. Así que sigue deprimida, y hace todo lo posible para concentrarse en mantenerse alejada de él. Y Gideon se comporta como si quisiera el perdón de Gwendolyn y su amistad, y nada más. 
La misión de los vigilantes sigue avanzando por su parte. Siguen enviando a nuestros dos viajeros al pasado, según lo planeado por el conde. Mientras tanto, Gwendolyn coincide con una jovencísima versión de su abuelo Lucas, el único en el que puede confiar al cien por cien, así que comienzan a investigar por su cuenta, y a concertar quedadas para informarse de lo nuevo. Por otro lado, Gwendolyn descubrirá un secreto que responderá a la mayoría de sus preguntas, pero que a la vez será muy doloroso.  

Este libro es una caja de sorpresas. Aprovechando que ya conocemos bien a los personajes, da cientos de giros en cada momento, en los que vemos como se desenvuelven. La historia termina por coger un camino muy diferente, incluso inesperado, que le da la vuelta por completo a la trayectoria que parecía seguir el primer libro.

Conocemos a Raphael, el hermano de Gideon, que termina teniendo un papel importante en la historia. Mientras que Leslie, por su cuenta, termina tomando un papel más importante en el asunto súper-secreto del Círculo de los Doce (y demases)

Vemos a una Gwendolyn más preocupada por los demás. Hace más de un sacrificio por quienes la rodean, y se vuelve mucho más valiente y segura a la hora de tomar la iniciativa.
Y bueno, qué decir de Gideon. La autora pretende que lo odiemos durante más de medio libro, y lo consigue. Y al final, pretende convertir todo ese odio en admiración y amor, y también lo consigue con la misma facilidad.

Todos los personajes, principales o no, tienen una personalidad muy bien formada. Cabe decir que creo que casi ninguno de ellos termina por resultar plano, porque todos tienen algo característico que los diferencia incluso en el modo de hablar.

La narración es igual que en los anteriores. Ligera, llevadera, y te absorbe durante horas sin que te des ni cuenta. Puedes estar en la página cien, y cuando vuelves a acordarte del tiempo haber llegado a las doscientos cincuenta sin haberte coscado. 
Aunque se mantenga en su línea, es mucho más intenso que los anteriores, porque se responden a todas las dudas planteadas de la forma más sorprendente, y se cierran todos los cabos, en mi opinión, de la mejor manera posible.

Conclusión, es uno de esos libros que te absorben y hacen que el tiempo desaparezca. Es un bombazo de buenas ideas que han sabido llevarse muy bien. Si le dais una oportunidad, estoy segura de que os enganchará tanto como a mí.

Puntuación: 4'5/5

6 comentarios :

  1. Yo es que con esta clase de novelas no me veo..
    no creo que me gustaran
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. hola,
    tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero al ser una saga lo dejo para mas adelante pero me lo he apuntado. gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué rápido te has leído la trilogía. A mí lo que me gusta de "Esmeralda" son esos giros en la trama tan inesperados. Porque al leerlos ves la historia de forma muy distinta y eres consciente de que la autora lo tenía preparado desde el principio.
    Me gustaría destacar una escena (intentaré no hacer spoiler) en la que Gwen y Mr. Whitman están en la misma sala (es una de las últimas escenas del libro, así que los que lo leyesen ya saben de qué hablo). Cuando pasó lo que pasó después yo estaba como Xemerius, a punto de darme un infarto y sin entender nada de nada. Esa escena fue demasiado, y además es totalmente inesperada porque hasta que pasa no eres consciente de lo que está pasando. Y bueno, también quiero mencionar el epílogo, que le da un nuevo e inesperado sentido a uno de los personajes que lleva ahí toda la obra.
    Es decir, que esta novela sorprende de principio a fin; incluso el epílogo es inesperado.
    Y me alegro de haber podido dar mi opinión así jaja :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto este libro y la trilogia en general a pesar de los bandazos de Gideon xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta trilogía a mí también me encantó, para que mentirnos, y estoy deseando que ver la película del tercer libro.
    Yo en general a la trilogía le puse un 4/5 estrellas, y le bajé una estrella por problemas con los personajes que tuve, pero vamos, no es nada nuevo en mí porque me pasa en muchos libros >.<

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta novela me encantó un montón, Gwen me pareció super divertida y lo pasé genial leyéndola. Fue una saga muy importante para mí, ya que la leí cuando inicié a leer literatura juvenil, hace un porrón de años. Me ha encantado tu reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar