sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña de Onyx (Jennifer L Armentrout)


Título: Onyx

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 418

Género: Romance paranormal

Saga Lux (2/5)

Precio: 17'90€ 




Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo…
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Mi opinión:

Cuando empecé la saga una pequeña parte sabía que era muy probable que me enganchara. La otra (que ocupaba un 85%) era la que no pensaba leer nada que no fuera autoconclusivo en estos meses de "relax". Esa misma salió corriendo despavorida en cuanto terminé con Obsidian, y después de Onyx, no me cabe duda de que ya tiene las maletas más que hechas. Después de terminarlo, soy un saco de sentimientos que está a punto de explotar. Dios, tengo muchas más cosas que comentar de las que debería poner en la reseña.

Esta vez sí, la sinopsis se ajusta bien al libro. Y se agradece. La historia continua en el mismo punto que se quedó, con uno o dos días de diferencia. La pelea final con el Arum ha tenido varias consecuencias: La primera y más importante; es que Daemon y Katy están conectados. Y la segunda; que todo lo que ocurre deja un rastro o una prueba, y en este caso, se han cargado nada más y nada menos que un satélite (lo que, claramente, levanta alguna que otra sospecha). 
La madre de Katy conoce a Will, un médico con el que coincide en el trabajo, y comienzan una especia de relación, a la que Katy no se opone. Will intenta conectar con ella y se integra rápido en la familia. Mientras que la relación entre Katy y Daemon continua siendo un "quiero y no puedo" por múltiples razones, sus sentimientos, y la tensión, no dejan de aumentar. Aunque en esta ocasión, su relación es como una montaña rusa en prácticamente todo
Y entonces aparece Blake, un chico nuevo que se acerca mucho a Katy. Demasiado. Ella accede a conocerlo cuando no ha terminado de admitir lo que siente con Daemon, pensando que quizás podría interesarse por alguien normal. Y tienen un principio de algo, en el que Daemon le dice que ve algo extraño en el chico. Katy no le hace caso y sigue adelante, y al final, Daemon termina por tener razón. Blake es de todo menos normal.


Y aquí es donde comienza el tremendo giro de esta segunda parte. Odio no poder seguir contando a partir de aquí, porque el spoiler sería tremendísimo, pero sí puedo decir, al menos, que la inclusión de Blake en la historia hace que lo principal de la trama, el tema de los extraterrestres y el Departamento de Defensa, dé unos pasos agigantados. La historia tiene mucho más trasfondo del que se podría comentar en una reseña, y mucho menos en una sinopsis. Es difícil hacerle justicia al libro sin destripar lo que ocurre.

Otra cosa que quiero destacar, es que no he visto mucha evolución en los personajes. No lo menciono como un punto negativo, sino todo lo contrario. Empiezan siendo fuertes, valientes, y todo en lo que se suelen convertir siempre en los finales de las sagas. Quizá aumente un poco lo que ya son, pero es su esencia desde el primer momento.

Katy ya era todas esas cosas antes. Si ya resultaba real al principio, ahora todavía más. En esta historia conocemos como es cuando comete un error. Errores a los que la lleva su personalidad ingenua, claro. Aprovecha la "mutación" que ha sufrido al conectar con Damon para no ser solo "una frágil humana". Aunque Katy nunca ha sido la típica damisela en apuros, eso está muy claro.

Daemon... Sigue siendo Daemon. Sigue enamorando con cada página que pasa, porque lo conoces más a fondo, y te das cuenta de que si intentaba alejar a katy, era solo porque no quería tener a otra persona a la que perder. Una vez pasado eso, se vuelve tan protector con ella como lo es con su hermana.

Y Blake es el chico nuevo, del que no se espera nada malo, porque claro, lo más normal es que esté muy perdido. Parece el típico chico atento, que te inspira calma y seguridad en todo momento. Una burbuja de perfección que termina por romperse. Creo que la autora pretendía que termináramos odiándolo, pero por muchas cosas malas que haga, y por mucho daño que les cause a los protagonistas, me ha sido imposible, porque no he podido dejar de sentir pena por él en todo momento. Solo puedo decir que espero que le den una oportunidad en los siguientes libros.

Dee en este libro tiene mucho menos protagonismo. Katy la aparta para no herirla, y resulta obvio el distanciamiento. Conocemos un poco más a Adam, aunque no lo suficiente para encariñarnos con él. Y Ash también está un poquito más presente, pero no deja de ser un personaje secundario, un poco repelente.

Sé que lo he dicho mil veces, pero no puedo decir más sin destriparos la historia. Nada, absolutamente nada, es lo que parece. Tiene más giros que una lavadora. Y todos te mantienen con la vista pegada al libro. Incluso sabemos un poquito más sobre Dawson y Bethany, pero no lo suficiente, porque cómo no, Jennifer nos deja con la miel en los labios. Una vez más.

No puedo pasar por alto el tema de que Daemon tiene muy seguros sus sentimientos por Katy, mientras que ella se empeña en creer que son por la conexión que tienen. En el fondo sabe que no es así, pero se empeña en convencerse porque se supone que es "lo correcto" para la seguridad de todos.
La historia tiene un ritmo muy lento hasta más o menos la mitad, recreando una vida llena de normalidad (dentro de lo más o menos posible). Sí, este libro es más "ñoño" que el anterior, o al menos hasta que comienzan los giros mas bruscos. Pero siempre son más hechos que palabras.


Y hay una última cosa que necesito comentar. Daemon comienza a tener muchos detalles con Katy para demostrarle que le importa, pero hay uno tan precioso que... por qué no admitirlo, hasta me ha arrancado algunas lágrimas. La Navidad para Katy no ha vuelto a ser lo mismo desde que su padre murió, pero Daemon se encarga de devolverle eso. Ella pasa mucho tiempo sola porque el trabajo de su madre requiere muchas horas, pero ya está él para encargarse de eso. De que no se sienta sola, y de devolverle la ilusión por la Navidad.


"Respiré de forma lenta y acompasada. Al igual que pasó cuando me abrazó en el piso de abajo y lo besé, quise dejar de pensar. Era un reto imposible cuando sus ojos tenían la intensidad de un millar de soles." 


En definitiva, he leído otras reseñas, y no sé si como dicen, este es mejor o no. Al ver tanta continuidad no puedo dejar de verlo como una historia conjunta. Es difícil levantar la vista del libro y mantenerla arriba durante mucho tiempo. Es difícil dejarlo, aunque te pesen los párpados del sueño. 

Puntuación
 


5 comentarios :

  1. OMG!!! Me alegra muchísimo que te esté gustando!!!! La relación entre Katy y Daemon es un constante "quiero y no puedo", exactamente como lo describes :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver que tu puntuación lo incluye en favoritos! a mi esta saga me encantó y me enganchó tanto que me la leí casi del tirón!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado tanto!! Después de leer tu reseña quizás me anime con el libro!
    Besos
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me alegro de que te haya gustado mucho, a mi esta autora me encanta, pero quiero acabar la saga Covenant antes de ponerme con otra

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por seguirme en mi blog http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/2016/07/iniciativa-seamos-seguidores.html
    Saludos!
    ya te seguia

    ResponderEliminar