jueves, 7 de julio de 2016

Reseña de Yo antes de ti (Jojo Moyes)


Título: Yo antes de ti

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras

Páginas: 496

Género: Romance, drama

Bilogía (1/2)

Precio: 19'95€




Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Mi opinión:

"Yo antes de ti" es otro de esos libros que está por todas partes ahora. Está revolucionando los blogs, los canales de youtube... Y por eso mismo en un principio no me llamaba, hasta que después de verlo mil veces por casualidad pensé; Si está gustando tanto será por algo, ¿no?

Louisa Clark es una chica normal y corriente. Bueno, eso si tenemos en cuenta su extravagante forma de vestir. Y que a sus 26 años aún no sabe que hacer con su vida. Se ha pasado los últimos seis años trabajando en un bar. Le encantaba su trabajo, escuchar a los clientes, preparar té. Le encantaba su pueblo, era todo lo que conocía. Y no tenía ninguna necesidad de salir de su zona de confort. Pero eso cambia cuando la cafetería en la que trabaja cierra y se queda sin trabajo. Va a la Oficina de Empleo, y le recomiendan algunos trabajos, entre ellos, cuidar de Will Traynor, un tetrapléjico. Acepta ir a la entrevista, y para su sorpresa, la cogen para el trabajo.
En un principio tiene los prejuicios de todo el mundo tiene acerca de estas personas, pero se va desprendiendo de ellos poco a poco, hasta el límite de llegar a molestarse porque los demás los sigan teniendo.
Al principio de su relación, Will es un hombre antipático y borde, pero su única intención es dejar a todo el mundo fuera. Odia su nueva y limitada vida. Odia haber tenido que dejar de ser todo lo que era; un hombre de negocios, culto, al que le gustaba expandir sus horizontes. Y peor aun, odia que sientan lástima por él, que lo compadezcan con la mirada.
La situación irá cambiando pausadamente, hasta que ella se adapta a él, y él a ella, y terminan por aceptar la personalidad del otro. Terminan queriéndose. 

Como ya supongo que habréis leído en otra reseñas, este es uno de esos libros que juega con tus sentimientos. Te presenta un lugar, unos personajes muy profundos, te sitúa en la misma historia, para después, romperte el corazón.

Vemos como los personajes van creciendo, sobre todo Louisa. Al comienzo de la historia es una persona completamente distinta. Es increíble lo mucho que puede llegar a evolucionar un personaje en tan solo un libro. Al principio es una persona que se conforma con lo que tiene, sin aspiraciones en la vida. Nunca ha salido de su pueblo, y tampoco lo necesita. Lleva siete años con su novio, un chico que ahora se ha convertido en un obsesionado del deporte, hasta el punto de dejarla a ella en un segundo/tercer plano. Lou aún vive con sus padres, a la espera de que su novio le pida matrimonio, o al menos, ir a vivir con él. Eso es todo lo que quiere hacer, vivir en su pueblo para siempre, preparar té, y comprometerse con su novio. Piensa que es todo lo que necesita, hasta que conoce a Will, y sorprendentemente para ella, le cambia sus aspiraciones, la convierte en la persona que a él le gustaría seguir siendo.

Esta historia te pone en la piel de todos los personajes, y con ellos, sus puntos de vista. Te hace conocer la empatía en un primer plano. Juega con tus emociones, destroza tus sentimientos.

En definitiva, es una historia muy real, porque en apenas 500 páginas, te hacen vivir seis meses. Es una narración suave y fácil de leer, que te engancha desde el principio. Una historia con un final que conmoverá y cambiará a miles de lectores.

Puntuación: 4/5




7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Es mi lectura actual y apenas acabo de terminarlo pero lo estoy disfrutando mucho :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo que leerlo este verano.
    Hace poco vi la película y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. hola! no se si somos seguidoras,ahora si, lo confirmo, nos encanta tu blog y tu taza de te de portada, nos quedamos!convidanos un te y nos leemos a vuelta de hoja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo esta lectura aún pendiente y estoy deseando de empezarla, aunque después de que mi hermana saliera llorando del cuarto al terminar el libro... Ay la que me espera. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    he pasado por encima por tu reseña porque este libro sera el proximo que me lea, a ver cuanto me gusta a mi la verdad es que tengo muchas espectativas

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    *-* quiero el libro, lo tengo en mi wishlist, me alegro de que te haya gustado tanto de verdad, parece una buena lectura.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. hola! la verdad es que a mi tambien me costo mucho decidirme en leerlo, pero después de leerlo y ver la película me arrepiento de no haberlo hecho antes! espero que el segundo también te guste, un saludo :)

    ResponderEliminar