jueves, 30 de junio de 2016

Reseña de La mano en el tiempo (Inmaculada Rodríguez)



Título: La mano en el tiempo

Autora: Inmaculada Rodríguez García

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 402

Género: Misterio, Aventura

Autoconclusivo

Precio: 15'20€



Sinopsis:

Elvira es una joven arqueóloga de 31 años que desde hace un tiempo tiene extraños sueños, en ellos ve a mujeres de diferentes épocas, todas mueren jóvenes y de forma violenta. 
Con el paso del tiempo los sueños de Elvira son más nítidos y se van ampliando, incluso es partícipe de la vida que llevan esas mujeres. 
Poco después, encontrándose en una excavación, sueña con una tumba donde reposan las mujeres y a medida que las visiones siguen apareciendo, Elvira empieza a sufrir "accidentes".
Mientras la vida de Elvira corre más peligro cada día, sus amigos y ella misma intentarán descubrir el misterio de la tumba y de las mujeres, que están estrechamente ligadas a la existencia de Elvira.


Mi opinión:

Antes que nada, agradecer a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar. No habría llegado a este libro de no ser por ellos.

La mano en el tiempo cuenta la historia de Elvira, una joven arqueóloga apasionada por su trabajo, que ha comenzado a tener unos sueños muy extraños que cada vez parecen más reales. Sueños largos que parecen estar queriéndole decir algo. Mientras tanto, se desarrolla una investigación de su trabajo, a la vez que tratan la antigua historia que cuenta uno de los trabajadores del equipo, en la que su abuelo dijo haber llegado a una antiquísima tumba (que aparece en los sueños de Elvira) y que tras salir se ocultó debido a una tormenta de arena, y no volvieron a encontrarla jamás. Paralelamente a esto, vamos conociendo la pasada y presente relación entre Elvira y Víctor, uno de sus compañeros de excavación, que tiene una pequeña obsesión con ella.

¿Qué habrá sido de la tumba desaparecida? ¿Qué significan esos sueños? ¿Qué es lo que Víctor quiere de Elvira?


Muchas preguntas que no parecen tener nada que ver entre ellas, pero a medida que vamos conociendo las respuestas, vamos encontrando la relación. Incluso los pequeños cabos que parecen más distantes del resto de la historia, tienen sentido. 
La historia tiene muchas cosas, tanto importantes como pequeñas, que terminan cerrándose. Algunas son más complejas que otras, pero al tratarse de tantas, creo que no cualquier escritor habría sabido cómo dejarlo todo cerrado. A lo que quiero llegar, es que es un libro autoconclusivo de verdad, que responde a todo, y tiene un final digno de él.

Elvira y Víctor son personajes muy complejos. Los llegamos a conocer más o menos bien. sabiendo los pros y los contras de cada uno. Además, me ha gustado conocer el pasado en común que tienen ambos, porque me ha hecho comprender mejor su presente.

Me ha gustado el personaje de Elvira, y lo metida que está en su trabajo. Te mete de lleno en lo que es el mundo de la arqueología, y te hace viajar al pasado con sus sueños. 

Sin embargo, creo que en ocasiones se va por las ramas en las descripciones. Comienza hablando de un lugar o una escena, y termina contando alguna historia pasada de un personaje que en el momento no parece tener nada que ver, y en ocasiones, se alarga durante páginas, lo que dificulta la lectura.
Quitando esto, los capítulos son cortitos, y cuando no hay descripciones excesivas, se hacen muy amenos y rápidos de leer.

En definitiva, una historia que gusta por la forma que tiene de hacerte viajar en el tiempo, pero que habría sido mucho mejor si algunas de esas escenas no hubieran estado, o se hubieran contado en unas pocas líneas.

Puntuación: 3'5

6 comentarios :

  1. Llevo unos días leyéndolo. No he querido leer la reseña entera por si hay spoilers así q he ido directamente a la conclusión y la verdad es q estoy de acuerdo contigo.
    En cuanto lo termine me leeré la reseña entera :P
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hey esta reseña ha despertado bastante mi interés por esta historia por lo que la anoto a mis pendientes ¡Ya quiero leerlo! Muchas gracias por tu reseña, Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Parece un libro raro, pero raro bueno, no me lo apunto. No es de mi estilo y para meterme en este género prefiero otro libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no me termina de convencer el libro, asi que lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha llamado la atencion este libro, suena interesante, lo pongo dentro de mi lista.
    Formo parte de la iniciativa y ya te sigo https://laalfombrarojadelalectura.blogspot.com!

    Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo tuve que leer por obligación (omito los detalles). Una de loa peores experiencias literarias que he tenido. Mala novela, y muy mal escrito.
    Por favor, que alguien le diga a la autora que no sabe escribir.
    Sin acritud.

    ResponderEliminar