martes, 31 de mayo de 2016

Reseña de Need You (Estelle Maskame)



Título: Need you

Autora: Estelle Maskame

Editorial: Destino

Páginas: 438

Género: Romántica juvenil

Precio: 16'95€

Trilogía (2/3)




Sinopsis:


Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.



Mi opinión:

Después de Love You, tenía que ir a por la segunda parte sí o sí. Ya dije que el primer libro me sorprendió bastante (para bien) así que no me esperaba menos del segundo. Hasta que lo empecé, y cuando llevaba unas cuantas páginas me di cuenta de que dejaba mucho que desear. 

Eden ahora vive con su madre y su novio en California. Está saliendo con Dean, y su antiguo grupito de amigas está disperso por las universidades de varias ciudades. Han pasado dos años desde aquel verano en el que se enamoró de Tyler. Dos años desde que decidieron no llevar su relación más allá. Tyler ha estado en Nueva York todo este tiempo, contado su experiencia dentro del tema de los abusos (respecto a los maltratos de su padre) para ayudar a otros chicos que puedan estar pasando por lo mismo. Y ahora, él la invita a pasar seis semanas en Nueva York. En su apartamento. Con él. Se tienen por hermanos el uno al otro, pero ambos tienen miedo de que al volverse a ver después de tanto tiempo, se den cuenta de que siguen enamorados. ¿Qué ocurrirá?

Antes de empezar a comentarlo voy a hacer un hincapié en algo (ya que se avecina una crítica negativa); es solo mi opinión, tan respetable como otra cualquiera.

Tenía unas expectativas normales en este libro. No voy a mentir, el primero me sorprendió para bien, pero tampoco tanto como para esperar que el segundo fuera un librazo. 

Al principio era entretenido, fácil de leer. Aunque se paraba demasiado en pequeños detalles, o en recordar cosas del anterior, al principio era algo rápido. Aunque como todo, el exceso de datos termina desgastando cuando lo llevas ya avanzado.

La relación con Dean me parece muy forzada desde un primer momento. Aunque de eso hablaré más después.

Parece que la autora está tan empeñada en introducirnos en Nueva York, que más bien provoca en el lector todo lo contrario. Nos empacha de descripciones recargadas, detalles innecesarios, que como dije antes, van desgastando. Y es que, ¿a quién no le gustaría ir a Nueva York al menos una vez en su vida?
Se ve que la autora pretendía llevarnos a la misma ciudad, pero no lo ha hecho correctamente. Es decir, al principio estaba bien, te imaginabas lo típico que sale en las películas americanas pero más detallado, más como si tú pudieras verlo. Repito, eso solo al principio.

Luego, el primer encuentro de Eden y Tyler, el primer día que pasan juntos, el momento de la cena en el que él le dice "Me muero por besarte" en español, y se lo traduce como "Ahí viene la camarera" (fue una escena muy divertida, no puedo negarlo). Pues prácticamente, esos primeros momentos se mantienen en la línea de los de Love You. Pero poco más.

Lo siguiente que viene es una espiral de celos por parte de Eden, que son cuanto menos obsesivos, paranoicos, y sin sentido. Todos hacia una amiga de Tyler, que le explica que no son nada más. Y más de una y dos veces.

Y la absurda idea de "lo nuestro es imposible porque somos hermanastros" no hace más que repetirse una y otra vez durante la historia. Pero, ¿desde cuando eso significa que sean hermanos? No comparten la misma sangre, ni siquiera se conocían tres años antes de eso... ¿Dónde está el sentido? En un principio está bien, pero intenta mantener la idea de que su amor es imposible por algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Luego está el asunto de Dean. El novio de Eden y el mejor amigo de Tyler. Los dos traicionándolo y tan tranquilos. Pero claro, como la historia está contada desde el punto de vista del "pecador", el pecado es menos malo, ¿no? 
Y esto, como no, lleva a un triángulo amoroso, en el que Eden tendrá que elegir a uno o a otro. Otra topizaco, y esta vez, mal llevado.

Tampoco he visto ningún avance en Eden en este libro. Al revés, ha evolucionado en sentido contrario. Su comportamiento es inmaduro e infantil. He estado indignándome con ella una vez tras otra. Tyler evoluciona mucho, y para bien. Eso sí tengo que admitirlo. Madura y crece por los dos.

En resumen, creo que alarga demasiado una historia que podría contarse en poco más de 200 páginas perfectamente. No he conseguido llegar al final, porque página tras página era más insufrible. No me ha gustado, y no leeré Miss You.

Puntuación: 1/5


5 comentarios :

  1. Hola!!! Por la puntuacion entiendo que el libro es una porqueria...
    La verdad es que tenia ganas de leer la trilogia pero ya son muchas las razones por las que no voy a leerlo jamas en mi vida!!!!! Y una de ellas es por las terribles puntuaciones y comentarios que tiene en diferentes blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá el segundo si que decepciona un poco, pero yo me lo leí porque el primero me encantó y queria seguir leyendo la trilogía, sería una lástima que te perdieras su historia, te recomiendo el primer libro :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Puff que puntuación, paso por encima que tengo el primero pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía porque había escuchado buenas críticas del primero, pero tras leer tu reseña... no estoy tan segura. De momento lo aplazo una temporada y ya veré que hago. Muchas gracias :3

    pinkireader.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde que vi el primer libro y chequé algunos comentarios supe que no me gustaría.. detesto los tópicos exagerados, esto de amor imposible por ser hermanastros hubiera podido funcionar si se conocieran y hubieran convivido muchos años pero no, y como mencionas es tonto el argumento de amor imposible, si le sumamos a los triangulos amorosos que los detesto pues me alegra no haber leído el primero y menos este xD
    Gracias por la reseña, y por seguir mi Blog, te devuelvo el comentario y te sigo :D Espero que nos sigamos leyendo, ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar