lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña de Love You (Estelle Maskame)



Título: Love you

Autora: Estelle Maskame

Editorial: Cross Books

Páginas: 506

Género: Romántica Juvenil.

Trilogía (1/3)

Precio: 16'95€




Sinopsis


(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.


Mi opinión:

Lo primero que tengo que decir que por lo general, este no suele ser mi tipo de libro. Normalmente no leo literatura juvenil romántica, y rara vez me gusta alguno de los que leo, porque se suelen centrar solo en eso, y me termina pareciendo aburrido. Así que empecé este libro con las expectativas muy bajas.

Cuenta la historia de Eden, desde que comienza el verano en Los Ángeles, en casa de su padre. La historia de la protagonista con su padre es complicada, ya que desde que se divorció de su madre, las abandonó a ambas, y no había vuelto a hablar con ellas. Y de eso habían pasado tres años. Por lo que Eden no va muy ilusionada.
Allí conoce a su madrastra, Ella, a la que detesta desde un primer momento, aunque nos la presentan como a una mujer amable y tranquila, una buena madre. Y también conoce a sus hermanastros, Chase, Jamie y Tyler. Al principio hace buenas migas con los dos primeros, pero con Tyler no comienza con buen pie. Es un chico borde, repelente, egoísta... Insoportable, en resumen. Nos lo presentan como al típico adolescente capullo. 
Con el paso de los capítulos, vemos como Eden va encajando en los Ángeles. Hace amigos fácilmente, y poco a poco se va llevando mejor con Tyler, e incluso con Ella. Con el único que no termina de congeniar bien es con su padre, ya que no puede evitar recordar todo el daño que ha hecho cada vez que lo ve.

El libro en general es como una película adolescente americana. Tiene tópicos por todas partes, desde el principio, hasta el final. Pero eso no lo hace peor en absoluto. Es una historia envolvente, que te sumerge con rapidez y te mantiene enganchada. Nos introduce en la mente de Eden, y nos hace verlo todo desde un punto de vista adolescente. Las dudas, las inseguridades, las preocupaciones típicas de esa edad, etc.

Sin embargo, a pesar de los tópicos, está todo tan bien contado y detallado que es como ver una película, literalmente. La lectura resulta amena y cómoda, y la narración es simple y limpia, también contada de una forma muy "adolescente". Palabras y expresiones más informales, la forma en la que la narradora se dirige al lector... Hace que resulte tan cercano como si todo hubiera ocurrido de verdad, como si fuera un amigo el que te lo está contando, e incluso, como si tú estuvieras dentro de la historia. 

Los personajes están muy bien construidos, de tal modo que con unas pocas páginas ya sabes distinguir a cada uno por una personalidad única. Eden es la típica chica a la que no le gusta incumplir las reglas, que ha tenido problemas de peso en el pasado, y que es muy insegura. Es la que más real resulta, la más humana, también porque la historia está contada por ella. Luego están otros personajes como Tyler (dejando a un lado el tópico del chico malote) que también parece muy real, en el sentido de esos escudos tras los que se esconde. Rachel es la chica con la que congenia rápido, que se convierte en su amiga en seguida.  Y Tiffani, la novia de Tyler, es la típica egoísta y manipuladora, disfrazada de buena amiga. 

En resumen, es una novela que empecé con pocas expectativas, pero que me enganchó en seguida, y que me ha sorprendido para bien. Es increíble que la autora, teniendo tan solo 17 años, haya sido capaz de crear una trama tan compleja y haberla desarrollado tan bien. Iré a por el segundo libro, sin duda.


Puntuación: 4/5




1 comentario :

  1. Holiwi *-*
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro. A mi en lo especial no me gusto mucho pero lo leí hasta el final (aplausos xD).
    Un beso y muy buena reseña :*

    ResponderEliminar