sábado, 30 de abril de 2016

Reseña de Romeo y Julieta (William Shakespeare)




Título: Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Editorial: Austral

Género: Romántica histórica

Número de páginas: 157






Sinopsis:

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura. 


Mi opinión:

Me lo he tenido que leer porque me parece un clásico imprescindible. Nunca me lo mandaron en el instituto, y no puedo evitar sentirme un poco mal cada vez que tengo que enterarme de algo de esta novela por algún amigo que nunca lee. Y más que nada, porque es una de las historias que más han repercutido en la historia de la literatura. Qué decir, están incluso en un capítulo de Las Tres Mellizas...
Es una historia que todos hemos conocido desde pequeños, pero sinceramente, pocas personas se interesan por saber de qué va en realidad. Y creo que sería un error tremendo considerarse fan de la literatura, ya no sin leer clásicos, si no sin sentir una gran curiosidad, unas ganas enormes de saber más.

Dos hijos de familias enfrentadas que se enamoran y no pueden estar juntos... ¿Quién no conoce la historia? Es decir, sabía incluso como terminaba, y no por ello la he disfrutado menos. 

Me ha sorprendido el hecho de que Julieta tuviera tan solo trece años, y de que fuera un romance de apenas tres o cuatro días. Sinceramente, me esperaba algo más denso, más elaborado. Iba buscando unos personajes más profundos, y me encontré con que profundizaban más en la idea del amor, que en definirlos bien. Pero al fin y al cabo, es por lo que se conoce tanto esta historia.


"¿Un ser frágil, el amor? Es rudo, brutal, violento; ¡y clava como espina!"

"Aquí pondré mi descanso eterno y sacudiré el yugo de las estrellas enemigas quitándolo de ésta carne harta del mundo. ¡Ojos mirad por última vez! ¡Brazos dad vuestro último abrazo! ¡Y vosotros, labios, puertas del aliento, sellad con legítimo beso una concesión sin término a la muerte rapaz!"

"Conservar algo que me ayude a recordarte seria admitir que te puedo olvidar"


Es la primera vez que leo algo de teatro, y he de decir que no será la última. Creo que ha sido una historia tan breve, que no me ha dado tiempo a disfrutarla, pero aún así, me ha gustado, y creo que Shakespeare consigue envolverte en la historia con pocas palabras. 

Puntuación: 3'5/5




5 comentarios :

  1. Hola!!
    Yo lo leí hace tiempo y me gusto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me he propuesto leerlo este verano junto a La celestina, Frankestein y quizá Cien años de soledad... los clásicos son importantes :)
    Me alegra que te haya gustado, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encanto, como todos los libros de Shakespeare simplemente son geniales!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Al igual que tú, cuando entren las vacaciones me pondré a leer los clásicos que más me llaman la atención, romeo y julieta ya la había leído, tengo una relación amor odio con Shakespiere, porque en momentos me gusta y en otros no lo soporto. No puedo evitarlo. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    le tengo mucha curiosidad, pero a la vez hay algo que me hecha atrás, tal vez un día lo lea
    besos

    ResponderEliminar