sábado, 26 de marzo de 2016

Reseña de Princesa Mecánica (Cassandra Clare)




Título: Princesa Mecánica

Autora: Cassandra Clare

Colección: Los Orígenes.

Editorial: Destino.

Número de páginas: 505.

Precio: 17'95





Sinopsis:



Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.




Mi opinión:

Contiene spoilers de los dos anteriores libros

Como dije en la anterior reseña, tenía unas expectativas muy altas puestas en este libro, y esperaba que las cumpliera. Y así ha sido. Si los dos anteriores te enganchan, este todavía más, porque durante todo el tiempo es un no parar, y claro, Cassandra Clare te hace sentir una montaña rusa de emociones. 
Y si crees que los dos anteriores eran absorventes, este lo es todavía más. No solo te mete en la historia, sino que además te hace sentir como se sienten los personajes (algo que no es siempre bueno...)

Me dijeron que lloraría con el final, y tengo que admitir que dudé de ello. No es algo que me suela pasar. Y bien, cuando me quise dar cuenta estaba llorando de la mitad del libro en adelante. Y eso que ya sabía más o menos lo que pasaba, porque lei COFH antes de leer Los Orígenes, y si te paras a atar cabos, te puedes hacer un gran spoiler tú solito. Conclusión: No leáis COHF antes de Princesa Mecánica. 


Y bueno, ya empiezo a hablar del libro. Al principio, la boda de Jem y Tessa me tenía tan emocionada, me parecía todo tan perfecto... Hasta que la adelantan al día siguiente, y te quedas tal que así:

Pero claro, por otro lado es algo malo, porque significa que la enfermedad de Jem continúa avanzando. Además, se acaban las reservas de yin fen como consecuencia de un chantaje de Mortmain hacia Tessa. Así que obviamente, vemos que como se toma su última dosis, en el peor de los estados. Tanto Jem, como Will, y Tessa, nos tienen durante todo el libro sufriendo con su enfermedad. Sin embargo, la cosa termina de la forma más inesperada. Es muy cierto que Clare, con esta trilogía, reinventa el concepto de final feliz.
Y quizá esa sea una de las mejores cosas de esta autora, que a pesar de haber escrito tantas historias sobre Cazadores de Sombras, sigue innovando.

Will continúa evolucionando durante esta última parte, hasta tal punto que resulta complicado compararlo con el Will que era al principio. Ha derribado completamente ese escudo imaginario que lo envolvía. Y bueno, ahora que todos saben lo de su maldición, han cambiado su concepto de él. 

Tessa, por su parte, continúa siendo más o menos la misma. Se vuelve mucho más valiente de lo que era al principio, y termina por convertirse en una de esas heroínas de los libros que tanto admiraba (a su manera, claro).

También cabe destacar a Gabriel. El chico se da cuenta de que la sangre no está por encima de todo. Y su padre, por otra parte, sufre de viruela demoníaca hasta alcanzar el peor final que podría haberle dado la enfermedad.

Sophie también me ha encantado en esta última parte. Se vuelve más segura de sí misma, y eso es en parte gracias a Gideon. La vida de este personaje da un giro muy muy muy interesante al final de la historia.

>>Y otro personaje que me ha encantado ha sido Charlotte. Después de la "tortura" a la que la somete el Cónsul Wayland, que la menosprecia todo el tiempo solo por ser una mujer, recibe el mejor final que podrían haberle dado

Y no podía terminar sin mencionar a Henry, un personaje que lleva siendo infravalorado y tratado como un loco, desde el principio, y que consigue demostrar lo que realmente vale cuando uno de sus inventos funciona, y se convierte en algo muy importante en la vida de los Cazadores de Sombras. Un invento que se sigue usando incluso en la saga principal.


*Spoiler*

Como "spoiler", lo único que tengo que decir es que me ha encantado el chiste que Will le hace a Gabriel "Lightworm", refiriéndose a la transformación de su padre en gusano (worm). Aunque sinceramente, me he reído mucho con Will durante toda la saga.

*Fin de los spoilers*



He hecho la reseña más larga de lo que pretendía, y realmente da para más, pero lo voy a dejar aquí. 
En resumen, me ha encantado esta trilogía. No creo que supere a la saga principal, pero tampoco creo que esté por debajo. Son historias muy diferentes, ambientadas en tiempos muy distintos, así que directamente creo que no deberían compararse. La historia me ha llegado, ha revuelto mis sentimientos, y pasa a ser de mis favoritas, como todo lo que tiene que ver con Cazadores de Sombras. Y aquí termino la reseña de hoy, ave atque vale.


Puntuación:

6 comentarios :

  1. Hola! Muy buena reseña, me llama mucho el libro así que me lo apunto( y los 2 anteriores xD) para leerlos mas adelante.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. Este libro es genial, recuerdo cuando lo leí hace 2 años, fue de mis favoritas en ese entonces.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí personalmente esta tercera parte me decepcionó, esperaba muchísimo más ya que todo la ponían por las nubes. El epílogo me dejo provocado porque en verdad pensé que iba a llorar, pero no fue así, Pero en general me ha gustado mucho la trilogía y es una de mis favoritas.
    Gran reseña y me alegra que hayas disfrutado la trilogía.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Princesa mecánica es genial , un gran final de trilogía. El epilogo es maravilloso.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Ay, yo soy una gran fan de Cassandra, y me encanta que apesar de sacar muchas 'sagas' de la misma serie, pues innove, es muy bonito encontrarte con cosas nuevas en cada libro, cada personaje es muy diferente al anterior, que los Herondale's se 'reencarnan' en esa maravillosa personalidad, pero tienen diferentes motivaciones, y eso me encanta. Amo el epílogo, fue la cosa más triste y feliz que leí en mi vida. Ave atque vale Will.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado mucho esta trilogía, es una de mis favorita, este libro ha jugado mucho con mis emociones, y lo ame

    PD; también me reía mucho con Will.

    besos

    ResponderEliminar