jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña de La Elegida (Kiera Cass)





Título: La Elegida.

Autora: Kiera Cass.

Editorial: Roca.

Colección: La Selección.

Número de páginas: 256.







Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi opinión:

Después de leer los dos primeros habría sido un crimen dejar esta saga sin terminar. La Élite dio un pequeño bajón en comparación con La Selección y La Elegida, pero igualmente necesitaba saber ya con quien y como acaba América.
La trama de este tercer libro hace que se acerque más al primero. Vuelve a ser adictiva, intrigante, cargada de sorpresas... Lo que hace que sea uno de esos libros que se pueden leer de un tirón.
Te mantiene en tensión desde el principio, ya que nada más comenzar, nos encontramos con los ataques de los rebeldes, que se van haciendo cada vez más notorios a lo largo de esta última entrega. Empiezan a cambiar su táctica, atacando a las castas de las participantes que quedan en la Selección, en vez de tan solo suponer un peligro para sus familias. Esto hace que la situación se vaya volviendo cada vez más tensa, y que el tema cobre una mayor importancia, a la vez que lo hace la actitud del rey hacia América, que parece que más que preocuparse por los ataques de los rebeldes, se dedica a complicar aún más la situación de la protagonista, a buscar errores y momentos de debilidad en ella, para impedir que se case con su hijo. 
También vamos viendo cada vez más diferencias entre los rebeldes del norte y los del sur. Aparecen algunas escenas relacionadas con el primer libro, de esas que en un primer momento no entiendes, pero luego te explican detalladamente. Y este es uno de los primeros giros que toma la trama del libro.
Pero el tema del romance no cae del todo en un segundo plano. Más bien se comparte el primero con la preocupación por los rebeldes. América ya tiene muy claro que al que quiere es a Maxon, sin embargo, siguen ocurriendo cosas que complican su situación (como es obvio, sin drama no hay historia). 
La protagonista sigue siendo igual de complicada que en el segundo libro, pero al menos tiene claro lo que quiere, y se puede ver en ella una clara evolución. Al final podemos ver como crece. Ha sido un proceso, quizás, algo lento, pero se convierte en una chica más madura y segura de sí misma. Y aunque crea que en ocasiones también ha tenido más de lo que merecía, ha sabido aprovechar las nuevas oportunidades para enmendar sus errores pasados.


*Spoilers*

Me ha sorprendido bastante la alianza de la Casa Real con los rebeldes norteños. Era algo que no me esperaba en absoluto.
Al igual que el detalle de que para la merienda en palacio, América eligiera invitar a Georgia (una de las rebeldes) y a Nicoletta (la reina de Italia). Sinceramente esperaba que acudieran su hermana y su madre, pero juntó a dos personas que no tenían nada que ver. Y por si parece poco, consigue que se alíen. Creo que esto ha dado mucho juego.
También cabe destacar la escena en la que informan a América de que su padre ha muerto. No he podido evitar que se me escapara una lágrimita.
Y por último, me ha sorprendido el más notorio de los últimos giros. Cuando lo que parece el final de la Selección se convierte en una sangría. Tuve que leer varias veces el párrafo en el que moría Celeste para poder creerlo. Al igual que el de la reina Amberly. 
Y la muerte del Rey, tengo que admitir que me sorprendió mucho. Se mostraba siempre tan fuerte y poderoso, que parecía mentira que la vida de alguien que se hacía ver tan "superior" pudiera acabar tan rápido. Pero no me ha disgustado en absoluto, porque gracias a ello, Maxon podrá comenzar a arregar el país.

*Fin de los spoilers*





Y ya casi he terminado. Creo que solo me falta por decir que esta trilogía ha cambiado mi perspectiva de los cuentos de hadas que van sobre príncipes y princesas. En esta historia he encontrado algo muy diferente de lo típico. Así pues, me llevo un muy buen recuerdo de la saga.


Puntuación: 4/5


14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    En mi opinión, este libro fue muy mal y no compensó lo de los dos anteriores libro.
    La historia me estaba encantado hasta este libro, los dos primeros fueron increíbles pero este, lo encontré súper aburrido y me dejo con demasiadas incógnitas.
    Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado más.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado la opinión de este libro, es una de las sagas que nunca pensé que me iban a gustar. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta trilogía y.me tuvo enganchadisima! Ahora tienes que seguir con el cuarto que aunque no me gustó mucho el final te va a sorprender

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Ame este libro, bueno, la trilogía entera. Me alegra que te halla gustado.
    Te nomine en Best Blog, aquí te dejo el link http://winterbooks19.blogspot.com/2016/03/best-blog.html

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta serie la tengo pendiente de leer, aunque es verdad que cada vez tengo menos ganas!! O.o
    Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí ^^
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho este libro, es que con esas portadas, es complicado que no te llame la atención. ¡Estoy muriéndome por tener en mis manos 'La heredera'! me da mucha curiosidad! ME gustó con quién quedó, pero no sé... como que también estaba bien la otra opción, y al otro chico tampoco le va tan mal (?).
    En fin, besos alados *:)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante aunque no tanto como el primero. La portada preciosa!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog! Yo ya te seguía.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, he tenido muchas ganas de leer estos libros , y espero hacerlo antes de que se les ocurra sacar mas jaja XD, soy nueva seguidora te espero por mi blog si gustas

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ El año pasado leí todos los libro que estan publicados sobre esta saga y me encantó. Ya tengo un millon de ganas de que se estrene la última parte. Un besito, nos leemos :). Por cierto, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola. coincido contigo en que me gustó mucho esta saga. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  12. *SPOILERS*: A mí no me gustó nada de nada la reacción de América ante la muerte de su padre, qué me dices tú que es su primo... Pues vale, ¿PERO TU PADRE? Se ha muerto, pues se ha muerto ¿No? Me pareció un comportamiento muy poco humano. *FIN SPOILERS*.
    Aún así me gustó mucho más que La Élite.
    Un abrazo muy fuerte. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, teniendo en cuenta lo que significaba para ella me esperaba que se lo tomara de otra forma, y apenas le dedican unas pocas páginas...
      Y sí, para mí La Élite fue el más flojito.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, nos leemos! :D

      Eliminar
  13. He leído todos los libros incluidos los libros complementarios, como La Reina o El Guardián. Opino lo mismo que tú con respecto a la muerte de Celeste, pero lo que más me noqueo fue la perdida de los reyes, sobretodo la reina Amberly que era en sí, mi personaje preferido aparte de May y America.

    ResponderEliminar