sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña de "La Selección" (Kiera Cass)





Título: La Selección.

Autora: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial.


Número de páginas: 233.

Género: Romance, distopía.






Sinopsis:


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Mi opinión:

La Selección era uno de los libros que estaban en mi "wishlist" de Navidad. Lo único que me echaba para atrás de esta saga era que estaba en boca de todo el mundo. La veía por todos lados, y me estaba empezando a resultar pesado. De hecho, nunca me han terminado de llamar las historias de príncipes y princesas. Sabía que tenía que ser un buen libro, ya que solo había escuchado cosas buenas de él, pero debido a esos dos inconvenientes, no me esperaba demasiado.

Lo empecé sin saber que esperarme, y me sorprendió desde el principio, porque no era para nada lo que imaginaba que sería. La protagonista prácticamente ya tiene todo lo que quiere desde un principio (quitando que su familia está mal de dinero, claro). Lleva dos años saliendo en secreto con Aspen, debido a que era un Seis, o sea de una casta inferior, y su madre siempre había esperado que se casara con un tres o un cuatro.

Pero todo cambia cuando llega a su casa la carta real para participar en la Selección. Una especie de "reality show" en el que participaban 35 chicas, siendo tan solo elegida una por provincia. Y aunque solo podía haber una ganadora, las otras 34 saldrían del palacio con la vida prácticamente resuelta. A América no le atrae demasiado presentarse, al fin y al cabo, una vez que entrara en el programa (si es que salía seleccionada), pasaría a ser "propiedad" de príncipe, y ella ya tenía al suyo, de una casta inferior, con el que salía en secreto, y que no tenía demasiado dinero, pero la hacía feliz. Hasta que habló con él del tema, e intentó de todos los medios que se presentara, ya que allí tendría un futuro que él nunca podría darle. Entre las insistencias de Aspen y las de su madre, termina por presentarse, pero no del todo convencida. Hasta que Aspen la deja de un momento a otro, así, sin más.
Y termina siendo la elegida de su provincia para participar en la Selección. En un principio no se lo toma a bien. No es el prototipo de chica que se vuelve loca por la oportunidad que le brindan, ni siquiera está interesada en el príncipe Maxon. Simplemente va por alejarse de Aspen, y porque su familia necesitaba el dinero que les darían mientras ella participara.

La historia se vuelve de lo más impredecible desde que llega al palacio. Quizás esa sea una de las mejores cosas. Nunca sabes como va a reaccionar la protagonista, solo que sigue siendo ella misma en todo momento, sin pensar en las consecuencias que eso podría traerle. Desde el momento en el que sale al exterior con el príncipe (cuando se supone que todavía no debían conocerse) y ella le planta cara defendiendo sus ideas (sobre La Selección, sobre él...) en vez de derretirse como cualquiera de las otras chicas que estaban allí, supe que me iba a gustar.

Y el resto de las cosas que ocurren son tan impredecibles como esa escena.


*Spoilers*


Y para qué mentir, en un principio, cuando América le dijo a Maxon que ella podría ser su amiga y aconsejarlo desde dentro, pensé que lo estaba manteniendo a raya, quitándole la idea de tener cualquier posibilidad con ella. Pero es una buena forma de llegar a conocerse más en profundidad. Es algo que la diferencia del resto de las chicas, y se ve venir que el príncipe la ve como algo más desde algún punto intermedio del libro. Aunque es más difícil saber las intenciones que tiene América con él, ya que sigue enamorada de Aspen, e intenta mantiener a Maxon como solo un amigo.

La mitad del libro te tiene pensando; ¿Qué pasará? ¿Con quién se quedará? ¿La echará de allí en algún momento?

Y muchas más preguntas que te obligan a terminarlo cuanto antes.

Y bueno, otra cosa que me ha encantado ha sido la escena del programa, cuando estaba delante de todo el país, y dijo con sinceridad lo que pensaba del príncipe. Ahí te das cuenta de que Mer está empezando a interesarse por él.

Y mi escena favorita (y ya con esto termino) tengo que decir que ha sido claramente la del balcón, cuando Maxon la besa. Me pareció tan dulce e inocente ese momento...

*Fin de los spoilers*




En definitiva, es un libro entretenido, rápido de leer, y que te tiene la cabeza llena de preguntas todo el tiempo. Preguntas que no se resuelven al final, claro, porque hay unos cuantos libros más. Además, tanto el argumento como las portadas son muy atractivas. No veo el momento de continuar con "La Élite".

Puntuación: 4/5


11 comentarios :

  1. Me gustó muchísimo la trilogía y soy muy fan de América aunque al principio me desquiciada un poquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! Al principio es un poco borde, pero evoluciona bien.

      Eliminar
  2. Es un libro que odié pero no pude dejar de leer, así de simple. Concuerdo contigo en muchísimos puntos de vista, a la mitad se hace muy predecible.
    Si te animas a leer la élite, sufrirás con la protagonista, es odiosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto reseñas de este libro en tantos blogs que no lo se, hablan muy bien del libro y me gusto tu reseña porque se ve que te gusto, tampoco soy muy fan de los príncipes y las princesas pero quizás sea hora de leerlo solo para ver que tal, así que me quito las dudas! Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. he leido maravillas de este libro, tampoco me llaman mucho los libros de típico príncipe y princesa pero al parecer este es más diferente.
    Gracias por tu reseña ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me encanto toda la saga, y estaba como tu que no me llamaba los principes y princesas, pero cuando empeze este libro cambio mi opinion. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Muy buena reseña. La Selección es una de mis trilogías favoritas(aunque ya no es trilogía), te super recomiendo que leas los demás libros.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta..me la apunto! Gracias por la reseña ;)
    acá llegó hace poquito y al parecer la aceptación es súper buena.

    Un besago gigantón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holiii Soy Stefania *-*
    Yo también formo parte de la INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES.
    Ya te sigo :*
    Te dejo el link de mi blog

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, es una de mis trilogías favoritas y en cuanto tenga tiempo espero poder leer los dos libros que le ha sumado la autora hace poco.
    Te he nominado al Best Blog: http://claudiainbookland.blogspot.com.es/2016/02/best-blog-gracias-al-blog-literario.html
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar