martes, 26 de enero de 2016

Firelight - Sophie Jordan.







Título original: Firelight

Autora: Sophie Jordan

Número de páginas: 382







Sinopsis:



"Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles."

                                      Y ahora mi opinión... (SPOILERS)

Este era uno de esos libros que tenía sin más en la estantería. Me lo regalaron hace un par de Navidades, y después de mirar críticas y el booktrailer, decidí leérmelo.

Empezamos por el personaje principal, Jacinda. Vive con su madre y su hermana gemela en un lugar apartado del mundo, con los otros de la manada. Jacinda es una draki, (es decir, puede convertirse en dragón), y lo que la hace especial y diferente es que es la única "de fuego". Por eso la manada tiene planes reservados para ella, que se resumen a casarla para tener hijos "de fuego", y que esa especie no se pierda. Hasta ahí bien.
Su madre piensa que es un plan cruel y se la lleva a ella y a su hermana lejos de la manada, en un lugar donde no le quedaría más remedio que dejar que su draki se fuera apagando hasta morir. Y entonces comienzan a ir al instituto, donde Jacinda conoce a Will, un cazador de drakis. Lo que en resumen termina siendo "un amor imposible". Algo que llega hasta el punto de ser pesado. Como el libro está contado en primera persona, se define bien lo que son los drakis y todo lo que tiene relación con ellos. Pero también se describen bien los dilemas que tiene Jacinda con Will.

"Voy a acercarme a él porque mantiene vivo mi draki."
"No debería acercarme a él porque es un cazador."
"No puedo dejar que mi draki muera y lo necesito."
"No se si puedo fiarme de él, será mejor que me aleje."

Blablabla. La mitad del tiempo así.
Es una historia original, teniendo en cuenta lo quemado que está que se enamoren dos personas que son diferentes, que están "destinadas" a tener caminos distintos.
Pero sería mucho, mucho mejor si en vez de repetir una y otra vez el mismo dilema, se centrara más en describir lo que ocurre, porque a veces hay cosas que cuesta imaginarse. Escenarios que se quejan medio vacíos, personajes que no sabes como son físicamente...

Y por otro lado está Cassian, el chico de su manada con el que iban a casarla. Se podría sumar a la columna de cosas positivas. Es un personaje impredecible que le da giros inesperados a la historia, a pesar de que Jacinda siempre muestre su peor opinión de él.
Parece que Firelight prepara el terreno para un futuro triángulo amoroso, que supongo que continúa en el segundo libro "Vanish".



En conclusión, es una historia buena, un libro que se lee rápido, pero la falta de descripciones le hace perder mucho. Solo me he leído el primero, y no se si continuaré con esta triología en un futuro, pero de momento lo dudo.



Puntuación: 2/5


5 comentarios :

  1. No había oído hablar de este libro, pero me llama muchísimo la atención todo eso de los dragones (soy un poco friki y ese tipo de cosas me gustan demasiado jajajajaj) por lo que cuentas seguramente me pase lo mismo, que acabe un poco harta de la relacion entre el chico y la chica, pero definitivamente va a mi lista de deseos. Espero hacerme pronto con él! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia en sí está muy chula, si tuviera más descripciones sería perfecto hahaha, pues espero tu reseña en yt cuando lo leas! <3

      Eliminar
  2. Nunca habia oido hablar de este libro y ahora me has dejado con las ganas de leermelo, encima, me encanta la portada.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Un saludo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Buena reseña! Yo también hice una en mi blog. Y aunque el libro me encanta y hablé muy bien de él, coincido en que el amor entre dos personas con ''destinos opuestos'' está quemado y no tiene grandes descripciones. Sin embargo, me encanta el libro. La verdad es que me gusta toda la trilogía, si tenes oportunidad de seguir leyéndola te la recomiendo, besos!

    ResponderEliminar