sábado, 24 de junio de 2017

RESEÑA: El día que el cielo se caiga (Megan Maxwell)

(Clickead sobre la imagen para ir a la ficha del libro)

Mi opinión:

Buenos días, lectores! He vuelto a estar inactiva estos días, pero ya se sabe lo que toca en estas fechas... Exámenes, entregas de trabajos, y mucho agobio. El día en que el cielo se caiga fue el libro que tocó leer el mes pasado en el Club de Lectura, de Sintonía Literaria.  

Nacho es un niño de siete años que acaba de perder a sus padres, lo que lo obliga a ser fuerte por él mismo y por sus hermanos. La tutela de los niños pasa a su abuela, que está destrozada por la pérdida. El día en el que los niños van a vivir con ella, Nacho coincide con Alba, y comenzarán inmediatamente una amistad que durará para toda la vida.

Empecé el libro habiendo leído un par de frases de la sinopsis, porque quería saber de que trataba más o menos, pero sin llevarme spoilers. Bien, pues con lo poco que sabía del libro, estaba muy convencida de que tarde o temprano, a lo largo de la historia, Nacho y Alba terminarían juntos.
ERROR.

Me encontré muchos más giros de los que me esperaba. Me dejó con la boca abierta en más de una ocasión. A pesar de tener una narración simple, y a veces un poco repetitiva, es una historia sorprendente y tan real como la vida misma.
Y al ser tan real, los personajes llegan a pasar por momentos muy duros en sus vidas, como una fuerte decepción amorosa, la muerte de un ser querido... Y todos esos sucesos que hacen que la vida sea complicada y dolorosa, pero que también consigue que empaticemos mucho más con los personajes, y que vivamos tanto sus penas como sus triunfos.


"La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia."

Otra cosa a destacar, es que, al ser un libro que abarca tantos años, conocemos a los personajes en muchas etapas de su vida. Megan Maxwell ha sido capaz de ir creando una evolución constante y realista en cada uno de ellos.

"Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón."

Algunas partes de la trama son un poco fuertes. Al tener tantos giros, no os extrañéis si en una página os estáis riendo, y cinco páginas después estáis llorando.
Cuando nos reunimos las chicas del Club de Lectura para comentarlo, me sorprendí al ver que todas habían llorado bastante con el libro. Luego busqué opiniones externas y me encontré más de lo mismo. A mí, personalmente, aunque me hayan dado pena algunas partes, no me ha arrancado ninguna lágrima.

Detalles que me han gustado:
-La amistad tan fuerte que hay entre Alba y Nacho.
-Que Nacho conociera a Alba como "monito" y después de tantos años, siga llamándola así.
-Como los personajes se crecen con los errores que cometen.

Detalles que no me han gustado:
-Narración repetitiva.
-Excesivo protagonismo de Alba y Víctor en el punto intermedio/final del libro.



En conclusión, es una historia amena, rápida de leer, y enternecedora, en la que hay de todo un poco, con la que rías y probablemente también llores.


Puntuación: 3/5

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me he topado con libros de esta autora en un par de oportunidades y nunca le había prestado atención, pero quizás esta novela me haga darle una oportunidad. Si bien dices que a veces se torna repetitiva la narración, me ha atraído el hecho de que sean varios espacio-tiempo dentro de la vida de los personajes, así que lo voy a apuntar para ver cómo me va.
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me dejó una sensación un tanto rara cuando lo terminé porque lo empecé esperándome una trama como cualquier otro libro de Megan, con su toque de humor, su romance, una protagonista de armas tomar... y conforme muy avanzando en la historia iba de bajón en bajón. Es una historia muy triste pero a la vez emotiva y con buenos mensajes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este es el único libro que me he leído de la autora y puedo decir que me encantó! No sabía absolutamente nada de que iba porque ultimamente me niego a leer sinopsis ya que muchas te desvelan parte de la historia así que para mi fue un gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Con esta autora tengo una relación amor-odio. Leí "Los príncipes azules también destiñen" y no me gustó mucho; me prestaron uno -creo que algo de ranas se titulaba- y no pude terminarlo; pero hace poco me hice con "Una flor para otra flor" y me encantó. Así que con ella siempre es una sorpresa jejeje Este en concreto no me ha llamado mucho. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho y la novela me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es uno de los libros que tengo que leerme de ella, pero algunas cosas de las que cuentan hacen que no me apetezca decidirme del todo. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar