miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña: UNOS ASESINATOS MUY REALES

Título: Unos asesinatos muy reales

Autora: Charlaine Harris

Editorial: Punto de lectura

Género: Misterio, asesinatos, policíaca

Serie: Aurora Teagarden 1

Páginas: 265

Precio: 16'50€






Sinopsis:

Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…

Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.

Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión ….


Mi opinión:


Rebuscando entre la estantería de libros a tres euros de una librería de Sevilla, encontré este libro. Casualmente había terminado de ver Scream la noche anterior, y tenía mono de seguir leyendo y viendo series sobre asesinatos. Así que cuando di con él, y vi que la autora es la de True Blood, decidí darle otra oportunidad a la escritora.

Aurora Teagarden (o Roe, como todo el mundo la llama) es una bibliotecaria de 28 años que vive una vida sencilla en el pueblo en el que ha pasado toda su vida. Le encanta su trabajo, y aunque nunca le pase nada interesante, el club Real Murders le da parte de esa chispa de emoción que necesita en su vida. 
Los miembros del club se suelen reunir para comentar antiguos asesinatos, exponer casos, y ver películas. Todas sus reuniones tratan de eso, de hablar sobre asesinatos. Hasta que un día, se comete uno de verdad durante una de sus reuniones. Y como no podía ser de otro modo, es Roe la que va a dar con el cadáver.

El libro empieza siendo muy atractivo, ya que casualmente, nuestra protagonista tenía que exponer ese día el caso Wallace, y la chica asesinada parece seguir el mismo patrón del antiguo asesinato
Es curioso como empiezan a desarrollarse los primeros acontecimientos, ya que también contamos con Robin Crusoe, un reconocido escritor de novelas de misterio. 
Roe comienza a tener contacto con este chico, que ha alquilado la casa que está junto a la suya. Y juntos no tardan mucho en llegar a la conclusión de que el culpable está imitando los antiguos asesinatos.
Será así como el escritor de novelas de misterio y la bibliotecaria aficionada a estas historias, comiencen a seguir las pistas que ha ido dejando el asesino.
¿Conseguirán dar con él? ¿Se llevarán alguna sorpresa durante sus investigaciones?

Cuando leí el primer libro de True Blood, me gustó el estilo de escritura que tenía Charlaine. Sin embargo, en esta ocasión no puedo decir lo mismo. Creo que la narración es más rápida, ágil y simple de lo que la misma trama pide. Aunque la idea sea buena, creo que está poco trabajada.
(Sí, sé que es una autora que ha gustado mucho y que es muy conocida, pero no consigo encontrar en ella lo que los demás han visto.)
No está mal algún cliché de vez en cuando, ¿no?. El problema es que haya más de uno. Entre ellos, destaca el añadirle a una historia de este tipo una subtrama romántica que incluye un intento de triángulo amoroso sin sentido
Roe y Arthur. Roe y Robin. Se ve venir desde el primer momento. Cosa que tampoco tiene por qué estar mal. Sin embargo, parece no tener ningún tipo de dudas o remordimientos cuando está con uno o con el otro. ¿Robin le propone salir a cenar? Acepta. ¿Al día siguiente Arthur le propone salir? Acepta también.
Es como si estuviera empezando a tener algo con los dos al mismo tiempo, y le dieran igual los dos. Una subtrama colocada en un último plano y muy mal llevada. Para mi gusto, innecesaria. 
El asesino es simple y nada interesante. Quitando lo de que copie a antiguos asesinos y eso le reste originalidad, parece no tener un motivo realista para argumentar lo que ha hecho. 
Por no hablar del rastreo que Roe y Robin hacen con las pruebas, que no es mucho más complejo que el asesino en cuestión. 

En resumen, creo que la autora ha intentado meter demasiadas cosas en menos de 300 páginas. La historia no me ha enganchado ni sorprendido en ningún momento, y de no ser por el blog, no lo habría terminado. No lo recomiendo.

Puntuación: 1/5

5 comentarios :

  1. Siento que no te haya gustado el libro. Yo hace tiempo que lo leí pero si que me gustó. De hecho, me leí toda la serie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Visto lo visto en tu reseña no creo que me anime a darle una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado :( Ya puedo descartar leer este libro, seguro que hay otros sobre el mismo tema y mejor llevados ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es un género que suela leer, y aunque la sinopsis parece interesante...creo que lo voy a dejar pasar por el momento. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No conocía el libro pero tras tu reseña no creo que lo lea, siento mucho que fuera tan mal :(
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar