domingo, 14 de mayo de 2017

Frases favoritas de Frankenstein♥

Buenas tardes, lectores!
Wow, hace unos días que llegué a los 800 seguidores y todavía no me lo termino de creer. Llevaba tiempo con la autopromesa de que una vez que llegara, le daría un buen lavado de cara al blog. Y que oportunos han sido, que han venido con los exámenes finales.
Como el diseño de la página es lo que más me cuesta (a mí, y creo que a la mayoría), supongo que me tomará un tiempo dejarle al blog una imagen decente. Si entráis por aquí en las próximas semanas y os encontráis este blog en ruinas, ya sabéis por qué.

Por otro lado, hago esta entrada aprovechando que hace ya un año aproximádamente (quizás un par de meses más) que me leí Frankenstein. Desde entonces, lo he releído dos veces más, y es que se ha convertido en una de mis novelas favoritas. Por eso estoy haciendo esta entrada, porque me apetecía dedicarle una entrada a sus frases, y así ya de paso os la recomiendo a todos. Porque estoy segurísima de que si os aventuráis en ella, os vais a llevar una sorpresa. Al igual que me pasó a mí.


"Allí se encontraba la insoportable pesadilla que más temía y odiaba, y que, sin embargo, perseguía noche y día a riesgo de lo que fuera. Iba tras aquello que cualquier otro hombre habría rehuido. Sí, allí estaba, era el claro perfil de una figura monstruosa y espectral que, agazapado en el hielo, observaba y acechaba el barco [...]" - Capitán Walton.

"¿Cómo era posible que una persona a la que todo el mundo quería no pudiera vivir eternamente? Sí, como enseñaba la religión, el alma era inmortal, ¿por qué el cuerpo no podía practicar también de la inmortalidad? [...] Victor rechazaba todo consuelo. La muerte era su enemiga, había visto su rostro, y en él había una mueca de burla."



"Pero lo obsesionaba la idea de que, al crear vida en el laboratorio a partir de la regeneración de tejido muerto, emprendería el camino que lo conduciría al secreto de la inmortalidad."

"-Profesor, se lo pido por favor, déjeme revisar esas notas.
 Walman negó energéticamente con la cabeza.
 -No, el trabajo que actualmente estoy llevando a cabo y su aplicación se centran exclusivamente en la conservación de la vida. Hace muchos años que he abandonado las demás investigaciones.
 -¿Por qué?
 El profesor Waldman clavó en Víctor sus ojos hundidos.
 -Pues porque el resultado fue abominable."



"-Es usted un necio, señor Frankenstein. El mal nunca muere. ¿Cómo se figura que esa cosa monstruosa le agradecerá que le haya dado vida? El mal se cobrará venganza. Solo Dios sabe que clase de monstruo ha desencadenado [...]" - Profesor Krempe.

"¿Y si Víctor había creado al precusor de una raza humana superior?"



4 comentarios :

  1. ¡Holaaa! Me encanta frankenstein como novela, encuentro que tiene tantas reflexiones y toca tantos puntos importantes y eso que se escribió hace muuuuucho tiempo. Siento que es uno de mis clásicos favoritos junto con Un mundo feliz.
    ¡Saludos y gracias por las frases!

    ResponderEliminar
  2. Cómo comprendo tu sufrimiento. Yo también estoy en los exámenes finales, así que no me extraña que lo dejes pasar jajaja
    Este libro es uno al que le tengo muchas ganas desde hace ya tiempo, espero poder leerlo en breve.
    Aprovecho para comentarte que te he nominado a un booktag de Harry Potter. Espero que te animes :D

    Link: https://amediokilometro.blogspot.com.es/2017/05/booktag-sobre-harry-potter.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Enhorabuena por los 800 seguidores ^^ (que van en aumento). ¡Mucha suerte con los exámenes si todavía no has terminado y también con el diseño del blog!

    Leí "Frankenstein" hace unos meses y fue todo un descubrimiento. Como lo leí para la asignatura de Literatura Universal, fue una lectura en profundidad. La disfruté mucho y me gustó el estilo gótico y romántico de la obra.
    Yo también me quedé con alguna de las frases porque eran geniales: “Por un instante conseguí librarme de mis cadenas y mirar a mi alrededor con un espíritu libre y elevado”. No recuerdo quién la decía, pero la anoté porque destacó para mí.
    Te recomiendo que veas la película de "Remando al viento", trata sobre aquel verano tormentoso en el que Mary Shelley, su marido y Lord Byron empezaron a escribir historias de terror y de una de ellas nació Frankenstein. No sé si la encontrarás porque a mi profesora le costó mucho hacerse con ella, pero si tienes la oportunidad, es una película que vale la pena.

    Por cierto, Rush y yo hemos inaugurado el Gremio de los Escritores para compartir literatura, ¿te apuntas? Nuestra intención es poder conocer más blogs de escritores y dar a conocer los que nos gustan. Ya que Seamos Escritores todavía no tiene mucho impulso, es una forma de encontrar a otros apasionados de las letras ^^.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindy!

      Me alegro mucho de que disfrutaras esta novela! Tiene muchos estereotipos que no le hacen justicia, pero para nada! Y no conocía la existencia de esa película, pero gracias por la información, la buscaré ^^

      Claro! Ahora me paso por vuestro blog y me informo un poquito.

      Un saludo :D

      Eliminar