miércoles, 25 de enero de 2017

Mi opinión sobre Passengers

Buenas tardes, lectores!

Hace un par de semanas fui a ver esta película al cine y desde que puse un pie allí, estaba desando de llegar a casa para comentarla con vosotros. Pero los exámenes y los trabajos que tenía que terminar no me han dejado mucho tiempo para mí. Soy consciente de que os debo comentarios a muchos de vosotros, y de que tengo que darle unas cuantas actualizaciones al blog, así que me dedicaré a ello en estos días que tengo libres. Sin distraeros más con mis cosas, paso a comentar la película.

Antes de entrar en el cine tenía dos pensamientos opuestos en mente. El primero: "Si sale Jennifer Lawrence, la película no puede ser mala.", y el segundo: "Quizás no sea nada del otro mundo y la hayan contratado para atraer espectadores."Al final, cuando salí de la sala ,tenía una idea muy diferente.
Para empezar, me alegré mucho de haber ido a verla al cine. Las entradas cada vez son más caras, y nos lo pensamos más antes de gastar el dinero en ver algo que no sabremos si merecerá la pena. Pero en este caso, no fue una mala idea tirarse a la piscina. 
Las películas de ciencia ficción suelen tener unos efectos impresionantes. Y si están situadas en el espacio, en medio de la nada, aun más. La magia de este tipo de películas está en el cine, porque es imposible no sentirse absorbido por el universo cuando tu campo visual no puede abarcar otra cosa.
Y bueno, esa es solo mi opinión respecto a ver este tipo de películas en el cine. Paso con la trama...

El Avalon es una nave que se encarga de transportar a más de cinco mil pasajeros, que despertarán ciento veinte años más tarde en otro planeta. La historia comienza cuando, noventa años antes de llegar a su destino, Jim se despierta por un error en su cápsula. Pasará meses solo, hasta que encuentre entre los pasajeros a Aurora, y comience a indagar sobre ella. Debatiéndose entre despertarla a no, la desesperación de sentirse abandonado en medio del espacio lo empujará a hacerlo. 
Y a partir de ese momento, la subtrama romántica comienza a desarrollarse.

La película tiene una trama muy original y bien ejecutada, por no hablar de los efectos especiales en todo momento. Los problemas que surgen en la nave se van resolviendo, así como los conflictos que ocurren en la relación entre Jim y Aurora, como en toda historia de amor, 
Al encontrarnos con un reparto tan limitado, es imposible no empatizar con los personajes, ambos muy bien construidos.
El único pero que le encuentro, es que en algunas escenas se les va el drama de las manos y terminan por distraerte de la trama, aburrirte, o hacer que ese innecesario momento le de una dosis de pesadez y lentitud a la película.

Pero haciendo un balance general, la valoración de la película es positiva: 4/5

¿Qué opináis vosotros? ¿La habéis visto o queréis hacerlo?

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Coincido totalmente contigo. Yo fui la semana pasada a verla y también me gustó. Yo pensaba que iba a ser diferente a lo que realmente es, pero la verdad es que me sorprendió, aunque también ha habido cosas que me aburrieron un poco.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver la pelicula. A ver si me gusta tanto como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo <3
    No vi la pelicula, ni siquiera había escuchado de ella, pero adoro a Jennifer Lawrence así que sin duda la tengo que ver!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cele! Tengo muchas ganas de ver esta película y espero poder ir a verla el próximo miércoles.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar