domingo, 1 de enero de 2017

Favoritos de 2016

Buenos días, y ¡feliz año nuevo a todos!
2016 ha sido un año muy productivo en cuanto lecturas. Yo diría que el que más. Lo empecé con el propósito de llegar a los 30 libros, y he terminado leyendo más de 60. Teniendo tantas historias en la cabeza, tenía que hacer una entrada para los que han sido mis favoritos (y quizás vuelva con los que menos me han gustado). No están ordenados por preferencia en absoluto, porque a la mayoría les di un 5 o una estrella, y entre eso ya es difícil poner unos sobre otros.

>> Percy Jackson (Rick Riordan)
La empecé con la idea de que eran historias para niños pequeños, y que era muy posible que no me gustase. Pues me gustó. Me encantó. Podrá estar catalogada en infantil/juvenil, pero Rick Riordan, con esa forma tan propia de escribir, no solo te cuenta una historia, sino que hace que esta te llegue al corazón. Recomendable para cualquier edad.

>> Los orígenes (Cassandra Clare)
¿Se puede hacer una lista de los mejores libros sin incluir esta trilogía? Indudablemente; No. Como la mayoría ya la habéis leído, sabéis por qué lo digo. Pero para los que no, es una historia anterior a la línea principal de Cazadores de Sombras, situada en la época victoriana londinense. Cassandra te enamora con sus personajes, todos tan perfectos, y luego juega con tus sentimientos todo lo posible en Princesa Mecánica.

>> Frankenstein (Mary Shelly)
Este, de hecho, me lo releí hace poco. Lo empecé con muchos prejuicios, y lo cierto es que terminó siendo mi tipo de libro al 100%. La mayoría de las personas con las que lo he hablado, tienen los mismos prejuicios que yo al principio, pero chicos, este libro se merece esa oportunidad.

>> La última viajera del tiempo (Kirsten Geir) 
Otros que empecé sin tener ni idea de con qué me iba a encontrar. Y me encontré con algo que hace que toda historia sea más perfecta; Los viajes en el tiempo. Muchos conoceréis esta saga por las películas... Pues bien, la primera parte de la primera película está más o menos bien adaptada, lo demás... Bueno, ya os lo podéis imaginar. En comparación con la historia original, la historia de las películas es bastante mala.

>> El beso del infierno (J L Armentrout)
Esta es la primera parte de la nueva trilogía de J L Armentrout. Los que ya hayáis leído algo suyo, sabréis la forma tan sutil y profunda que tiene de contarlo todo, con todo lujo de detalles. Y como no, el final te deja en ascuas.

>> Lady Midnight (Cassandra Clare)
Sï, este es otro que no podía faltar. Aunque se suponga que es muy introductorio, es un tochaco de setecientas páginas que te cuenta un ciento de cosas. Esta vez hay más personajes "principales", con un mayor rango en la historia, y Cassandra consigue meternos en la piel de todos ellos. Tanto la historia principal, como las tramas que influyen a cada personaje por separado, son geniales, innovadoras... Pero la mejor de todas es la de Emma y Julian. No veo el momento de que salga Lord of Cinder!


Bueno, exceptuando Frankenstein, ya podéís ver que todas son sagas. Me han faltado algunas por mencionar y es porque las tengo a medias, así que supongo que pasaran a estar en esta lista para el año que viene.

Y para vosotros, ¿cómo ha sido este 2016 en lecturas? 


8 comentarios :

  1. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer algo de Jennifer L Armentrout YA! y bueno Cassandara Clare siempre enamorando con sus historias *_*
    Un beso!
    PD: Yo digo que si a el top de peores lecturas xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ayyy, yo tengo muchas ganas de leer Frankenstein, pero nunca tengo la oportunidad. ¡A ver si este año puedo hacerme con él!

    ¡Un beso!
    Lluna.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido contigo en Frankenstein, me gustó muchísimo el libro, aunque el inicio es un poco lento en realidad. Y percy Jackson terminé los 3 primeros y luego no seguí con la saga, ni idea por qué.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ay me siento un poco excluida, parece que a todo el mundo le ha encantado Yo Antes de Ti y a mí meh me gustó pero no conseguí llorar con el final
    Jennifer es una autora genial, su saga Lux me encantó
    Y en el 2017 prometo que leeré Cazadore de Sombras que ya es hora jajaja
    Besos y feliz 2017 ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho la enrada, seguramente haga una parecida dentro de poco.
    Soy Jennifer del Blog y el canal literario Jenni’s Nook.
    http://jennisnook.blogspot.com.es/
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores,
    Me quedo por aquí, Besitos! :D

    ResponderEliminar
  6. Awesome favorites! Thanks for sharing dear :D Happy new year :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cele! Qué grandes lecturas las que tuviste, ¡te felicito!
    Tengo empezado Frankenstein y espero retomarlo prono.
    Un beso enorme y ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Aunque no los leí en el 2016, me encantan y son de mis favoritos Los Origenes y La última viajera en el tiempo, este año si leí Lady Midnight *-*
    Me gustaría leer los otros que mencionas, se ven interesantes, ademas ya he leído algunos de esos mismos autores.

    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar