lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: Respirar bajo el agua (Alex Flinn)

Título: Respirar bajo el agua


Autor: Alex Flinn

Editorial: Diagonal

Páginas: 286


Sinopsis:

Nick es uno de los pocos privilegiados de su instituto: inteligente, popular y rico. Pero, bajo esta fachada envidiable, se esconde un infierno: la relación con su padre. Cuando Nick conoce a Caitlin, atractiva, talentosa y muy enamorada, cree que es la respuesta a todos sus problemas. Pero entonces todo cambia, y Nick tendrá que enfrentarse al hecho de que ha heredado de su padre mucho más que sus ojos verdes y mucho dinero.



Mi opinión:

Cuando vi este libro sobre la mesa de una librería, lo primero que se me vino a la cabeza fue: "Fantasía". Pero me quedó muy claro desde el primer párrafo de que no podía alejarse menos de la realidad.

Nick es un chico de dieciséis años que vive con su padre, y se guarda para sí un secreto; Su padre lo maltrata. Su madre los abandonó cuando él era un crío porque tenía que sufrir lo mismo que el chico, lo que lo ha hecho vivir durante sus dieciséis años cargando con las palizas de su padre, y con el dolor de haber sido abandonado por alguien en quién confiaba. 
Entonces conoce a Caitlin, o mejor dicho, se fija en ella de un modo más romántico, ya que la conoce de toda la vida, pero nunca antes la había mirado así. Comienzan a salir, y se da cuenta de que la dura vida que ha llevado durante tanto tiempo en secreto, le ha afectado más de lo que él mismo sabía...

Este libro trata sobre el maltrato a la mujer, visto desde el punto de vista del maltratador. Flinn le da un aire diferente al profundizar tanto en el personaje, y nos demuestra que nada es o blanco o negro, sino que todo es gris. Crea de una forma impecable a un personaje muy profundo, un buen chico que a ratos es la víctima, y a ratos el culpable. Nos enseña que este tipo de conductas se pueden heredar, y le da un giro de trescientos sesenta grados a la situación. Y la evolución que da Nick a lo largo del libro es tremenda.  
Por otro lado, a Caitlin no llegamos a conocerla tanto, pero vemos lo fácilmente que se deja manipular por el chico, la actitud tan dócil con la que responde al chico, que la trata más como si fuera un objeto de su posesión. En ella no encontramos ni la mitad de evolución que en Nick, pero al menos consigue reunir la fuerza suficiente para alejarse de él.

Como ya he dicho, Alex Flinn le da un giro tremendo a as perspectivas de la historia. No podría haber dado más puntos de vista sobre un mismo personaje, no podría haberlo hecho más redondo. 

La narración es amena, y las descripciones son las justas y las necesarias para mecanizar la lectura.

En conclusión, no entra en el TOP de mis favoritos ni entre los mejores del año, quizás porque no era lo que esperaba en un principio, pero sí que es un libro que merece la pena leer.

Puntuación: 3'5/5 

4 comentarios :

  1. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No lo veo para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo de lecturas pero aun asi buena reseña.

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el nombre llama mucho la atención y la sinopsis le añade un toque más al querer leerlo, pero al parecer no es para mi.
    Saludos xx

    ResponderEliminar