domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña: Los saqueadores de sueños (Maggie Stiefvater)


Título:
Los saqueadores de sueños

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Género: Aventura, fantasía, romance

Páginas: 493

Precio: 14'95€





Sinopsis:

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. 
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. 
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. 
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


Mi opinión:

Los que me sigáis desde el principio, quizás recordéis que The raven boys fue uno de los primeros libros que reseñé por aquí. Dije que iría enseguida a por el siguiente, y así lo hice. Lo empecé con muchas ansias, hasta que llegué a la mitad, y ahí me quedé... hasta ahora. Y esto que os cuento, ocurrió en enero. Ahora os explicaré por qué.

Los secretos son raros.
Los hay de tres clases. Los primeros son los que todo el mundo conoce, los que requieren al menos dos personas. Una para guardarlos. Otra para no descubrirlos jamás. Los segundos son más complejos: son los que te guardas para ti. Todos los días, miles de personas callan confesiones a sus confesores, sin ser conscientes de que esos secretos nunca admitidos se resumen en las mismas dos palabras: "Tengo miedo".

Así es como empieza la segunda entrega de la saga. Y bien, es una buena forma de despegar, ¿verdad?

En este libro, siguen tocando bastante el tema de las líneas ley. Y por supuesto, el nuevo secreto que por aquí descubrimos de Ronan, que nada más y nada menos, puede sacar objetos de los sueños. Nos metemos de lleno en su cabeza, en el mundo que visita cuando duerme... Y que termina teniendo mucha más relación con la trama principal de la que os podéis imaginar. La autora consigue darle un aire refrescante con una idea tan innovadora, además de darle mucho juego a la historia.

Como en el anterior, hay mucho de Glendower. Mitos, fantasmas, magia... Todo se va mezclando y relacionando, hay un ciento de cabos muy bien atados,  probablemente, todo termine por estallar en el siguiente libro. 

La pluma de Maggie es exquisita, intensa, mágica... Y sobre todo, absorbente.

"Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control."

"Secretos y cucarachas, eso es lo único que sobrevivirá cuando todo termine."


Pero, como siempre, tiene algunos puntos negativos que destacar:

-He notado cierta evolución en los personajes, pero por lo general, no hacen demasiado contraste con como eran en la primera parte. 

-Apenas trata el tema de Gansey y Blue, que fue lo que me atrajo desde un principio a esta saga, y que de hecho, continúo porque tengo la esperanza de que en algún momento el tema gane un poco de importancia. Creo recordar que al final del libro empezaba a ser más notorio, pero no se hablaba de ello en más de cinco o seis páginas. 

-Y otra de las cosas negativas que le encuentro, para mi gusto, es lo lenta que avanza la historia hasta casi el final. Me mantenía con los ojos pegados al libro, sin poder soltarlo, pero una vez que lo hacía no tenía ni la más mínima intriga de como continuaría. Y es por eso que he tardado tanto en ponerme con él hasta terminarlo.


Supongo que el próximo libro será un boom, porque al ser los dos primeros tan introductorios, lo más probable es que en el último termine por estallar todo de golpe, y ahi, con paciencia, es donde llega lo interesante. 

Finalmente, os puedo asegurar que voy a terminar la saga, y que tendréis la reseña por aquí dentro de no mucho (no prometo nada). Pero ahora que está tan cerca la acción, tengo más ganas que nunca de continuarlo.

Puntuación: 3'5/5 

1 comentario :