jueves, 13 de octubre de 2016

Top 7 shippeos literarios

Buenos días, lectores! Os extrañará que apenas esté posteando últimamente, pero desde que ha empezado el curso no tengo demasiado tiempo. Aun así, ¡no me deis por muerta! No tengo pensado abandonar el blog.
Hoy vengo con un TOP 7 de mis parejas literarias favoritas. Lo mejor de todo libro de fantasía, es que haya pequeñas escenas de romance, muy de vez en cuando, que te dejan esperando impaciente a que llegue la próxima, ¿concidís conmigo? Además, conocemos a los personajes desde dentro, nos enamoran con su forma de hablar, de actuar, e incluso con sus defectos.
Todas las parejas que he elegido me encantan, pero obviamente están ordenadas de menor a mayor, según la preferencia. Allá voy:

7. América y Aspen

(Sí, la foto no es que sea nada del otro mundo, pero no he encontrado nada mejor)

La mayoría de los fans de La Selección tiran más por Maxon. Tengo que admitir que en el primer libro, a mí también me tenía más que convencida, pero eran sentimientos encontrados, porque se veía venir desde un principio que Aspen estaba mintiendo porque estaba pensando en lo mejor para América. Así que cuando pasé a los siguientes libros (que también me encantaron) terminé por aborrecer un poquito a Maxon, y ahí fue cuando terminé de decantarme por Aspen. 
¿No es increíble lo mucho que se sacrifica por lo que quiere?

6. Daemon y Katy


Aunque solo vaya por el tercer libro de la saga, es una pareja que me encanta, porque no se lo ponen nada fácil, y avanza todo tan despacio que se puede disfrutar de una historia creíble. Y como no, ¿a quién no le gustaría tener un Daemon Black?

5. Annabeth y Percy


Otra relación que resulta muy creíble. Tardas en vértelo venir (a no ser que te hayan hecho spoiler) ya que hasta el final del segundo libro o el tercero, más o menos, no consigues ver una chispita de interés en Percy. Creces con ellos, los conoces a lo largo de cinco libros, y es muy satisfactorio ver como al final, después de unos cinco años desde que se conocieron, terminan juntos.

4. Clary y Jace

Podrán pasar muchos años desde que leí la saga principal, (que tengo la intención de volver a hacerlo) que CLACE seguirá entre mis shippeos favoritos. Seis libros llenos de obstáculos, algunos más fuertes que otros, pero sin llegar a ser un drama excesivo, y eso solo hace que termine siendo más intenso. Cassandra Clare recrea escenas tan envidiables como imposibles de olvidar.


3. Magnus y Alec

Creo que no me equivocaría al decir que son una de las parejas más shippeadas de la literatura juvenil. Sobre todo, tienen más seguidores desde que se empezó a emitir la serie, pero para no variar, la relación en el libro siempre será mejor (y tendrá un drama mucho menos forzado, por supuesto)
¿A quién no les encantan?

2. Gideon y Gwendolyn

La de Gideon y Gwendolyn es una de esas historias con las que se te saltan las lágrimas de lo bonito que es todo.Tanto el carácter de los personajes, como los viajes en el tiempo, recrean un romance perfecto, a la vez que nada empalagoso, que ocurre en poco más de dos semanas (creo recordar), pero resulta muy creíble, porque son libros en los que más bien, parece que pasan meses. Además de todo eso, la actitud tan elegante que tiene Gideon, así como la forma de hablar que tiene, y como trata a Gwendolyn... Es sencillamente perfecto.

1. Jem y Tessa

Y aquí está la que es, para mí, la mejor. Una historia tan intensa que por muchos libros por los que hayas pasado después, no queda sepultada. Con leer unas cuantas frases de Cassandra quedas convencido de volver a leer la trilogía, solo por ellos dos. Que esté ambientado en el Londres victoriano le da un aspecto muy elegante, formal... Y lo hace todo más profundo.
Jem es un personaje del que es imposible no encariñarse. Quizás sea por lo dura que es su historia, por lo que se sufre con él a lo largo de la saga, por lo inevitable que es quererlo por su forma de ser con todo el mundo... O quizás sea por su forma de comportarse con Tessa. Son demasiadas cosas las que lo hacen ser demasiado perfecto para ser real. 
Jem y Tessa consiguen sacarte las lágrimas con algunas escenas, que a la vez de preciosas y tiernas, te destrozan el corazón.

"Ella le sonrió. -¿Cómo supiste justo lo que me gustaría ver?
-¿Cómo no podría? –dijo el-. Cuando pienso en ti, y no estás ahí, siempre te veo en mi mente con un libro en la mano."

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Coincidís conmigo? ¿Creéis que me he olvidado de algo importante? ¡Espero vuestra opinión en los comentarios!

13 comentarios :

  1. Holaa!
    Coincidimos solo en dos xD
    Percy y Annabeth (mi favorito)
    Y Malec (también mi favorito 😍)
    Hahah
    Entiendo lo que dices de Aspen,pero mi corazón le va a Maxon xD 💙
    Me encantó este Top.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincidimos con Daemon y Katy, me encantan esos dos!
    Linda entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sólo leí el primer libro de la saga de Percy Jackson, pero me encantó la relación que tenían Annabeth y Percy. Me gustaría seguir con la saga para poder llegar a la parte en la que terminan juntos.
    No leí la saga de Lux, pero le tengo muchas ganas por Daemon.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído unos cuantos libros, pero ver esas parejas tan bonitas me llenan de ganas ^^. Clary y Jace son una pareja preciosa, pero Alec y Magnus se merecen ese tercer puesto.
    Y la pareja de Gideon y Gwen... no hay mucho que pueda decir porque para mí son la mejor (no he leído todavía "Los Orígenes", así que no puedo opinar sobre Tessa y Jem).

    Me ha gustado la entrada, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Jem y Tessa son sin duda de mis preferidos también! Amo a Jem con toda mi alman cómo sufrí con él... Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Solo conozco las parejas de Clary y Jace, Magnus y Alec, aunque solo por la serie, porque los libros solo me lei el primero, pero para mi tienen mucha quimica y la pareja de Gideon y Rubi y estoy de acuerdo contigo. a Mi me gustan mucho esas tres parejas. Igual me animo a hacerlo yo tambien con mis parejas favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Yo amo a CLARY Y JACE juntos <3 (Odio a SIMON!!)

    y con Percy y Annabeth no me podría decidir del todo, debido a que solo he leido el primer libro de la saga ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ODIAR A SIMON?
      al principio sí, pero si terminaste toda la saga es realmente difícil ODIAR a Simon.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Oooooh, adoro a Gideon y Gwendolyn *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aiii yo concuerdo con todas tus parejas excepto la de Jem y Tessa porque Jem es mío♥ jajaja aunque también agregaría a todas las parejas de 'The lunar chronicles' esas me encantan(: Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Magnus y Alec me encantaaaaan jajaja igual que Jace y Clary

    Besooos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, que entrada tan muero de amor jajajajajajajaja
    Creo que te la robaré si no te importa :')

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues no puedo opinar de tus parejas porque no he leido esos libros... a ver si me pongo al dia y me pongo con todos jejej

    besos

    ResponderEliminar