miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: Zafiro (Kerstin Gier)


Título: Zafiro

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Género: Juvenil, fantasía, romance

Páginas: 376

Precio: 17'95€

Trilogía: Piedras preciosas (2/3)




Sinopsis:

Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo! Gwen vive en una nube. ¡Con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.



Mi opinión

Hola, lectores! Sé que he estado un poco desaparecida estos días, pero ya sabéis, estamos en septiembre, vuelven los exámenes... Y también he estado muy inspirada escribiendo.
¿Conocéis esa sensación cuando empezáis una saga y tenéis que esperar mucho para poder empezar la segunda parte? Sí, esas ansias de cogerlo y devorarlo. Muchas veces, las sagas pegan bajones de un libro para otro, pero cuando cogéis el libro y tienen que ir vuestros padres a despegaros de él para ir a comer... Es que el autor/a ha hecho algo bien.

La historia parte desde el punto en el que se quedó. Gwendolyn sigue igual de confusa, Sigue sin tener respuesta a la mitad de sus preguntas,y peor aun, sigue sin saber como comportarse en el pasado. Lo que le trae más de un problema/situación incómoda durante casi todo el libro. 

Aparece un nuevo "amigo invisible" para nuestra prota, un daimon. Y es de lo más divertido, porque aunque al principio parezca un engorro y ella trate de quitárselo de encima, al final termina siendo de gran ayuda. Es originario del siglo XI, así que más de una vez saca a Gwendolyn de un apuro por su "ignorancia". Y como nadie más puede verlo aparte de ella, hace de espía en más de una ocasión. Es un personaje muy divertido al que se le coge cariño rápido.
Conocemos más en profundidad a Gideon. En realidad, en la primera parte solo vimos su comportamiento extraño y unas pocas cosas de él. Pero en este, indagamos más en su pasado, en su vida, y... su comportamiento, aunque muchas veces pueda comprenderse, es todavía más raro.
Y vemos a una Gwendolyn igual de perdida, desastrosa, torpe, y divertida. Quizás al final del libro termina siendo mucho menos ingenua que de costumbre, y comienza a tener más valor para afrontar lo que cree que está mal (por decirlo de alguna manera que no haga spoiler).
Vemos más acercamiento entre Gideon y Gwendolyn. Tienen unas escenas preciosas, que más que ponerte en tensión, te transmiten dulzura todo el tiempo. Como no, aunque las escenas no sean muchas que digamos (aunque en este libro haya más) son las suficientes para sentir envidia de Gwendolyn. Quién estuviera en su lugar...

Por otro lado, tampoco vemos mucho más de Paul y Lucy. El tema de su "traición" sigue siendo una incógnita para todos, y siguen teniendo el papel de los malos. Hasta el final del libro, que da un pequeño indicio de que la historia está a punto de dar un giro de 360 grados.

Es una lectura rápida y refrescante. Ya os digo que a mí me ha tenido hoy pegada a él, desde que lo he empezado hasta que lo he terminado. Plantean tantas cosas que es imposible soltarlo por voluntad propia. ¡Sería una aberración dejarlo sin saber que pasa con Gideon y Gwendolyn, las profecías, el círculo de los doce, el conde de Saint Germain, James, y un ciento de cosas más!

También creo que tiene escenas muy épicas. Como por ejemplo, cuando Gwendolyn se reencuentra con su abuelo. O cuando James intenta enseñarle a Gwen las reverencias, los modales, las formas de usar un abanico, e incluso a hacer esgrima. 

Pasan demasiadas cosas en este libro que van avanzando en paralelo. Y cada vez surgen más dudas. Es imposible dejar esta saga a medias. Se ve que la autora ha estado cociendo un asunto muy gordo en el que está todo relacionado, y probablemente el tercer libro será un estallido de respuestas

Por no hablar de la relación de Gideon y Gwendolyn, que da más giros que una noria. Las escenas de ambos están tan bien recreadas que es imposible no sentir un cosquilleo en el estómago cuando ocurre lo último que te esperas.

Para terminar, creo que mis lecturas van de bien en mejor (¿existe esa expresión?). Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta trilogía, porque no me llamaba para nada la atención, y al final me está encantando. Tengo unas expectativas muy. muy altas, puestas en Esmeralda.

Puntuación: 5/5

7 comentarios :

  1. Hola, madre mia, sigo leyendo muy buenas opiniones de esta trilogia, muero ya por pasarme por ella.

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogia me gusto un monton y este es mi libro favorito de la misma. Lo que disfrute con Xemerius.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Pero que ganas que me diste de leer estos libros, menos mal que pase de puntillas y solo lei unas pequeñas partecitas de la reseña (Es que no me pude resistir) y por lo que veo te gusto muchisimo :) Me lo llevo mas que apuntado!!! Mil gracias por la reseña, no conocia estos libros asi que me vino muy bien!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si ya sabía yo que te iba a gusta jaja. Xemerius es sin duda el mejor personaje de los libros; es original y con una personalidad muy divertida. Yo con lo que me quedé fue con la "prima sofá". Me mató de la risa (era en este libro, ¿no?).
    Espero que pronto puedas leer "Esmeralda", donde encontrarás todas las respuestas que tanto deseas saber ^^.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. A mí la trilogía en general me gustó muchísimo, no tanto como a ti ya que mi puntuación es inferior, pero aun así me alegro de haberla leído :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta trilogía me encantó! Termine enamorada de Gideon completamente!
    Si este te ha gustado tanto ya veras cuando llegues a Esmeralda, es el mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar