domingo, 28 de agosto de 2016

Grandes sueños que se hacen realidad

¡¡¡SOMOS PLATA OLÍMPICA EN RÍTMICA!!!

Feliz domingo noche, espero que hayáis pasado una buena semana. Hoy os traigo una entrada diferente, y es que después de una semana, todavía me dura el hype.

Sí, se lo que pensaréis muchos; "A buenas horas.". Y otros pensaréis; "Esto no tiene nada que ver con la temática del blog.". Mientras que otros; "Oh, vaya, rítmica, eso de dar saltitos por dentro del aro y bailar con la cinta.".

Llevo todo el verano queriendo dedicarle una buena entrada a la rítmica, una más personal, que esté a la altura.
Probablemente la mayoría ni os molestéis en terminar de leer este tocho, y lo sé, sé que la rítmica está muy infravalorada. Llevo más de tres años con el blog (aunque solo lleve usándolo de verdad 8 meses) y lo sorprendente es que no le haya dedicado ya algo a este deporte, que ha significado tanto para mí. Lo he practicado durante casi seis años, y aunque no tenga nada que ver con muchos de vuestros hobbies, los sentimientos, en menor o mayor medida, terminan por ser los mismos para todos

¿Conocéis esa sensación de sentiros completamente llenos mientras estás poniendo todo lo que lleváis dentro en algo? ¿De que no os importe lo que os haya pasado antes, ni los problemas que tendréis que encarar después? Porque os sentís seguros y protegidos mientras estáis haciendo eso que tanto os gusta. Os sentís como si estuvierais rellenos de una energía inmensa que toma el control de vuestro cuerpo. Que hace que actúe como si supiera lo que tiene que hacer, mientras que vosotros, lo único que tenéis que hacer, es acompañarlo con vuestro corazón. Sí, ahora mismo estoy hablando sobre lo que es sentir pasión por algo.
En ocasiones, las palabras son inútiles. Sobre todo, cuando tratamos de describir uno de los sentimientos más grandes. Simplemente, algo hecho con pasión transmite magia en estado puro: 





Vuelvo al tema principal. El conjunto español, nuestras chicas, se proclamaron subcampeonas olímpicas, con cuatro ejercicios redondos

España llevaba sin subir a podio veinte años, desde el otro de Atlanta 96'. No es nada fácil hacer historia, y mucho menos con la de países fuertes que también aspiraban a la medalla. Ha sido un camino duro, lleno de obstáculos, injusticias y lesiones, pero han conseguido superarlo. Más que como aficionada de la rítmica, hablo de la suya como de una historia más. Una historia sobre grandes sueños que se han hecho realidad.

Enhorabuena, chicas, porque con vuestra lucha y esfuerzo no solo habéis ganado un metal. Os habéis hecho inmortales.




Con esta entrada quería despertar vuestro interés por la gimnasia. Me apetecía hablar sobre algo más personal, porque tuve que dejar la rítmica hace dos meses, y pocas cosas me duelen tanto como pensar que no voy a volver a sentir todo lo que me hacía sentir esto. Sé claramente que yo no voy a conseguir cambiar nada con mi blog de pacotilla, pero me conformo con haberos acercado un poco más a este deporte.

Gracias por leerme

8 comentarios :

  1. Hola! Me emocioné mucho con los cuatro ejercicios, para mi fueron perfectos. Se merecían mucho más, pero este de los jurados es tan subjetivo... sin contar con los países a los que se enfrentaban.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se merecían el oro mil veces más que Rusia, que la lió bastante con cintas... Pero bueno, iban a por el bronce y se llevan una plata! Gracias por comentar^^

      Eliminar
  2. hola,
    yo soy una loca de los juegos olimpicos y me lo trago todo. Las chicas de la ritmica me emocionaron y creo que lo hicieron muchisimo mejor que las rusas y se merecian el oro. Las rusas tuvieron fallos, habian chicas que no se habian cerrado el traje... en cambio las españolas no tuvieron ni un fallo. Y no sigo porque me enfado muchisimo.
    Gracias y enhorabuena a estas chicas por hacernos ser tan grandes

    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que cuando era pequeña la gimnasia rítmica me parecía maravillosa, aunque nunca la practiqué. Quizás ahora no me interesa tanto, pero cuando son los Juegos Olímpicos siempre me gusta ver algo. Ante todo admiro mucho a las gimnastas, porque hacer todo eso requiere un tiempo y esfuerzo impresionante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me encanta gimnasia ritmica *U*,
    Que pases una buena semana <3

    ResponderEliminar
  5. Hola linda, me buena noticia! cuando era pequeña soñaba con practicar este deporte, pero no se pudo xD
    Sin duda me alegro por este logro n.n
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  6. Amo los JJOO y con tristeza siento que en mi país siempre se centran en los populares, futbol, tenis (bien Del Potro igual) basquet por los jugadores que tenemos en la NBA. Me vi una gran variedad de deportes y la Gimnasia Artística fue uno de ellos, coincido en que lamentablemente está muy infravalorado, pero conectar esa rutina, entre tantas chicas, la magia de la cinta, es una belleza verlo. Nunca practiqué el deporte, pero soy de las que con envidia las mira maravillada desde afuera.
    Es muy linda esa descripción que hiciste de cuanto lo disfrutas.
    Felicidades por el logro que obtuvieron!!!
    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Has escrito una entrada preciosa y he sentido lo que había detrás de tus palabras con esa maravillosa descripción de la pasión.
    Los deportes que más disfruto en los Juegos Olímpicos son los de gimnasia y sobre todo Gimnasia Rítmica. No sabía que la última medalla de España era del 96, un dato más que aprendo :).
    Es una pena que hayas tenido que dejar la gimnasia, porque se nota lo mucho que la aprecias. Pero en lugar de entristecerte debes pensar en todo lo bueno que te ha aportado.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar