viernes, 22 de julio de 2016

Reseña de El autor de este libro es un zombie (Hermanos Abad)


Título: El autor de este libro es un zombi

Autor: Hermanos Abad

Editorial: Everest 

Páginas: 190

Género: Fantasía

Autoconclusivo

Precio: 14'95€




Sinopsis:

En un pueblo costero, dos hermanos conocen a un extraño personaje llamado Robinson Dostoievsky. Intrigados por su pasado, deciden entrevistarlo, aunque apenas habla y responde a sus preguntas con enigmas. Lo que cuenta son hechos terribles, y para cuando logran desentrañarlos, los hermanos son cómplices de su historia y ya no hay vuelta atrás. Un hipnótico relato lleno de suspense que te atrapará desde la primera página.


Mi opinión:

Nunca me habría ni acercado a este libro de no ser por mi madre. En definitiva, este es otro de esos libros que no habría conocido de no ser por una tercera persona. Uno de esos libros que no atraen, ni por la portada, ni por su título. Creo que a simple vista da la impresión de ser una historia típica para adolescentes, llena de topicazos cutres, pero no es así en absoluto. En breve veréis a lo que me refiero. Además, el tema de quién es su autor es una incógnita (si investigáis sabréis por qué lo digo), y entre eso y cuando ya habéis pasado el prólogo, un halo de misterio envuelve al libro.

Lo primero que tengo que decir, es que no es la típica historia de zombies, en las que simplemente existen para comer carne humana. Se trata de algo más profundo, de lo que os voy a hablar ahora. En realidad, si lo tuviéramos que comparar con la idea general que todo el mundo tiene por "zombie", esto sería otra cosa muy diferente.

La historia sigue a los hermanos Abad , y empieza de la forma más curiosa posible. Jaime y Álvaro comparten cuarto, y un día su madre los manda a la tienda de Dionisio, un hombre que repara cosas, para ver si puede arreglar un cuadro. Cuando van a la tienda, el hombre les dice que no es restaurador, pero (en confidencia) que tiene un encargado nuevo y que verá si él puede hacer algo. Cuando vuelven a por él se llevan una sorpresa, porque ha convertido un cuadro feo y viejo, en algo completamente distinto. Como ambos ahora quieren el cuadro para ponerlo en su parte del cuarto, terminan por encargarle más dibujos, para que así quede igualado. Y el hombre vuelve a sorprenderlos, pues cuando van a ver como han quedado, se encuentran con un montón entre los que elegir. Cuando se paran a mirarlos detenidamente, llegan a la conclusión de que el artista está intentando contar una historia con sus dibujos, ya que todos parecen tener una relación entre ellos. Es por eso que comienzan a sentir interés por la historia del creador, y deciden hacerle una entrevista, con la que descubrirán la oscura historia que ha dejado atrás este hombre. 

Solo por la manera en la que empieza a desenvolverse una historia, gracias a unos dibujos, el libro empieza siendo muy interesante. Ese es el primer enganche de muchos. 
Puede que así dicho, la historia de este hombre no os interese mucho, pero, ¿y si os digo que este zombie está relacionado con rituales y magia negra? ¿que es un muerto renacido en alguien sin voluntad propia? Y no voy a seguir hablando, porque os destriparía lo mejor.
Además, el libro tiene varias ilustraciones, ya que al principio te enseñan las creaciones del hombre. Es mucho más fácil adentrarse así en la historia, porque el estilo de dibujo tiene un algo tétrico que en el fondo, a todos nos encanta, y que le aporta más misterio a la historia.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que el libro está dividido en tres partes: Una introducción por parte de los hermanos; Las entrevistas tal cual ocurren; Y un epílogo llamado "Añadido Innecesario", ya que consideran que es solo una explicación de lo más difícil de entender de su historia.


Para terminar, la narración es simple y libre de detalles, pero es suficiente para que te hagas una idea de todo. No soy muy fan del género zombie, por lo que lo empecé con las expectativas muy bajas, pero me atrapó desde la primera página y me tuvo en vela hasta su final.

Puntuación: 4/5


2 comentarios :

  1. Se oye muy interesante, yo no he leído muchos libros de zombies pero me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada ♥
    me lo apunto porque se ve bastante bien

    ¡saludos!

    ResponderEliminar