martes, 21 de junio de 2016

Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)



Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Autora: Jenny Han

Editorial: Destino

Páginas: 384

Género: Comedia romántica, juvenil

Precio: 14'95€

Saga:(1/2)




Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Mi opinión:

Llevaba tiempo queriendo leer este libro. Había oído hablar mucho de él, sobretodo en otros blogs literarios, y tenía muy buenas críticas. Aunque más que por las críticas, me llamaba lo que la historia aparentaba ser por la sinopsis. En realidad, la portada también me atraía mucho. Físicamente me gustaba todo de este libro.

Cuenta de historia de Lara Jean, una adolescente que está apunto de empezar primero de bachillerato. Más que nada se centra en su vida familiar y amorosa (esta última empieza a existir de verdad a mediados del libro). Lara es la mediana de tres hermanas. Margot es la mayor, y desde que murió su madre, ella es la que se encarga de sus hermanas pequeñas, Lara y Kitty, y de ayudar a su padre en todo lo que puede. Hasta que Margot se marcha a una universidad de Escocia y deja a su familia en Estados Unidos. Desde entonces, Lara se esforzará por ocupar el lugar de Margot, por ser tan buena y responsable como lo era ella, y por encargarse de su familia igual de bien. Algo que es una presión para Lara, porque no se siente capaz de ser tan fuerte.
Como vemos en la sinopsis, Lara escribía cartas a los chicos de los que "se enamoraba". Lo hacía a modo de despedida, cuando quería olvidarlos, y nunca las mandaba, las guardaba para ella misma. Había cinco en total, una por cada chico, y las escondía en una sombrerera que su madre le regaló cuando aún seguía viva. 
Por si Lara Jean no tuviera bastante con intentar ocupar el lugar de su "perfecta" hermana, alguien envía esas cartas, y lo descubre cuando uno de los chicos se acerca a ella para pedirle explicaciones (más o menos). A partir de ahí, irá descubriendo que los demás también han recibido la suya. Incluido el chico al que ha querido siempre, y del que aún no se ha olvidado, ni siquiera después de escribir la carta. Y que este chico lo sepa, es lo que le da el empuje a la historia. ¿Qué hará Lara Jean para que sus mentiras ("eso fue hace mucho tiempo", "ya te he olvidado") tengan credibilidad? 

Bien, esto es más o menos el comienzo de la historia. No se centra en las cartas, pero es una buena forma de comenzar a enredar la historia, de empujar el resto de la trama. Porque a Lara Jean no se le ocurre otra cosa mejor que fingir que está saliendo con alguien. Una mentira para tapar otra. Y de eso trata la historia, de una relación falsa. De una mentira que llevan dos personas en secreto, el tiempo suficiente para que comience a convertirse en una realidad. Llega un punto en el que los personajes no distinguen la mentira de la verdad.

Es una historia muy refrescante. La protagonista es muy real. Puntos buenos, malos, defectos, inseguridades... Un ser humano de verdad. La trama es simple, y no tiene detalles excesivos. Ni siquiera descripciones muy elaboradas, pero es sencillo de imaginar, porque resulta todo tan real que lo externo a la historia y a los personajes tiene muy poca importancia.
Es como estar viendo una comedia romántica americana en tu cabeza. Nunca había leído nada de este género, pero me ha gustado mucho, y sin duda, no será el último.

Los capítulos son cortitos, lo que hace que te mantengas aún más enganchado. Además, la historia avanza rápido, y se va enredando y solucionando en el momento y de la forma más adecuada.  

En resumen, me lo he leído en dos ratos porque cada vez que intentaba soltarlo, terminaba leyéndome un buen trozo más antes de hacerlo. No podía despegar la vista de sus páginas. Y bueno, cómo no decirlo, ¡es el libro con el que más me he reído! Muy recomendable.

Puntuación: 4'5/5

5 comentarios :

  1. Hola!!
    Lo leí hace unas semanas y me gustó, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    A mi me encantó!
    Un abrazo desde mi blog ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Sí, estos libritos tienen una edición super preciosa *-* Y la historia en sus páginas es muy bonita, me encanta sobretodo que no sabes -por lo menos me pasó-, con quién te quedas, hasta el final, ¿o era con quién se quedaba Lena? ja, ya ni sé ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me lo apunto, porque en todos lados habláis muy bien de él y ya me da curiosidad, jajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. hola,
    al ser una saga de momento dejo a este libro y a su compañero a un lado, cuando vaya acabando sagas me lo apuntare

    besotes

    ResponderEliminar