viernes, 3 de junio de 2016

Mi opinión de "Alicia a través del espejo"

Buenos días, lectores! Hoy os traigo una reseña un poco diferente, ya que esta vez no es de un libro. Hace un par de días fui al cine a ver "Alicia a través del espejo", después de meses esperándola con impaciencia.



Alicia ahora es la capitana del barco de su padre. Pasa meses explorando China, y la película comienza prácticamente cuando regresa a casa. Una de las primeras cosas que le dice su madre al verla, es que el hombre con el que trabajaba ha muerto, y que su puesto pasa a su hijo, Hamish. Poco después, el mismo Hamish organiza una fiesta, a la que Alicia y su madre asisten. Una vez allí, el chico la llama para hablar de negocios, y la informa de que tendrá que cederle El Maravillas (el barco de su padre) y trabajar en la empresa como administrativa, o perdería su casa, ya que su madre debe una gran suma de dinero. Alicia se marcha de la habitación, no sin antes discutir con su madre, y llega a otra en la que se encierra, escapando del problema. Encuentra a Absolent, y ve como la mariposa atraviesa el espejo de la sala. Y aquí es cuando descubre la "nueva entrada" al País de las Maravillas, en la que le espera un "importante" cometido. Tendrá que volver al pasado para salvar a la familia del Sombrerero. ¿Lo conseguirá?

Me ha parecido bien hacer una pequeña introducción a la película, ya que creo que el trailer es muy poco específico.Después de la primera película, no ir a ver la segunda habría sido un crimen. Casi todo el mundo adora Alicia por sus decorados, sus locos personajes, y como no, por su sinsentido. 

Pues bien, en esta segunda parte vemos como algunas de esas cosas tan reconocibles cambian. Alicia siempre se ha caracterizado por sus colores fríos y apagados, así que sería imposible no darse cuenta del contraste de colores vivos que hay en esta segunda entrega. Los escenarios siguen siendo increíbles y preciosos, sin embargo, todo se ve mucho más lógico y ordenado, es como un mundo más normal. Que ojo, no estoy diciendo que estén mal los cambios, pero le quita mucho de su esencia a Alicia

Por no hablar de cuando llega al País de las Maravillas, que todos le dicen que tiene la misión de robar la cronosfera para viajar al pasado, y salvar así a la familia del Sombrerero, que supuestamente murió en el Día Horribloso. Un argumento con el que al principio te quedas tal que así:


Poco a poco va mejorando, pero sigue siendo un fondo insuficiente para la trama. No es un tema con el que se llegue a empatizar en ningún momento.


Luego está la repetición de la frase de Alicia; "Que curioso... curiosísimo.". Una frase que ya es casi épica, y que al repetirla no consiguen otra cosa que estropearla. 


Por otro lado, aparece la personificación del tiempo. La idea de incluir a este personaje me ha parecido genial. Siempre se han referido a él como si se tratara de una persona, pero nunca lo habíamos visto. Su aparición explica algunas cosas de las que vimos en la primera entrega, como por ejemplo, la conocida fiesta del té, que siempre está a un minuto de ser celebrada. El personaje está bien caracterizado, y los efectos son muy buenos.

Quizá, tanto color, tanto orden en los escenarios, la existencia de un pueblo tan normal... Le han dado explicación a demasiadas cosas, y Alicia se caracteriza por ser una película sin sentido, que esconde algo debajo de todo lo ilógico que ocurre. Algo que suelen dejar en el aire, y que ya es decisión tuya como interpretar. Le han quitado muchos de esos sinsentidos, y además les han dado explicación, lo que hace que pierda mucho de su esencia. 

Es una película entretenida de ver, tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Creo que merece la pena ir a verla al cine, pero tampoco tengáis las expectativas muy altas, porque aunque esté más o menos bien, está muy lejos de superar a la primera.


Como ya probablemente sabéis, salió el pasado 27 de mayo, por lo que muchos de vosotros la habréis visto ya. Espero que me dejéis vuestra opinión en los comentarios si es así. ¡Hasta la próxima!

3 comentarios :

  1. ¡Qué ganas tengo de ir a verla! El problema es que tengo las expectativas muy altas porque de la primera estoy enamorada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. oh ! Yo lo quiero ir a ver !Me gusto mucho la primera pelicula pero no la vi en el cine, y es verdad como dices, que en la primera los colores no eran tan...vivos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que comento tu blog ^^Espero pasarme por él mas a menudo. A mi tampoco me termino de convencer, y me dejo muy mal sabor de boca, ya que algunos de mis actores favoritos no fueron capaces de hacer de esta pelí un peluculon. Lo único que me encanto fueron los efectos especiales, y la interpretación de la reina roja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar