domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña de La Reina (Kiera Cass)


Título: La Reina.
Autora: Kiera Cass.
Colección: La Selección.
Editorial: Roca.

Sinopsis:


Antes que la historia de America Singer empezase, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de un príncipe diferente.
No se pierdan esta novela digital original ambientada en el mundo cautivante de Kiera Cass, la autora de la saga best seller #1 del New York Times, "La Selección". Esta precuela tiene lugar antes de los eventos narrados en La Selección y está contada desde el punto de vista de la madre del Príncipe Maxon, Amberly. Descubre toda una nueva Selección con este vistazo hacia cómo se conocieron los padres de Maxon...y cómo una chica común llamada Amberly se convirtió en la amada reina.

Mi opinión:

En esta quinta entrega de La Selección, Kiera Cass nos cuenta la historia de la conocida como reina Amberly, cuando aún no era princesa ni siquiera. 

La vemos dentro de La Selección, al igual que a América, rodeada de compañeras de castas superiores a la suya. Al igual que en el otro caso, vemos la competitividad que hay entre ellas, aunque la historia es muy diferente.

Creo que ha sido una buena idea contar la experiencia de Amberly, ya que le da una mayor profundidad a la historia. Nos permite conocer mejor al personaje, que desde fuera es descrito como un ejemplo a seguir. Durante la trilogía, la describen como a una mujer guapa, elegante... Y en general la tienen muy idealizada, como si fuera perfecta. 
Al ver la historia contada desde su perspectiva, vemos que no es así, y además conocemos su enfermedad, a causa de la contaminación de su ciudad. 
Amberly es una chica como otra cualquiera, que tiene sus inseguridades y fallos como todo el mundo. Que no se considera a sí misma perfecta ni mucho menos, ya que se puede ver desde un principio la inferioridad que siente con respecto a sus compañeras. 

Aunque su "historia de amor" con el príncipe Clarkson es mucho más corta que la de América y Maxon, me ha parecido muy bonita también. La forma en la que comienza a fijarse en ella, y que a través de varias "pruebas" que les hace a todas, descubre que ella tiene que ser la elegida.

Me ha sorprendido la similitud que ha tenido con la historia principal, en el sentido de la conflictividad de los reyes. Los padres de Clarkson también tienen sus problemas y fuertes discusiones, tal y como en un futuro terminará pasando con ambos, debido a la presión a la que están sometidos. Esto nos enseña, en parte, los giros que pueden llegar a dar las cosas, aún cuando no nos los esperemos en un principio.

Es una historia que te envuelve en seguida, y como las demás, tiene un ritmo de lectura rápido. Como en los anteriores libros, incluso la portada resulta atractiva. 
No creo que sea tan esencial dentro de lo que es la historia, pero estoy segura de que a los seguidores de esta saga les encantará. 

Puntuación: 3'5/5

1 comentario :

  1. Ainss me he leído los cuatro de la saga pero me quedan los relatos breves y les tengo muchas ganas!! creo que los leeré pronto ahora que se acerca el lanzamiento del 5 libro!!

    ResponderEliminar