miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña de Arlia entre Mundos (Scarlett de Pablo)




Título: Arlia entre mundos.

Autor: Scarlett de Pablo.

Editorial: Escarlata Ediciones.

Número de páginas: 434

Género: Fantasía, romance histórico.

Primero de la trilogía.





Sinopsis:
Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.


Mi opinión:
Este es la primera vez que participo en una Lectura conjunta, y he de decir que me ha encantado la experiencia. 

Arlia entre mundos es un libro prácticamente nuevo, el primero de una trilogía, y actualmente no es muy conocido, pero creo que va a dar mucho de que hablar. 
Para empezar, que no os engañe la portada. Aunque se adecue a lo que es la historia en si, ya que cuenta con lo más esencial (la protagonista en primer plano, una especie de portal luminoso de color azul, el antiguo Imperio Romano...) sé que de primera vista no resulta atractiva. De hecho, creo que el libro, con otra edición, ganaría muchísimo.

La historia se desarrolla en Arlia, un internado para chicos con "poderes". Está contada desde muchos puntos de vista, lo que al principio, si no lo sabes, puede resultar un poco confuso. Sin embargo, creo que es una idea genial. Normalmente solemos ver dos puntos de vista como máximo, así que ver tantas perspectivas de la historia resulta muy refrescante. El autor sabe adaptarse a la personalidad de cada personaje, que además están muy bien definidos.

En primer lugar tenemos a Kirsten. La historia gira sobretodo a su alrededor. Es una chica de 16 años que vive en Arlia, y que tiene la habilidad de hablar con los animales. Nos presentan a Justin, de 17, capaz de hacerse invisible. (Kirsten y Justin juntos creo que hacen una de las mejores parejas de mejores amigos literarias que he leído). Y también tenemos a Drew, la típica chica listilla, que forma parte del grupito.

El giro en la historia comienza poco después de que estos personajes se cuelen en el Pasillo de las Maravillas (el lugar en el que Arlia guarda sus "secretos"), y Kirsten robe un brazalete. Poco después de eso descubrirá que tiene un nuevo poder, el de viajar en el tiempo, para el cual necesita "consumir" la energía de una bruja. Y es aquí donde comienza a viajar a la antigua Roma, y donde conoce a Iaocobus, con quien tendrá un romance que se irá desarrollando a lo largo de la historia.

Por lo general, Kirsten no es un personaje con el que haya conseguido identificarme, y creo que no evoluciona en absoluto a lo largo de la trama. Supongo que eso es algo que iremos viendo en los dos que están por venir.

A mediados del libro, la historia da un giro sorprendente de ciento ochenta grados, que hace que te mantengas enganchado.

Una de las cosas que más me han gustado, es que tiene un universo fantástico muy amplio. Hay todo tipo de criaturas, y se ve que el autor se ha documentado bien antes de escribir sobre algunas (como los vampiros, por ejemplo) lo que hace que sea aún mejor. 
Aunque por otro lado, creo que se notan algunas influencias en el libro. Es como un "refrito" de otras ideas, a las que les da un aire nuevo, diferente. 

Para terminar, me ha gustado mucho el libro, porque es muy diferente dentro de lo conocido. Espero el segundo con ganas.

Puntuación: 4/5

3 comentarios :

  1. Hola!
    En general me ha parecido una buena lectura con varios elementos que me gustaron y un final que me dejo curiosa con saber como se desarrollaran los acontecimientos planteados ahí en la siguiente parte.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! La verdad es que coincido contigo, la portada no le ayuda en nada, la chica en pijamas muy pocas como que no me llama, pero ya veo que es un historia que está gustando, así, probablemente me lo lea pronto ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Me alegro que te gustara el libro, a mi Kirsten también me ha parecido que no avanzaba, pero no lo suelo tener muy en cuenta en trilogías ya que puede ser parte de la historia.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar