miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña de Las Crónicas de Nyamarin (Carlos Alberto Bolaños)




Título: Las Crónicas de Nyamarín - La leyenda de Godre.

Autor: Carlos Alberto Bolaños Mena.

Editorial: Círculo Rojo.

Número de páginas: 64.

Primer libro de la saga.

Precio: 5€






Sinopsis:

El célebre cazador de dragones Godre ha localizado por fin a la último de las tan temidas criaturas. En su intento por darle caza conocerá a varias personas que lo ayudarán a que su historia se convierta en leyenda. Pero, ¿a qué precio?


Mi opinión:

Cuando lei la sinopsis me llamó bastante la atención, sin embargo, me lo esperaba más largo y denso. La historia es simple y no cuenta con muchos detalles, y por eso mismo creo que es ideal para esos días en los que apetece leer algo más tranquilo, una historia simple que no te llena la cabeza de datos. 

Por lo general se centra en la trama principal sin dar demasiadas descripciones de los lugares, o de lo que ocurre.
El autor nos cuenta de historia de Godre, un cazador de dragones con una ambición tan grande, que antepone sus objetivos por encima de todo. Su meta es superar a Ceolwy, un antiguo cazador de dragones considerado una leyenda. Se había convertido en la persona más famosa por haber matado a seis dragones, tanto que su historia pasaba de generación en generación. Y a él, a Godre, tan solo le falta matar a un dragón, y obviamente guardar una prueba de ello, para superar a la leyenda que lo ha inspirado todo el tiempo. 

Entonces conoce a Aline, una chica pobre que está sola en el mundo, y que se ve obligada a robar para ganarse la vida. Lleva años viviendo en la calle, y cuando coincide con Godre y este le ofrece un hogar y comida a cambio de convertirse en algo parecido a su doncella. 

Y poco después, ambos se mudan juntos al castillo de la ciudad, contratados por el rey para matar al dragón, que tiene a toda la población asustada y oprimida, y a las chicas jóvenes preocupadas, ya que podrían terminar siendo el siguiente sacrificio.

Por lo general, a pesar de contar de tener detalles insuficientes, los personajes principales no resultan nada planos. A Godre lo caracteriza su ambición casi enfermiza, y a Aline, la dependencia que termina sintiendo por "su señor". Para ser una chica que se ha visto obligada a ser fuerte e inteligente para sobrevivir, la engañan con facilidad todo el tiempo, y busca la protección del hombre todo el tiempo. Es algo que no termino de entender de ella, pero no me ha disgustado.

Por último, creo que el autor pretendía recrear una de esas historias que nuestros padres solían contarnos cuando éramos pequeños. Es corta y amena, innova con lo tradicional, y aunque por algunas cosas no parezca ir dirigida a niños pequeños, al leerla sientes como si volvieras a tu infancia. Se lee de una sentada (literalmente), y bueno, visto el final tan abierto que deja, espero poder continuarla cuando se publique el siguiente libro.


Puntuación:3/5



6 comentarios :

  1. Hola no lo he leído pero ojeando el catálogo de Círculo rojo me llamó la atención, no sabía que era tan corto xD como tampoco entra mucho en detalles como dices creo que lo dejaré pasar por ahora
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por eso es ideal cuando te apetece leer algo corto :)
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola! Pues no sé si pinta del todo bien... gracias por la reseña. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Te he nominado a un premio en mi blog

    http://estasoyyoenletras.blogspot.mx/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    No olvides dejarme el enlace cuando lo contestes ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado para un premio, te adjunto el link. Saludos y un abrazo.
    http://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/03/premio.html

    ResponderEliminar
  5. Hola, creí que eran las crónicas de narnia, pero no había escuchado sobre este libro, pinta bien.
    Me eh suscrito a tu blog, te espero por el mío
    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ¡SALUDOS, BESOS Y ABRAZOS!

    ResponderEliminar