jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña de Ángel Mecánico (Cassandra Clare)




Título: Ángel Mecánico.

Colección: Los Orígenes.

Autora: Cassandra Clare.

Editorial:Círculo.

Número de páginas: 441

Precio: 17'95€





Sinopsis:



Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Mi opinión:

Como fan de Cazadores de Sombras no podía permitirme tener durante mucho más tiempo Los Orígenes en mi lista de pendientes. Cassandra Clare me parece más increíble con cada libro suyo que leo. Las descripciones están siempre bien adecuadas al momento de la historia. En los momentos de acción sabe como recrear la escena sin necesidad de muchos detalles, y consigue que en tu mente pase rápido y despacio a la vez. Y en los momentos que son más pausados, los detalles que da son los necesarios para poder apreciarlo todo. Y con esto quiero decir, que Clare no solo te cuenta una historia, sino que además te hace sentir parte de ella.

A diferencia de los otros (de la saga principal) me costó un poco "hacerme" a la historia al principio, pero cuando llevaba unas 20 páginas comencé a encontrarle el enganche. 
La historia se centra en Tessa, una chica americana que va a Londres atraída por las cartas de su hermano. Ha perdido todo lo que tenía en Nueva York, y lo único que le quedaba era su hermano Nathaniel, y esa es la razón de que vaya a buscarlo. pero cuando llega allí se encuentra con algo totalmente diferente a lo que se esperaba. Un par de brujas extrañas, las Señora Oscuro y la Señora Negro, la retienen en su casa con la intención de entrenar su "habilidad especial", que ni siquiera ella misma era consciente de tener. Es una Cambiante, es decir, puede convertirse en cualquier ser humano (o que aparente serlo) con la única condición de contar con un objeto de la persona. E incluso puede llegar a tocar los pensamientos de los muertos, sentir su dolor, e incluso terminar cubierta de la sangre que ellos perdieron durante su muerte, quedando empapada de una sangre que no es suya. 
A base de duros entrenamientos y exigencias sobrehumanas, consiguen que cada vez lo haga más hábil y rápidamente, con la única intención de entregarla al Mágister, con quien debería casarse. Al principio utilizan la excusa de que él le devolverá a su hermano, y es por eso que acepta, hasta que le dicen que tendrá que casarse con él. En ese momento se revela, y por eso la encierran en su habitación, atada a la cama para que no pueda escaparse. Y es ahí cuando entra Will Herondale en el juego, y termina por convertirse en un asunto de Nefilims, en el que Tessa se ve envuelta. 
(y paro antes de hacer algún spoiler)
Por supuesto que eso no es más que el principio. La trama que se va desarrollando después es bastante más densa, como de costumbre.

Y luego tenemos a personajes como Jem, que al principio es más irrelevante, y que resulta algo extraño. Pero a medida que pasa la historia va ganando importancia, y se va profundizando en él. Es fácil conectar con Jem, e incluso podría decir que es el personaje al que creo haberle cogido más cariño de la historia. Quizá porque cuando habla sobre su pasado consigue que te sientas triste por él, por su forma de hablar, de comportarse con todo el mundo... A ver, Will me ha encantado también, es el típico chico difícil con el que te comes la cabeza porque nunca entiendes que puede esconder lo que hace, pero que en el fondo no tiene malas intenciones, es solo una barrera. Pero Jem, a diferencia de Will, trata siempre a todo el mundo por igual, a pesar de ser el cazador de sombras que está en "peores condiciones" (y ahí lo dejo...).



*Spoilers*
Me ha encantado la aparición de Magnus Bane. Aquí podemos verlo como un personaje distinto al que se nos enseña en la saga principal. Desde aquí se puede apreciar su evolución, o su cambio de actitud, mejor dicho.
No me esperaba para nada la traición de Nate hacia Tessa. ha sido como recibir una puñalada repentinamente.
Y lo último, y que más me ha impactado, ha sido la historia de Jem, cuando le habla sobre lo que le ocurrió a Tessa. El motivo de que tenga que tomar "droga" demoníaca para poder seguir viviendo. Consigue que te de un vuelco el corazón cuando habla sobre su enfermedad sabiendo que no existe una cura para ella, y que podría terminar matándolo...
*Fin de los spoilers*




Hacía tanto tiempo que no leía a Cassandra Clare, que me había olvidado de lo que era que un escritor te integrara en la historia. Casi consigue que te pierdas por las calles del Londres victoriano. Y para terminar, lo último que tengo que decir es que es una historia independiente a la principal. No es necesario leerla para entender esta trilogía.


Puntuación: 4'5/5 


5 comentarios :

  1. Los orígenes es mi saga favorita en todo el mundo.
    Jem es el personaje que más adoro, lloré a mares cuando me enteré de lo de la droga demoníaca. Creo que literalmente me enamoré de él, tengo ciertos problemas mentales(?)
    Magnus es un personaje infaltable en las sagas de Cassandra, la historia de ese brujo es sensacional, es el personaje que más me gusta de ella.
    Con respecto a Nate, te juro que se me cayeron las lágrimas cuando leí de su traición. Y lo peor es después enterarse las razones de porque la traiciona y la historia que él lleva detrás de si.
    Tu reseña está genial!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos entonces, comparto ese tipo de "problema mental" hahahah
      Muchísimas gracias por leer la entrada y por comentar, un saludo! <3

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón Cassandra Clare es una de mis favoritas por eso, logra que uno literalmente viva el momento leí y eso, lo sabes no lo logra cualquiera, me gustaría leerlo, espero pronto, un abrazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Me llama mucho la atención el libro, así que va para la lista de pendientes del tirón ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta trilogía es de mis preferidas! Me alegro que te gustase tanto :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar