sábado, 13 de febrero de 2016

Reseña de "Quiérete, quiéreme" (Shirin Klaus)





Título: Quiérete, quiéreme.

Autora: Shirin Klaus.

Número de páginas: 210

Editorial: Autopublicado.








Sinopsis:

Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.



Mi opinión:

Hace poco entré en mi primer club de lectura online, y este era el libro que habían elegido leer este mes. Me pareció genial la idea, ya que al ser bastantes personas habría mucha variedad a la hora de elegir. En resumen, me pareció una buena forma de darle una oportunidad a nuevos géneros.

Y bueno, este es uno de esos libros que no suelo leer, pero tengo que decir que esta historia me hizo sentir identificada con la protagonista la mayor parte del tiempo. Se trata de una chica, Cristina, que no está nada contenta con su cuerpo, que se infravalora y llega a ser cruel consigo misma. Shirin Klaus nos enseña que todos (altos, bajos, gordos, flacos...), absolutamente todos, tenemos complejos e inseguridades, cosas que odiamos de nosotros mismos, y que preferimos esconder. 

En este caso, la chica está acomplejada por su obesidad, sin embargo, no hace nada por remediarlo. Se limita a "eludir" el problema, hasta que, debido a la necesidad de un vestido para la boda de su hermana, se ve obligada a enfrentarse a él. Su hermana la convence de que aún está a tiempo de hacer dieta, y de que ella estaría ahí para ayudarla. Sin embargo, esta no termina por ser un propósito suficiente para Cristina, y poco a poco lo va dejando.

Y aquí es donde comienza la historia, en el momento en el que llega su motivación. Sergio, un chico con el que se cruzaba cuando salía a hacer deporte, la incita a seguir. Y ella, con tal de verlo, empieza a tomárselo más en serio. Al principio, sus encuentros no duran apenas nada, tan solo el instante de cruzarse en el camino, pero poco a poco, el acercamiento entre los personajes aumenta, de tal forma que Sergio se propone ayudarla con su dieta. Cada vez pasan más tiempo juntos, y se ve como la confianza entre ambos va en aumento. Además, podemos notar como la influencia del chico repercute sobre el personaje principal, Cristina, ayudándola a crecer a lo largo del libro.

Por otro lado también tenemos a Carlos, un compañero de colegio con el que coincide en el bus a la universidad. Alguien a quien considera su amor platónico, y que comienza a acercarse más a ella.

Podemos ver a lo largo del libro como Cristina va progresando, tanto personal como físicamente. Va consiguiendo su objetivo, mientras aprende a comer y a hacer deporte, a saber lo que es cuidarse a uno mismo. Es una chica de verdad, con inseguridades reales y problemas típicos de la vida cotidiana, en la que te ves reflejado con facilidad. En ningún momento llega a convertirse en el prototipo de chica perfecta, y creo que esa es una de las mejores cosas de esta historia. 

Además, la trama llega a un punto en el que no sabes como va a terminar. No es la típica historia en la que te ves venir el final, lo que significa que te da varias sorpresas, de esas que te dejan con la boca abierta. 

La narración es simple, y hace que todo resulte fácil de imaginar. Los personajes principales están bien estructurados, sin embargo, los secundarios me han parecido más bien planos. Es un libro que se lee de una sentada literalmente, y en mi opinión, del que se puede aprender mucho.


Puntuación: 4/5



20 comentarios :

  1. Hola:3
    Me llamó la atención la historia, creo que también me sentiré identificada.
    Me dieron ganas de leermelo, siento que me motivará mucho :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había escuchado NADA de este libro. Pero se ve interesante y aunque el tema del romance no es lo mio, lo tendré pendiente. Solo espero que no sea empalagoso y que me haga vomitar arco iris.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Wow que interesante, creo que todos pasamos por la etapa en que no nos gustamos fisicamente y a veces no hacemos nada por mejorar, me lo apunto porque soy una gorda mental xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no es un libro de los que suela leer, me parece una historia más bien flojita, aunque no lo descarto parece una historia bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya te sigo, puedes pasarte por mi blog:
    ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues me parece interesante porque todos tenemos complejos y es un tema sobre el que todavia no he leido. Me alegra que te haya gustado. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  7. No es que no me llame
    Es que soy muy rara jaja
    Pero me ha gustado tu reseña, así que puede que le de una oportunidad :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te he nominado para los Liebster Award! La info te la dejo por aqui: http://viajeraliteraria01.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    Nos Leemos. ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo ♥ Te dejo la invitación a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo gigantón, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro me ha llamado mucho la atención. Te he nominado a los Liebster Awards aqui esta la entrada con las reglas http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/02/nominacion-liebster-awards.html , deja un comentario ahi si lo aceptas

    ResponderEliminar
  11. vaya, no sabía nada de este libro, pero me lo apunto ^^
    Mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Muchas gracias por seguirme, te sigo ya, tu blog me gusta así que me quedo.
    Pero este libro no me llama la atención no es mucho de mi estilo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  13. Hola! Vengo por aqui a devolver la visita, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya tienes una seguidora mas, no había visto nunca este libro y llama mi atención porque nada mas con la sinopsis y tu reseña creo si me gustara! Muchas gracias por reseña y felicidades por tu lindo blog, nos estamos leyendo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar! Espero que te guste :D

      Eliminar
  14. Hola! :D
    La verdad estos libros suelen gustarme, toman un tema del cual no es sencillo hablar y que sufren muchas personas, así que me encantan. :D Me lo voy a apuntar para leerlo seguro lo disfrutare mucho.

    En otras cosas acabo de entrar en la iniciativa seamos seguidores :D ojalá puedas seguirme ya te sigo :D http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte, espero que le des una oportunidad y que te pases a decirme que te ha parecido. En seguida me paso por tu blog :)

      Eliminar
  15. Hola! La temática de este libro me hace acordar mucho a 'Ciega a citas' de Carolina Aguirre (una chica con sobrepeso se entera que la hermana se va a casar y necesita una pareja); me ha gustado mucho tu reseña así que le daré una oportunidad.
    Saludos!
    St.Clouds♡

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ya habia leido un libro como este, en el que la protagonista quiere bajar de peso y va creciendo como persona (45 pounds, te lo recomiendo si no lo haz leido ya). Muy buena reseña, quisiera leerlo algun dia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Necesito este libro, todas las reseñas que he visto son buenas :)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar