lunes, 1 de febrero de 2016

La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater






Título original: La profecía del cuervo.

Autora: Maggie Stiefvater.

Editorial: SM.

Número de páginas: 419.


Sinopsis:


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.



Mi opinión:

Lo primero que tengo que decir es que este libro ha sido un regalo de reyes, y me costó bastante decidirme entre empezar la saga Temblor o esta, porque sabía que una vez empezada iba a tener que terminarla. Y bueno, he de decir que me ha gustado bastante.
La portada de atrae, pero luego, cuando llegas a la sinopsis, el libro en sí te atrapa.

Empieza de una forma muy atrayente. El primer personaje que conocemos es Blue. Ella vive rodeada de mujeres, su madre, primas, etc. Y todas ellas (menos Blue) son videntes, aunque cada una tiene una “especialidad”, y la de Blue, en este caso, se trata de intensificar los “poderes” de las demás. Por ello a veces Blue se siente como incomprendida, porque todas ellas saben cosas que no permiten que la chica sepa. Así que entiendo que en parte haga lo que hace, y de hecho en el libro te lo dice.
Pero además Blue sabe lo que quiere, lucha por ello y sobre todo es alguien independiente. Creo que tiene un carácter perfecto. Es directa, decidida y como he dicho, independiente.

Y entonces comienza la historia. Blue va, como todos los años, a la Iglesia en la víspera de San Marcos, pero este año no va con su madre, si no con una amiga de esta, Neeve. Van allí a ver el “desfile” de almas de las próximas personas que morirán. Blue solo va para intensificarlo, al no ser como su familia no puede ver nada. Pero entonces ve el espírituo de un chico al que conocerá más tarde, Gansey.

        
“Hay dos motivos por los que una persona no vidente podría ver un espíritu en la víspera de San Marcos. O eres su amor verdadero o los has matado.”


Y a partir de esa frase es cuando te das cuenta de que estás enganchado al libro, apenas en las primeras páginas.


Poco después, mientras Blue está trabajando en el Nino (un bar de la ciudad), ve a un grupo de chicos del cuervo (los de la academia Aglionby), con los que cree que es mejor mantener las distancias. Y entre ellos reconoce al chico que vio en la víspera de San Marcos, y él se acerca a ella. Y ese es el eterno momento en el que piensas:
“Ahora es cuando llega el comienzo de todo. Se aproxima la típica pastelada.”

Pero contra todo pronóstico, el chico le pregunta si ella está interesada en su amigo Adam. Y aquí es donde empieza lo interesante. De una forma u otra, Blue y él terminan coincidiendo, y llegan a tener un algo ahí.
Y esta es una de las mejores cosas; Que no es la típica protagonista amargada por tener un “amor imposible”. De hecho, el tema amoroso no es lo principal. Teniendo en cuenta que la familia de Blue tiene relación con la adivinación cabria esperarse que su protagonista lo conociera todo sobre lo sobrenatural, pero las cosas resultan ser más complicadas, y ahí es donde entra en juego la historia de Gansey, sus obsesiones con las lineas ley y lo que está buscando en el pueblo y sus alrededores.
Así, poco a poco Blue se ve envuelta en las investigaciones de Gansey, y se va integrando en el grupo de los chicos del cuervo. Además, ella es una presencia necesaria, por su capacidad para intensificar lo sobrenatural. También conoce a Ronan, un chico difícil de tratar, y a Noah, alguien que no tiene mucho protagonismo, pero que arrastra un peso importante en la historia (y considero que con él se dan uno de los giros más importantes de la historia).

Creo que este libro prepara el terreno para desarrollar una futura historia llena de fantasía, y quizás un triángulo amoroso entre ella y los dos chicos.

El único aspecto negativo es que creo que no termina de definir del todo bien a los personajes, y algunas descripciones podrían estar más elaboradas, pero por lo general son muy precisas de principio a fin.



Sin duda, un libro que te mantiene enganchado de principio a fin. De hecho, en cuanto me lo terminé fui a comprar el segundo, así que dentro de unos días (si los exámenes me lo permiten), tendréis la segunda reseña.


                                         Puntuación: 4'5/5


9 comentarios :

  1. Excelente reseña aunque no soy muchl de este tipo de libros la portada me ha gustado un monton espero tener la oportunidad algun dia de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te lo lees algún día te pases a contarme qué te ha parecido :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro como pendiente, a ver si me hago pronto con él^^
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
    Tengo un sorteo activo por si te interesa, por aquí te lo dejo: http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas mas grandes le tengo a este libro!
    Gracias por la reseña, un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. holaa!!
    es un libro que nos gusto mucho, y estamos deseando ponernos con su segunda parte!!
    un ccuhu beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Participo en la iniciativa Seamos seguidores y por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Buena reseña. Es la primera que veo en tu blog y ya me dice mucho de ti frente a esta labor de recomendación, opinión y crítica.

    Es verdad, la frase, objeto para citar, engancha. Espero poder tener la oportunidad de leerlo y brindar una opinión que recaiga en la diversidad y objetividad para la decisión de lectura de muchos lectores.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu opinión. Espero que puedas leerlo pronto y que te guste.
      ¡Un saludo!

      Eliminar