jueves, 28 de enero de 2016

Cazadores de Sombras, libros VS serie.



Por lo que he estado viendo en las series desde que anunciaron que harían la serie, hay tres tipos de fans.
Por un lado están los que se negaban a ver la serie porque habían quedado muy decepcionados por la película, y por otro (en los que me incluyo) los que pensaron que una serie de televisión sería mejor que la película, ya que harían menos cambios. Pobres ingenuos de nosotros.
Y ahora diréis; ¿cuál es el tercer tipo? Pues bien, no es que me haya equivocado contando, es que también tengo en cuenta a todos aquellos que se han quejado del reparto de la serie y no le han dado una oportunidad solo por eso. Así que empezaré por aquí.





EL REPARTO

Clary Fray: Cuando dijeron por las redes sociales que Kat Mcnamara haría de Clary, lo primero que hice fue buscar fotos suyas en las que saliera pelirroja. Me pareció que era clavado al personaje, una chica pequeña, muy delgada, de aspecto más bien frágil... Al fin y al cabo, así era ella al principio, ¿no?
Pero ahora que he visto a Kat en el papel, después de tres capítulos, puedo decir que en personalidad no es nada como el personaje. Al menos, tal y como era al principio. Clary ha tomado una evolución a lo largo de la saga que la ha llevado a ser así, más "fuerte" y decidida, a aceptar lo que era, e incluso a vestir como una cazadora de sombras. Puede que con el tiempo consiga adaptarse al personaje, pero de momento, el fallo más gordo que le veo son claramente esos tacones de aguja que la ponen a la misma altura que Simon.

Simon Lewis: Nada más ver a Alberto Rosende vi en él al personaje. Qué decir, que cuando lo vi en su piel, vi al mismo Simon del libro. Es un personaje entrañable, y se agradece que el actor haya sabido adaptarse a él, ya que incluso en su relación con Clary, podemos ver la amistad que hay entre ellos.

Jace (Wayland, Monstergen, Herondale... ): Dominic Sherwood, físicamente no aparenta la edad verdadera del personaje, y ni siquiera se acerca, pero por lo general encaja bien en él. Y decir también que habría agradecido verlo con los característicos ojos amarillos de Jace. Al principio no terminaba de verlo dentro del personaje, pero poco a poco parece que se está situando, y parece que terminará dándonos al Jace que esperábamos.

Alec Lightwood: Otro actor que como Alberto Rosende, encaja al 100% en el papel. Matthew no es solo Alec en físico, también en personalidad. Es el Alec exacto que Cassandra nos presenta al principio.

Isabelle Lightwood: Aquí llega lo que yo considero el gran fallo. Emeraude coincide perfectamente con las características de Izzi, pero han hecho unos cambios cruciales en el personaje. Desde el principio se muestra celosa de Clary, la amistad entre ambas se va desarrollando a lo largo de la historia y no llega a ser así hasta el tercer o cuarto libro en realidad... Además de que Izzi no muestra "tanto" interés por Simon al principio.
En conclusión, la actriz se adapta bien al personaje, el fallo está en el gran cambio que le han dado a la verdadera Isabelle.

Vampiros: Empiezo por Raphael. Cuando presentaron al actor por twitter, no lo vi para nada, pero ahora que lo he visto en la serie, creo que es la elección perfecta. Y por otro lado está Camille, que no coincide con las descripciones, ni siquiera debería aparecer en este punto de la historia... Pero tampoco está mal.

Valentine: Otro personaje encarnado al 100%. Aunque no termine de coincidir con el Valentine de Cassandra Clare, es imposible no ver en él al personaje.




CAMBIOS (aspectos negativos): 

Lo primero y lo que más me molestó, fue la madre de Clary. Jocelyn no tiene intenciones en ningún momento de que su hija sepa que es una cazadora de sombras, pero en la serie le regala su estela por su cumpleaños. Me juego lo que sea a que os quedásteis con esta cara cuando Clary abrió la caja: 

 
   
Y ni que decir tengo del gran fallo que cometieron en Ciudad de Hueso, cuando los hermanos silenciosos desbloquean los recuerdos de Clary. ¿En qué momento se le ha ocurrido a Jocelyn decir que Valentine es su padre tan cerca de ella? Es más, ¿a qué viene que metan ESO tan PRONTO?
      
Otra fallo que veo es Dorothea. Ha pasado de ser una vecina mayor que echaba las cartas, a una joven bruja que es como la hermana de Clary. Claro que sí.

Y el último; El "garaje" en el que tienen metido a Valentine. El escenario que lo rodea, en sí.                                                                                                                                                     

CAMBIOS (aspectos positivos):

Aunque la escena del principio de Pandemonium para mí es sagrada, me encanta el cambio que le han dado. Así tiene mucho más juego, e incluso aparece Magnus.
    
Incluyen a una tercera amiga que está enamorada de Simon. Parece un personaje interesante.
     
Jalec. Su relación parabatai es PERFECTA. E incluso la actitud de Alec hacia él. Se nota claramente que está enamorado de él y que por eso le molesta tanto la presencia de Clary. Tal y como en los libros.
     
La escena en la que Jace y Clary vuelan con la moto de los vampiros. +10000.

Cuando salvan a Simon y Clary le dice que no podría vivir sin él. Hacen una pareja adorable (pero solo como mejores amigos)

Y por último, la forma en la que Clary y Jace se miran al final del tercer capítulo, el último que ha salido. Dice tanto y a la vez tan poco....




¡Y hasta aquí la comparación! Decir que es solo mi opinión. Os agradecería que compartiérais la entrada si os ha gustado, que comentéis diciéndome vuestra opinión, si estáis de acuerdo conmigo o no, si queréis que vaya comentando los capítulos según vayan saliendo, etc...
      

Gracias por leerme, ¡espero que os haya gustado!








5 comentarios :

  1. Hola :D
    Formo parte de la iniciativa y ya te sigo.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola cele! Con decir que lo unico que me gusta de la serie es Dom, alec, simon e izzy creo que dice todo.
    *usea, luke negro? Valentine pelado? Quien carajos es Dot?*
    Pienso seguir viendola por dom y por nada mas
    besos y te sigo :D

    ResponderEliminar
  3. Te seré sincera, no me he leído la saga :p así que no tengo mucho de que quejarme, me vi la película, y como cinéfila, me gustó... La serie me la estoy viendo, y me está gustando bastante... creo que necesito leerme la saga para tener un mejor punto de vista.
    Saludos! ^^

    Por cierto te he nominado al Versalite Blogger :p
    te dejo link:http://rb-books.blogspot.mx/2016/02/premio-versalite-blogger.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Para mí la serie fue una gran decepción. Yo estaba en el mismo grupo que tú. La primera vez que vi la peli (antes de leer los libros) me gustó mucho. Pero cuando la volví a ver no podía creer los errores que se cometían (como desvelar si Clary y Jace eran hermanos de verdad; aunque eso me di cuenta la segunda vez que la vi, y hay que fijarse. Pero se dice).
    Tenía esperanzas en la serie y es cierto que los actores están muy bien escogidos y que hay muchos puntos positivos... pero me decepcionó más de lo que esperaba.
    Ahora que ya han salido todos los capítulos, opino que la serie ha ido a peor hacia el final. (Sin querer hacer demasiado SPOILER: Clary y Jace no deberían compartir tantas escenas de odio o enfado con el otro; además de que en cierto capítulo Jace hizo algo demasiado agresivo para ser Jace).
    Como serie supongo que está bien... pero me decepcionó mucho (y eso que yo suelo conformarme con poco).
    Me hizo gracia toda la tecnología que había en el instituto, que, por cierto, casi nunca servía de nada.
    Por lo menos nos queda la alegría de saber que son unos libros geniales y que, debido a esto, deben de ser muy difíciles de adaptar al cine y a la televisión.
    P.D.: Para los que hayan visto la película, ¿os habéis fijado que en la peli, cuando Clary y Jace se miraban esas miradas duraban más de lo que sería una mirada normal además de que a veces sonaba una musiquita de fondo? (Como para no darse cuenta de que entre ellos había una "conexión" especial :)).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar