domingo, 27 de marzo de 2016

Iniciativa Leyendo Clásicos


Buenas noches a todos, lectores, y ¡bienvenidos a la iniciativa: Leyendo Clásicos!


Esta es mi primera iniciativa propia, aunque no sé si habrá ya alguien a quien se le haya ocurrido antes que a mí (con la cantidad de blogs que hay, no me extrañaría). Y todo viene porque los pocos clásicos que he leído me han aportado mucho, y creo que sería interesante poder compartirlos con alguien. 





Explico en que consiste. La idea sería crear un grupo de Whatsapp en el que comentaríamos los libros, y decidiríamos por sorteo la lectura conjunta. No importa de donde seáis, lo único que necesitáis es que os guste la lectura y tengáis interés por los clásicos.

No os preocupéis por la variedad, porque iríamos cambiando de género cada mes. La idea es llegar a leer los más reconocidos, y tocar el mayor número de géneros posible.

Podéis participar en esto a la vez que en otros club de lectura, y utilizar los libros que leamos para completar vuestros retos, y hacer reseñas.

El único requisito es leer el libro, participar cuando lo comentemos, y obviamente, no compartir los datos de otros participantes del grupo

Puede participar quien quiera, ya que de momento no hay un límite de plazas.

Aunque no lo creo, si se da el caso de que en algún momento no pudieran entrar más personas en el grupo, pasarían a estar en lista de espera. Y si alguno de los participantes no leyera o comentara el libro el día que tocara, sin haber avisado, se le cedería su plaza. Al igual que si alguien estuviera "inactivo" durante demasiado tiempo (esto es para evitar tener floreros en el grupo, más que nada)

También tendríais que llevaros el banner a vuestro blog. No es necesario que hagáis una entrada, ni que lo compartáis en vuestras redes sociales.

¿Cómo participar? Es muy sencillo, solo tenéis que mandarme los siguientes datos a  celeejk@gmail.com : Nombre, dirección de vuestro blog (si tenéis), y vuestro número (para poder meteros en el grupo).


Antes que nada, muchas gracias. Espero que la iniciativa os guste y que sea posible :)

PD: No crearé el grupo de Whatsapp hasta que seamos unas cinco personas, más o menos.

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo me uno, ya mismo te envió el correo y mañana pongo el banner en mi blog ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Muy buena idea, me lo pensaré a ver que hago, que es que ya estoy metida en 4 iniciativas... eso ya cuenta 4 libros cada mes, más lo que míos propios que me quiero leer.
    No creo que pueda con más xD
    Pero lo tendré en cuenta :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me apunto. Tendré que dejar algún libro de mi lista apartado, pero los clásicos merecen la pena :)
    Pongo el banner y te envio el mail!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa me apunto! Ya he puesto el banner y te he mandado el mail :)

    ResponderEliminar
  5. Cele! Te dejo el link de la reseña de el primer libro que hemos leído :)
    https://atravesdunlibro.blogspot.com.es/2016/05/resena-el-extrano-caso-del-dr-jekyll-y.html

    ResponderEliminar